miércoles, 29 de junio de 2016

El Tigre, domingo 26 de Junio de 2016
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¿Qué podemos esperar del socialismo?
El título viene a cuento en razón de la ya conocida  sensación de triunfalismo que invade al común de los venezolanos, que electoralistas o no tienen depositada su confianza en el más reciente proceso de Referendo Revocatorio.

Muchos venezolanos de a pie que sobrevivimos a la tragedia del 15 de agosto de 2004 entendemos  muy bien el grave peligro de ese  triunfalismo, capaz de deslumbrar hasta limitar la comprensión de una realidad política mucho más compleja. Si bien es cierto en la actualidad el rechazo popular a la tiranía socialista en gobierno resulta inmensamente superior al vigente en 2004, no lo es menos el mayor nivel de barbarie, criminalidad y depravación  representado hoy por ese régimen.

Las razones para ello son muchas que bien podríamos resumir en dos: En Venezuela existe  un genocidio en curso, y el socialismo en gobierno no tiene el suficiente dinero  para ocultarlo. Ante ello, a diferencia de aquel RR de 2004, la celebración del recién propuesto para 2016 representaría sin dudas la derrota político-electoral más rotunda del socialismo en la historia humana, un golpe político del que jamás se recuperaría, por ende  no cabe sino esperar su inminente suspensión por cualquiera de las vías ilegítimas acostumbradas por este régimen, ahora que puede hacerlo, mucho  antes que ese fervor popular sea mayor.

Si para entonces aún gobierna esta tiranía nos corresponderá decidir como sociedad sobre la continuidad socialista ahora sin el circo electoral, o bien la  postergada restauración constitucional conforme al 333 y 350.  Ora y labora.

                                                      

lunes, 20 de junio de 2016

El Tigre, sábado 18 de Junio de 2016
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Un  país esclavizado a través del miedo
Se  ha dicho hasta la saciedad  pero solo  se comprende  a cabalidad cuando pasa a ser nuestro día a día. Es el caso de Venezuela hoy, esclavizada por el socialismo. Una esclavitud del siglo XXI cuyo mérito estriba en su capacidad política para sostenerse en  el poder con fachada de normalidad constitucional  al tiempo que condena a muerte por hambre, enfermedad y a manos del hampa al grueso de su población, en magnitudes solo vistas en los peores genocidios de la historia humana.

Todo lo anterior ha sido posible en razón del miedo. El miedo de quienes en lugar de  trabajar para fortalecer la democracia venida a menos en 1998, optaron por la ¨garantía de supervivencia¨ ofrecida por un militar filo socialista, mediocre de toda la vida, aún a sabiendas de que lo era. Así actuó la dirigencia demócrata de entonces.

Luego el miedo de un pueblo acostumbrado a la paz democrática,  que carente de referentes políticos patriotas eligió ser ajeno al conflicto necesario para desalojar del poder al socialismo siempre esclavista.

Hoy palpamos también el miedo de nuestro liderazgo demócrata, ahora inepto para encauzar el apoyo  popular ya certificado por el voto del 6D, mientras espera por una salida electoral siempre tardía para los millones de venezolanos  hambrientos, enfermos y diezmados por el hampa, que claman por un cambio político inmediato, única oportunidad de sobrevivir. Sobre el miedo de estos últimos no hay mucho  que agregar porque ese lo conocemos todos los venezolanos  de a pie, los mismos que en el estado de necesidad  nacional presente, entendemos que nuestra supervivencia pasa por la necesaria y apremiante salida del socialismo en  gobierno con base en el 333 y 350 de la Carta Magna. Ora y labora.


lunes, 13 de junio de 2016

El Tigre, sábado 11 de  Junio de 2016
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
 Dictadura sin oposición ni resistencia
Paradojas de esta Venezuela bajo socialismo. Una tiranía que lo ha tenido absolutamente todo a su favor, devino  en el fracaso político más colosal  en la historia de la humanidad.  No podía ser de otra manera tratándose de la ideología más perniciosa conocida por el ser humano, con  un record absoluto de fracasos allá donde ocurrió la desgracia de tenerla en gobierno.

Sin embargo la experiencia venezolana presenta elementos singulares que la hacen destacar en medio de ese museo del horror llamado ¨La experiencia socialista¨. Entre esos elementos singulares resalta el hecho referido en el título de este escrito: La carencia de una oposición eficiente o bien de un movimiento de resistencia útil al objetivo de restaurar la constitucionalidad democrática, perdida desde el 11 de abril de 2002.

Lo anterior se torna incluso chocante considerando que la crisis presente en Venezuela pasó de ser la típica de un estado en guerra, para convertirse en un genocidio es decir el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano, en el caso Venezuela por motivos políticos. 

A falta de propuestas y acciones políticas inmediatas, que de conformidad con los artículos 333 y 350 de la Carta Magna se dirijan a contener el exterminio, el mañana de Venezuela se antoja  mucho peor que todo lo visto hasta hoy ¡Fuera el socialismo¡ Ora y labora.