jueves, 29 de noviembre de 2012


Ciudad El Tigre, sábado 24 de noviembre de 2012

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Evelyn vs la serpiente socialista.

Y esa mujer la aplastó. En el pasaje del Génesis 3,15  leemos: “Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar”. Ahora en nuestro presente ninguna analogía más pertinente que la existente entre el socialismo,  y la serpiente (El demonio) referida en la Sagrada Escritura.

Porque en días recientes una dama, Evelyn Urdaneta de Barreto, alcaldesa del Municipio Pedro María Freites en el Estado Anzoátegui hizo historia en medio de esta lucha existencial en contra del socialismo en gobierno, verdadero ¨demonio¨ considerado como fuere el perjuicio causado por este a la Patria de Bolívar en apenas 14 años.

Es el caso, que en razón de la inmoralidad inherente al régimen en gobierno, negado como fuere a entregar pagos adeudados a la mencionada municipalidad sólo por motivos electorales, dando la espalda a miles de freitianos víctimas de tal tropelía, esta venezolana insigne en lugar de ¨bajar la cabeza¨ cohonestando el referido crimen, asumió su responsabilidad política, y ejerciendo durante 6 largos días uno de los más connotados instrumentos de la resistencia democrática activa - la huelga de hambre- impuso al socialismo en gobierno el cumplimiento de lo que era su obligación.

Ahora bien, dejando de lado los fútiles argumentos de aquellos cultores de la cohabitación, que por esos días exhortaban públicamente al cese de tan noble demostración, ello a sabiendas que una claudicación implicaba la incondicional rendición de la plaza –el Estado Anzoátegui- ha quedado demostrado una vez más que la resistencia democrática activa constituye una concepción de alta eficiencia, sí y solo sí, quienes la instrumenten posean condición ética y la suficiente autoridad moral como para cumplir la dura exigencia que bien implica.

Porque ha decir verdad, cuáles han sido los éxitos de la alternativa democrática durante estos 14 años. Tan escasos que bien podríamos resumirlos en la existencia precaria de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, ello en razón de la convicción mayoritaria de los venezolanos por su preservación, demostrada en gestos como este de la alcaldesa, pero nunca cohonestando las reglas ilegítimas de continuo fijadas por el socialismo en gobierno.

¿No ha sido ya suficiente el costo de esta cohabitación como para pensar en otro camino, el de la resistencia democrática activa?

De mi parte creo llegada esa hora. La resistencia democrática activa, se ha dicho hasta la saciedad, en modo alguno implica el negar una cualquiera de las vías constitucionales que harían posible la plena restauración de la Carta Magna.

Rechazamos en cambio la pretensión de quienes ven posible vencer a un régimen ¨jugando¨ bajo sus condiciones, siempre ilegítimas, contrarias a la Constitución. Continuar por ese camino nos hace cómplices de quienes se conforman con una vida sin libertad ni dignidad, existencia esta contraria a nuestra humanidad.

En lo adelante, podemos ser nosotros, la mayoría de creyentes en la paz con justicia, en el trabajo con dignidad, quienes le fijemos pautas a este gobierno. Para ello será menester primero: valorarnos como personas, defender luego esa dignidad resistiendo ante la opresión, para luego reconquistar a nuestra Constitución. ORA y LABORA.


 

  

 

jueves, 22 de noviembre de 2012


Ciudad El Tigre, sábado 17 de noviembre de 2012

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Cambiar para vencer… al socialismo.

Harto conocido el axioma conforme al cual ante iguales procedimientos similares los resultados. Obviamente en el seno de nuestra Mesa de la Unidad Democrática la aceptación de esa realidad requiere de mayores esfuerzos o bien de catástrofes superiores al 7-O. Veamos.

La tesis de la cohabitación llegó a su fin. Es así en razón de su probada inutilidad como alternativa de poder vista la superioridad del régimen socialista incluso en un escenario que se le antojaba del todo adverso: candidato físicamente limitado, obra de gobierno nula, discurso político agotado.

Pretender la activación del electorado demócrata con la sola amenaza del estado comunal sin confrontar en simultáneo al origen de la amenaza: el régimen socialista en gobierno; es cuando menos absurdo. Y es por ello que los cultores de tal tendencia verán perder en los comicios regionales ese espacio político que aún les restaba por defender.

Lo anterior obedece a una lógica, la lógica socialista que hasta no hace mucho necesitaba ¨coexistir¨ con algunos reductos democráticos para sostener la tan mentada fachada ante la opinión pública internacional, indispensable para el sostenimiento de cualquier régimen político. Hoy en día eso en algo cambio. Porque luego de la certificación del Comando Venezuela para con el sistema electoral socialista con motivo del 7-O, el régimen de Hugo Chávez siente llegado el momento de dar ¨otra vuelta a la tuerca¨.

Ahora no requiere sostener reductos democráticos, le basta con la ¨formalidad¨ de elecciones, que aprobadas por la dirigencia de la cohabitación, cumplen con soltura el requisito ¨democrático¨. Es así como el socialismo en gobierno desplegó en razón del 7-0 una campaña tan groseramente inconstitucional que a partir de allí entendimos que todo vendría peor. Salvo los cultores de la cohabitación, pues para ellos siempre será mejor retroceder en aras de la paz, así fuere la de los sepulcros.

El problema para tal tendencia, como antes lo dijimos, estriba en su agotamiento como alternativa de poder, que ante una perspectiva como la esclavitud socialista, los desnuda no solo como fracasados sino incluso como colaboracionistas.

Al tiempo, se va fortaleciendo  en el seno de la MUD nacional, una corriente de pensamiento que cada día propugna con más fuerza la necesidad existencial de confrontar al régimen gobernante desde el discurso y la ideología, en consonancia con lo que es un sentimiento nacional: nos gobierna un régimen inconstitucional e ineficiente que estamos obligados a defenestrar conforme lo pauta la Carta Magna.

Y en tal sentido debe orientarse la actual campaña para los comicios regionales. Cada circunscripción electoral a lo largo y ancho de Venezuela debe convertirse en un bastión de la democracia ante la esclavitud socialista en ciernes. A ejemplo del paradigma establecido por la MUD en Táchira y Mérida en razón del 7-O, la victoria electoral demócrata del 16 de diciembre solo será posible en la medida de convertir esas elecciones en una cuestión existencial donde cada elector se constituya en instrumento válido de su propia supervivencia ante la perspectiva de un futuro similar al de la isla-cárcel: Cuba.

El camino de la verdad y el coraje suele ser doloroso por naturaleza, más sigue siendo el único capaz de garantizar libertad y prosperidad a los pueblos que bien lo asumen. ORA y LABORA.


 

 

 

jueves, 15 de noviembre de 2012


Ciudad El Tigre, domingo 04 de noviembre de 2012

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

El voto con la protesta.

A diferencia del reciente planteamiento del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, muy pertinente por lo demás, a la sazón Coordinador de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales, con su llamado a acudir masivamente a votar el próximo 16 de diciembre, pero ¨bajo protesta¨, ello considerando las anomalías, ilícitos y delitos electorales promovidos, permitidos y en muchos casos ejecutados por el CNE de Hugo Chávez, antes, durante y después del 7 de octubre, propongo la protesta contra el actual estado de cosas en Venezuela, para que así sufraguemos todos en diciembre en mejores condiciones que las de octubre. Veamos.

No hay que menospreciar el avance que significa la actual coordinación de campaña por parte del precitado burgomaestre de Caracas. Su nuevo rol aporta cuando menos un muy importante cambio en el lenguaje político, tan necesario a la hora de sobrellevar con éxito los retos futuros en nuestro camino por la restauración constitucional.

Frases como: “Hay que resolver el falso dilema de denunciar o callar las irregularidades del CNE" o esta otra "la gente en vez de abstenerse, acudirá a votar bajo protesta", atribuidas a Ledezma según publica EU en fecha 04/11/2012 distan mucho del discurso tolerante y extremadamente displicente que en relación al CNE caracterizaba al otrora Comando Venezuela. Resulta obvio, que la estrategia de concentrar esfuerzos en la sola difusión de un programa de gobierno junto a la defensa del voto para la fecha del acto comicial es insuficiente.

Para vencer electoralmente al régimen socialista en gobierno y alcanzar la prenombrada restauración de la Constitución, resulta indispensable manejar un discurso adaptado a las circunstancias políticas del presente, algo reiteradamente exigido en la anterior campaña electoral, pero que solo ahora es tomado en consideración. 

Es solo el comienzo. No se trata únicamente del referido chantaje de callar irregularidades electorales para evitar así la abstención. Debemos poner fin a ese otro chantaje que fundado en la obediencia ante cualquier disposición ilícita del CNE socialista nos amenaza con el estigma de ¨golpistas¨, dilema pernicioso en la sola medida de su fiel acatamiento por parte de nuestra dirigencia demócrata. Eso también debe cambiar.

Acá el único obligado a  retomar la obediencia a la Constitución es el régimen de Hugo Chávez. Gobierno que muy a pesar del poder acumulado requiere para su sostenimiento del favor de la opinión pública internacional, que pasa por la existencia de instituciones democráticas entre ellas el sistema electoral.

Es así como resulta falso de toda falsedad aquel argumento según el cual, los demócratas venezolanos y nuestra dirigencia debíamos ¨demostrar¨ nuestra voluntad democrática y acatamiento constitucional para solo así merecer la certificación del régimen y sus instituciones afines. De ello solo hemos obtenido el más grande retroceso político, social y económico de nuestra historia contemporánea.

Se trata de asumir en lo adelante nuestra realidad en términos de sensatez, desechando la falsa hipótesis de una solución rápida y fácil, ideal de nuestra sempiterna cultura rentista, que promovida por el régimen socialista ha sido insuficientemente rebatida por nuestra actual dirigencia demócrata.

El lenguaje discursivo es buen comienzo. Va siendo hora que nuestra dirigencia demócrata diga al pueblo venezolano que desde el 11 de abril de 2002 este país no tiene presidente; que sólo cuenta con un teniente coronel al mando, sostenido en el poder por la fuerza de las armas y con las trampas de su sistema electoral, es decir un régimen no democrático, y por ende nosotros moralmente obligados a defenestrarlo en la primera oportunidad que nos permita la Carta Magna.

 Lo anterior, por su fundamento en la realidad, más allá de su aprobación por la opinión pública nacional, tendría ostensibles consecuencias electorales habida cuenta que los pueblos siguen a los valientes, sobremanera cuando entienden que estos se hallan en condición y disposición de apoyarles pues se dan a respetar, incluso por el opresor. Mal puede pretender el voto popular aquel aspirante incapaz de defender sus derechos de candidato en medio de una  campaña, pues ¿cómo podría defender entonces los derechos del ciudadanos?. ORA y LABORA.


 

 

Ciudad El Tigre, sábado 27 de octubre de 2012

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Resistencia Democrática Activa.

Después de un corto y necesario espacio de reflexión y análisis luego del desastre político del 7-0, emergen lenta e inexorablemente algunos conceptos que iluminan el camino a seguir en pos de una restauración constitucional aún esquiva.

Entre tales conceptos destaca el de Resistencia Democrática Activa, que bien resume el conjunto de acciones políticas organizadas, tendentes a la defenestración de regímenes tiránicos a través de la confrontación no violenta. Ya en años recientes tal tratativa fue ensayada en nuestro país con limitado éxito, pero ante el fracaso rotundo de la tesis de la cohabitación, la resistencia democrática activa se nos antoja la más plausible a nuestra realidad actual.

Entre los inconvenientes que esperan a quienes  la propugnamos sobresalen los cultores del clientelismo criollo, típico de toda sociedad rentista dominada por el Estado, sin embargo  al considerar en rigor la expectativa del presente camino, tales cultores verán perder gradualmente la fuerza de su argumento. Resulta obvio que el Comando Venezuela es el más preclaro representante de tal tendencia, a quien no podemos dejar de aplaudir la coherencia plena en su accionar. Cumplió lo que prometió, que por cierto no le resultó suficiente.

Otro de los grandes obstáculos para quienes asumimos la tesis de la confrontación legítima, lo constituyen los pacifistas radicales, dispuestos a ofrendarlo todo a cambio de la paz, así fuere ésta la de los sepulcros, olvidando que: ¨La verdadera paz, pues, es fruto de la justicia...¨ Mensaje de su Santidad Juan Pablo II para la celebración de la XXXV jornada mundial de la paz, 1 de enero de 2002.

Y así otras tantas variantes, de quienes empeñados en vivir el espejismo de una libertad cada día más condicionada, indigna del ser humano, se opondrán febrilmente a cualquier camino constitucional distinto al de la actual cohabitación. Es su derecho. Como lo es el nuestro trabajar en lo adelante por una vía de restauración constitucional más ajustada a la realidad que un inocuo deseo de libertad.

Es así como no puede ser mera casualidad el éxito alcanzado en dos de los estados andinos: Táchira y Mérida, el pasado 07 de octubre, donde el liderazgo demócrata, ante la implacable arremetida del socialismo central optó por la confrontación ideológica, y con base en la diaria concientización ciudadana  en torno a la desgracia implícita en el socialismo, alcanzaron para esa fecha la meta por tantos venezolanos deseada y por tan pocos lograda.

El reto es claro: Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia vs la esclavitud socialista. La tolerancia y la displicencia ante las violaciones constitucionales y legales del socialismo en gobierno, tanto a diario como en tiempo electoral, tipificadas todas como ilícitos en el ordenamiento jurídico nacional, no rinde frutos más allá de seguras derrotas e inciertas victorias, siempre con alto costo para nuestra libertad y dignidad. Muchos ya aprendimos la lección. Propaguemos ahora esa gran verdad. ORA y LABORA.


 

 

 

 

 

 

Ciudad El Tigre, sábado 10 de noviembre de 2012

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

La arrogancia socialista exige réplica.

Arrogancia por decir lo menos, en las recientes tratativas del CNE socialista en beneficio de su brazo partidista, el PSUV. Tanto las migraciones electorales fraudulentas como las modificaciones legalmente extemporáneas al tarjetón electoral con miras al próximo evento comicial, no pasan de ser ¨globos de ensayo¨ para evaluar el grado de tolerancia de la alternativa democrática, sobremanera de nuestra dirigencia.

Constatado como ha sido que el precitado nivel es excesivamente alto en relación a las exigencias de un Estado Social de Derecho y de Justicia en los términos de la Carta Magna. Fue la necesidad de defender a ese régimen democrático de libertades consagrado en la Ley Fundamental, lo que dio lugar a la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática, entendiendo que ¨La Unidad es la  alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza¨. Extracto de: ¿Qué es Unidad Venezuela? Documento leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición el 8 de junio de 2009 en la ciudad de Caracas.

Así las cosas, frente a la incapacidad de la actual directiva de la MUD para hacer válida tal proclama ante el más reciente accionar de un régimen socialista arrogante en su impunidad luego de la inmoral victoria del pasado 7-O, no cabe otra que exigir pertinentes sustituciones so pena de poner en riesgo el terreno bien ganado, ahora con miras al 16-D.

Lo anterior viene a cuento al constatar que la precitada incapacidad política determina la insolvencia fáctica de quienes están llamados a contrarrestar los venideros abusos por parte de un régimen que los entiende como necesarios en tiempos de campaña electoral.

Comprendiendo que los pueblos siguen a los valientes, reiterada como fuere la fallida estrategia del Comando Venezuela en lo atinente al ya acostumbrado atropello socialista en tiempo electoral, cómo dudar entonces que los próximos resultados comiciales serán los mismos o incluso peores.

Si fuere el caso que la Mesa de la Unidad Democrática nacional no cuente en su seno con un plantel dirigencial capaz de imponer conforme a la Constitución un proceso electoral en condiciones limpias y justas, requisito sine qua non para el respeto y confianza de la mayoría electoral, pasaré a creer entonces que el actual liderazgo de la MUD ha llegado a su final. ORA y LABORA.