martes, 25 de noviembre de 2014

El Tigre, viernes 21 de noviembre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El poder de la palabra…verdadera
Sobre este asunto del poder de las palabras fundadas en realidades es mucha la literatura científica y política disponible, sin embargo la aplicación fáctica de tal certeza en Venezuela está muy lejos de alcanzar el nivel de eficiencia requerido por la causa de la democracia. Por el contrario, la sociedad venezolana en especial nuestra dirigencia demócrata, permite que  el discurso  socialista, siempre fundado en la mentira, se entronice como instrumento de poder.

Así entonces fue evidente como, bien iniciada  la  tiranía socialista en gobierno, es decir a  partir del 11 de abril de 2002 la tolerancia ante la mentira oficial en boca del tirano Hugo Chávez, dio lugar a su aceptación tácita e incluso a su reiteración generalizada, dando así la razón al adagio históricamente atribuido al jefe de la propaganda nazi, relativo a  la conversión de  una mentira en verdad a través de su reiteración. Como prueba de ello tenemos la farsa del régimen en relación a su propia génesis: El precitado 11 de abril.  Evento histórico de conocimiento  público, notorio y comunicacional, un clásico de la violencia política instigada por el discurso gubernamental, que por el solo mérito de ostentar el poder político en gobierno, ha devenido en ¨Otro Golpe de Estado de la Derecha¨, frase públicamente repetida incluso por connotados dirigentes demócratas venezolanos.

A partir de allí, resultaba obvio que las pretensiones socialistas en materia de farsa serian de naturaleza ilimitada,  tal y como lo certifica la vigente ¨Guerra económica¨,  que mantiene a una Venezuela postrada en medio de una región sudamericana cuya regla es el constante crecimiento y la prosperidad.

Vale entonces la aplicación inmediata de un instrumento de lucha democrático ampliamente certificado como eficiente: Decir la verdad política de la Venezuela presente, sin ofensas ni temores, porque llamando las cosas  por su nombre es como inicia el proceso de liberación nacional. Es tan demoledor el efecto de una verdad dicha frente a la tiranía, que en la Venezuela  del presente solo aquellos dirigentes que se han atrevido a proclamarla oportunamente han merecido el honor de la prisión política; recordemos el caso del año 2011 cuando el ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz fue condenado por el delito de difusión de información falsa y el más actual, del patriota Leopoldo López imputado por instigación pública entre otros delitos, pero solo culpables  por decir verdades que incomodan a una dictadura.

Si bien las consecuencias por decir la verdad en tiempos de tiranía derivan en peligros para quienes la proclaman, no es menos cierto que el no hacerlo es garantía de  continuidad  para estos regímenes. De allí que no  podamos menos que invitar a todos los patriotas venezolanos, los que asumimos a esta tierra como único hogar, proclamemos en todo momento y lugar, con la pertinencia a que nos obliga la prudencia: Que en Venezuela gobierna es una dictadura, y no la democracia  que está en la Constitución. Por ese camino estará  más cercano el día cuando la dirigencia demócrata nacional se atreva a emplear un discurso con base a la verdad, y accionando en consecuencia. ¨Con la verdad ni ofendo ni temo¨. José Gervasio Artigas (1764-1850). Militar y estadista uruguayo, máximo prócer de la independencia de Uruguay. Ora y Labora.




                                     

lunes, 17 de noviembre de 2014

El Tigre, viernes 14 de noviembre de 2014
 Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El socialismo: Vía segura a la  miseria

Lo anterior, es una verdad de Perogrullo, por ende bien conocida por toda la dirigencia demócrata nacional, sin embargo salvo las honrosas excepciones de patriotas como Leopoldo López y María Corina Machado que entre otros se atreven a llamar las cosas por su nombre, el grueso de nuestro liderazgo demócrata se esmera por ocultar una realidad que nos golpea desde el 11 de abril de 2002: Estamos bajo una dictadura llamada socialismo, encabezada por otro dictador: Nicolás Maduro Moros.

Ratificar en público y en privado tan notoria verdad tiene un efecto político tal que la diferencia de trato entre los dirigentes que se atreven a proclamarla y los que no, por parte del régimen en gobierno salta a la vista: Por un lado Leopoldo y María Corina, el uno prisionero político, la otra despojada de su legítima condición de parlamentaria, y por el otro, una pléyade política democrática  cuyo diario discurso en poco hace diferencia con el acostumbrado en el mundo libre.

Cuan diferente sería el panorama político nacional si todo el movimiento democrático criollo asumiera como propio el proclamar la naturaleza dictatorial del socialismo en gobierno, y  accionase en consecuencia. Pero no. Mientras el régimen somete a diaria tortura a este cuerpo social llamado Venezuela, en los modos y maneras más sádicas que pudiera concebir la ciencia política universal, matando al venezolano de hambre, enfermedad y a manos del hampa, tal como lo certifican todos los estándares internacionales especializados, el grueso de la dirigencia demócrata nacional se afana en promover la celebración de comicios parlamentarios nacionales ¡pautados para dentro de un año¡, sin reparar ni por un segundo en público, en el control electoral absoluto que  mantiene la  dictadura socialista en gobierno.

El precitado control electoral, - por solo citar el más vinculado a la temática de moda entre el colaboracionismo criollo-, ha sido garante de los ¨triunfos electorales¨ socialistas desde el 2004 hasta el presente, en todos y cada uno de  los eventos comiciales que le resultaban de interés, entiéndase: Presidenciales, parlamentarias nacionales y referendos (Incluso cuando aceptan derrota, porque igual se imponen) habida cuenta las sempiternas irregularidades electorales  igualmente certificadas: voto ilegal, ventajismo y violencia, en grado tal, que en cualquier democracia del mundo implicaría la nulidad comicial.

Ante ello ratificamos nuestro llamado patriótico al ejercicio cabal del artículo 333 de la Carta Magna en virtud del cual es nuestro deber el contribuir al restablecimiento de su efectiva vigencia, y ello pasa por redoblar esfuerzos para que la realidad política venezolana pase a ser base en el discurso para toda la dirigencia demócrata nacional, algo solo posible cuando los independientes, militantes, simpatizantes y amigos de nuestra dirigencia demócrata nacional, les hagamos entender su deber como políticos, de hablar con la verdad, asumiendo el debido costo por ello. ¨La verdad os hará libres¨. Del santo Evangelio según san Juan 8, 31-42. Ora y Labora.




lunes, 3 de noviembre de 2014

El Tigre, viernes 31 de octubre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El socialismo y su teatro

El teatro armado desde hace tanto por el socialismo en gobierno también se  tambalea. Es así por cuanto  la mentira, la violencia,  el latrocinio, y el colaboracionismo, en ese mismo orden, tienen fecha de caducidad.

Como es bien sabido un estafador de la talla de Hugo Chávez no era de fácil reemplazo, así entonces la mentira oficial terminó perdiendo el efecto de otrora. Sobre la violencia socialista, lejanos aquellos  días en que esta era ejercida con  quirúrgica precisión, la suficiente como para amedrentar la rebeldía inherente a todo pueblo humillado, verbigracia: Las confiscaciones de empresas privadas altamente productivas  por parte de la fuerza militar socialista; para dar lugar a la brutalidad del presente, a manos de grupos paramilitares igualmente socialistas, denominados con el eufemismo: ¨Colectivos¨.

Sobre el dinero público empleado para comprar conciencias sin dignidad (un latrocinio)  basta con mencionar la importante caída en el precio de venta internacional del barril de petróleo venezolano,  para entender  la grave crisis  de tan  importante ¨factor¨ en el sostenimiento  de la tiranía.

Más sin embargo la mayor de las debacles tiene su epicentro en el necesario colaboracionismo criollo. Ese que a partir de 2004 le garantizaba al régimen su fachada democrática vía pantomimas electorales, hoy se hunde al ritmo del PSUV. Y  no podía ser de otra manera pues atentaba  en contra de la razón esa  preeminencia politica de quienes a la fecha de hoy continúan negando discursivamente la naturaleza tiránica del socialismo, y actuando en consecuencia son los que claman por la celebración de elecciones parlamentarias, en las condiciones que imponga el régimen, sin importar la Constitución.

Ante ello, la resistencia democrática activa, encabezada por los patriotas Leopoldo López y María Corina Machado, se alza impetuosa a lo largo de todo el territorio nacional, trabajando por el restablecimiento de la democracia, mediante el respeto a la soberanía popular conforme a la Carta Magna, sea por vía de Asamblea Nacional Constituyente, renuncia del usurpador Nicolás Maduro Moros o bien con la protesta pública, pacífica y no armada. Cada día somos más los venezolanos dispuestos a pagar el alto costo por la liberación nacional ¡PROHIBIDO OLVIDAR¡ ORA y LABORA.