jueves, 28 de noviembre de 2013

El Tigre, sábado 23 de noviembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Los pueblos no fracasan sus políticos sí
Mutatis mutandi así como los países no pueden quebrar, tampoco fracasan los pueblos, distinto es  para quienes los dirigen. Y el caso venezolano resulta paradigmático en ambos supuestos.

Tanto en la esfera estrictamente económica como en el plano rigurosamente sociológico, Venezuela se encuentra hoy día en situación precaria. Pero estimar que tal estado de cosas nos condena a la decadencia ad infinitum sería como el dar la espalda a la razón en provecho del solo corazón.

La historia de la humanidad  y el propio razonamiento lógico señalan de manera indubitable el proceso causa-efecto que da pie a situaciones como las padecidas hoy día por los venezolanos, como igualmente brinda los pasos a seguir si deseamos superar tal circunstancia. Más sin embargo desde los albores de la humanidad, la conducción de tales procesos amerita presencia de la llamada dirigencia política, a la que  toda sociedad humana  otorga  rol de liderazgo, sea en forma tácita o bien expresa. Ello es así por el interés superior del colectivo en sobrevivir, ante cualquier coyuntura adversa,  que le impone el sacrificar a determinados miembros del grupo (líderes fracasados) en caso de ser necesario.

Nuestro país no iba a ser la excepción a esa regla universal. El foso en que se haya Venezuela habiendo cedido ante esa sempiterna estafa llamada socialismo, es el lógico producto de un proceso de colectivización iniciado a partir de la estatización del negocio petrolero en enero de 1974, pues se dejaba en manos del Estado lo que correspondía fuere asumido por cada venezolano: La responsabilidad sobre la riqueza nacional.

En lugar de ello, el liderazgo político nacional de entonces  optó por el método populista de otorgarle al pueblo prebendas a cambio del favor electoral, que les garantizase a aquellos poder político, todo al costo de enseñar al pueblo a pedir en lugar de la responsabilidad que compete a los verdaderos dueños de la riqueza. Hoy, transcurridas como fueren varias décadas de aquella perversión, el ascenso y permanencia del socialismo es su más  lógica consecuencia, considerando  la innegable capacidad del socialismo para esclavizar mediante falsas promesas de igualdad abjurando en tanto del mérito individual.

Para mayor desgracia, también a la fecha presente nuestra dirigencia demócrata nacional, reitera su grave fallo de liderazgo,  pues en lugar de proponerse  romper con el círculo vicioso de populismo-estatismo-socialismo, promoviendo en su lugar el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia  constitucional, con todos los riesgos implícitos a su instauración, vemos estupefactos como la directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se muestra incapaz incluso para hacer frente discursivamente al llamado a la lucha de clases por parte de la tiranía socialista en gobierno.

Cuando el principal líder de la oposición democrática nacional se confiesa desde ya incapaz de encabezar las necesarias protestas públicas, pacíficas y no armadas, frente a la  inminente generalización de la represión socialista, creo llegada la hora del reemplazo. Veamos: ¨ Si eso pasa, ustedes saben lo que tienen que hacer; si eso pasa, aquí nadie tiene que decirle que salgan a la calles,  ustedes solitos se van las calles", alertó¨. Palabras de Henrique Capriles Radonski a propósito de la detención del jefe de giras de campaña, Alejandro Silva. Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131123/capriles-si-el-oficialismo-gana-el-8d-la-situacion-se-puede-poner-peor  23-11-2013. ORA y LABORA.