jueves, 16 de agosto de 2012

Ciudad el Tigre, sábado 11 de agosto de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

¿A la clase media le conviene Chávez?

“Nosotros somos garantía de crecimiento económico, de estabilidad social, de paz, hay que convencer a la mayoría”, determinó Chávez. Fuente: noticias23 Venezuela. 11/08/2012. Con estas palabras el prenombrado teniente coronel socialista reiteraba, que a la clase media le convenía el “triunfo de la revolución” debido a que ellos (los socialistas) son la garantía de la estabilidad económica.

A estas alturas, luego de 13 años de socialismo, y conocida como es la esencia de tal doctrina, a saber: la propiedad y administración de los medios de producción corresponde al colectivo o bien al Estado, cabe una conocida pregunta: ¿Chávez tiene capacidad mental para gobernar?

Veamos. Si entendemos el concepto de clase media en el sentido marxista, ésta no es más que un residuo de épocas anteriores, que subsiste temporalmente en el sistema capitalista. Marx la considera formada por aquellos que poseen algo de propiedad, pero no la suficiente para poder dedicarse íntegramente a la explotación de la clase obrera. Ante ello, y observando la merma del pequeño empresariado, la depauperación de los profesionales liberales y el ataque inédito a la propiedad privada, el socialismo acá gobernante constituye sin duda la mayor agresión histórica contra la llamada clase media venezolana pues la pequeña empresa, el profesionalismo y la propiedad privada, son su emblema.

Aún más, si entendemos a la clase media desde una visión conservadora, catalogándola como clase bisagra entre los provenientes de la clase trabajadora obrera, que fabrican lo que la sociedad necesita y la clase alta, que dicta las normas en cierta forma aplicadas y/o gestionadas por la clase media, es igualmente absurda la reciente afirmación de Hugo Chávez.

Es decir, definida una realidad –la clase media con Chávez será exterminada- la proclama de marras obedecería a otras motivaciones ajenas al mundo real. Cabe entonces fijar una primera hipótesis: que en reconocimiento al potencial electoral de éste contingente humano el militar socialista estime que ciertamente bajo su régimen nuevamente reelecto ellos tendrán lo que ahora promete: crecimiento económico, estabilidad social y paz, por ende él merece su apoyo; dejando de lado sus 13 años de gobierno en contrario.

Una segunda presunción tendría como fundamento el que Hugo Chávez sobreestime en tal grado su capacidad de persuasión que considere posible ganar el favor de la clase media a pesar del daño irreparable causado. Ambas suposiciones dejan muy mal parada la salud mental del teniente coronel. Elementos válidos para continuar conformando un sólido expediente de insania que de suyo va adquiriendo el mayor interés. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

Ciudad El Tigre, domingo 05 de agosto de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Rubén Limardo por la reelección de Chávez.

¨Presidente, siga apoyando el deporte que yo sé que Dios mediante usted el 7 de octubre debe matar la liga¨. Con estas palabras Rubén Darío Limardo Gascón, nacido en Ciudad Bolívar el 3 de agosto de 1985, esgrimidor, medalla de oro en las presentes olimpiadas, selló su compromiso electoral con el teniente coronel Hugo Chávez.

Fue apenas al día siguiente de su hazaña deportiva, es decir el 2 de agosto, cuando en entrevista vía satélite desde la capital británica para Venezolana de Televisión el medallista tuvo a bien expresar los conceptos arriba señalados. Para mayor detalle pueden hacer clic acá:http://www.youtube.com/watch?v=tJ8Htbpg_LM&feature=player_embedded#t=141s.
Es el caso, que el recientemente proclamado por Chávez ¨héroe nacional¨ y próximo a recibir otra réplica de la espada del Libertador, es apenas el segundo campeón olímpico venezolano contando la dorada obtenida por Francisco ¨morochito¨ Rodríguez en 1968.

Todo lo anterior viene a cuento con base a nuestro interés por profundizar sobre las razones que fundamentarían el apoyo electoral a una tiranía por parte de quien estaba llamado a representar un ejemplo de patriotismo y unidad nacional en medio de la grave problemática socio-política vigente en Venezuela, que prefirió sin embargo comportarse como alguien sólo interesado en reconocer públicamente su personal agradecimiento con quien durante 8 años financió su entrenamiento en Europa, y que igualmente sufragó el costo de su participación olímpica.

En esa reflexión vale destacar la condición militar del prenombrado medallista. Sargento primero del ejercito (FANB), al que ha representado en múltiples competiciones militares a nivel mundial, algo que bien pudiera fortalecer la muy manoseada tesis de la subordinación castrense como razón para el apoyo electoral de marras.

Sin embargo creo que hay algo más. El socialismo, doctrina política gobernante en Venezuela desde hace 13 años, tiene una muy famosa propensión al personalismo una vez en el poder, de allí la costumbre en tales regímenes por inculcar a todos sus asalariados, verbigracia: los deportistas olímpicos, la especie según la cual es con el gobernante socialista y no con la Patria el compromiso ético de un triunfo deportivo.

Vemos entonces como los tres primeros medallistas dorados de la muy socialista Corea del Norte en las presentes olimpiadas, una judoka de nombre An Kum-Ae (-52 kg) y los pesistas Kim Un Guk (62 kg) y Om Yun-chol (56 kg), nuevos modelos a seguir en el hermético país del este asiático, dedicaron casi íntegramente sus palabras de salutación al final de sus pruebas,a alabar al líder de aquel país y honrarle con sus triunfos. Fuente: noticiasterra.com. 31/07/2012.

Ni hablar de la Cuba de los hermanos Castro, donde el sacrificio material y espiritual de una nación entera es consagrado a la preparación deportiva en aras de presentar al modelo socialista en gobierno pasados 52 años como el camino a seguir en pos del ¨hombre nuevo¨, que nunca llega.

De manera que, la referida conducta de Rubén Limardo forma parte de ese guión socialista, que por conocido es menester superar, por ser éste un modelo contrario a los valores de libertad, igualdad y justicia inherentes a la patria de Bolívar, donde El Estado nacional tiene entre sus fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad (artículo 3 de la CRBV) por ende El Estado nacional debe asumir el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, garantizando los recursos para su promoción, ello conforme al artículo 111 del mismo texto jurídico. Muy distinto al tinglado deportivo-partidista acostumbrado por Hugo Chávez. En fin, la Constitución sigue siendo un mejor camino. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


miércoles, 1 de agosto de 2012

Ciudad El Tigre, sábado 28 de julio de 2012
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

El 7-O: Cuestión ética, no numérica.

Lo decimos porque una vez más a lo largo de 13 años de socialismo tendremos la oportunidad de iniciar la restauración constitucional, y ello dependerá del factor ético por sobre el numérico- electoral. Veamos.

A la fecha presente, salvo un evento extraordinario como lo fue el ataque a las Torres Gemelas en 2001, o bien la explosión en la estación de trenes de Madrid en 2004, la victoria electoral del candidato presidencial demócrata será un hecho. Lo afirmamos en razón de irse cumpliendo todos y cada uno de los indicios característicos a tal resultado, en especial la propensión in crescendo del socialismo en gobierno por realizar una campaña electoral sin límites que hace incluso temer por la integridad física del abanderado demócrata.

Salvo los resultados de algunas encuestas de dudosa credibilidad en razón de históricos fallos, las calles de Venezuela brindan un mensaje muy claro a favor del cambio. Es entonces cuando emerge el problema de naturaleza ética. El régimen conoce muy bien del asunto: nuestra cultura de anti-valores, que sembrada por el Estado populista en tiempos de democracia, se profundizo hasta el desenfreno bajo el presente socialista.

Es la cultura que hace posible la indiferencia de tantos ante la tragedia que implica el socialismo en gobierno, siempre que ese Estado socialista le solvente sus necesidades básicas de alimento o vivienda, así fuere transitoriamente. Ni que decir si alcanza a brindarle un empleo de cierta estabilidad monetaria, verbigracia: en PDVSA. Ante ello existe una cultura de valores que nos indica la necesidad de rechazar a un gobierno responsable de la actual miseria venezolana, y que pretende continuar beneficiando a unos pocos, engañando con falsas promesas a muchos.

La misma cultura de ese ejército de asalariados, contratistas y militares del Estado socialista, venezolanos todos (no más de 4 millones) que prefieren continuar sosteniendo con su labor al régimen que ya hoy los esclaviza, al precio de un 15 y último. 15 y último que para los demás, ajenos al socialismo, en lugar de pago significa un costo, el costo que estamos pagando por esa cultura de antivalores.

Pero hay un camino. Ciertamente el venidero 7 de octubre todos los venezolanos adultos, aptos para sufragar, tienen la posibilidad real de vencer a esa cultura de los antivalores, practicando la fortaleza, virtud cardinal que conforme a la doctrina cristiana consiste en vencer el temor y huir de la temeridad. Vencer el temor, los que siendo asalariados del régimen sufren hoy el costo de perder la dignidad. Aquellos que armados y uniformados comprenden el precio a pagar si reprimen la voluntad popular de cambio expresado a través del voto. Valor que deben tener los beneficiarios de viviendas gratis, que al tiempo pierden el familiar que les acompañaría en el nuevo hogar, todo a causa del hampa reinante.

En fin, el precio a pagar por ser valientes ante ese evento electoral consiste en superar el tamaño de nuestros particulares temores. Pero de continuar aferrados a la cultura de los antivalores ésta terminará costándonos a todos, lo que nos distingue como personas: la libertad. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com