martes, 27 de septiembre de 2016

El Tigre, sábado 24 de Septiembre de 2016
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Un liderazgo eficaz cuando se es mayoría
Si bien es cierto que ejercer un liderazgo político eficiente es harto difícil cuando se representa a una minoría, no debemos desdeñar el grado de dificultad implícito cuando se trata de liderar a una  mayoría sometida  por el socialismo… en Venezuela.

En este país, en medio de un genocidio inédito en la historia de la humanidad, donde la población muere de hambre, enfermedad y a manos del hampa conforme a una  política del régimen socialista en gobierno, el  movimiento demócrata nacional llamado a confrontarlo y derrocarlo, no se atreve siquiera a calificarlo como una  tiranía, ello muy pesar de un repudio popular anti-socialista casi total.

Tal incapacidad explica a las claras la inutilidad de un parlamento nacional con 67% de diputados demócratas, negado incluso a debatir sobre la nacionalidad de quien  usurpa el cargo de Presidente de la República. Así entonces resulta evidente que la sociedad venezolana atraviesa una crisis muy original, con todo un país literalmente secuestrado por no más del 10% de su población adulta, más el agravante del genocidio en curso.

A todo evento, de seguir el rumbo presente no dudaremos en reconocer nuevamente la pertinencia de Joseph-Marie, conde de Maistre con  la creación de su célebre  frase: "Cada Nación tiene el gobierno que se merece". Ora y Labora.



lunes, 19 de septiembre de 2016

Ciudad El Tigre, sábado 17 de septiembre de 2016
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

 ¿Salud y educación socialista para todos?
Tal interrogante viene a lugar reflexionando sobre la defensa siempre vehemente que de tales servicios públicos tiene a bien hacer la dirigencia del régimen, aun hoy día en medio de este holocausto. Considerando entonces la dificultad evidente para calibrar objetivamente la calidad de tales servicios, estimamos así procedente el aplicar la siempre oportuna ¨Regla de Oro¨ del Evangelio,  moral común que une a las grandes religiones, gran patrimonio de la humanidad,  precepto éste que nos propone: “Por tanto, todas aquellas cosas que quisierais que los hombres os hagan, obradlas asimismo con ellos: pues ésta es la ley y los profetas". Mateo 7:12.

De tal manera si ¨Con la verdad ni ofendo ni temo¨, brillante frase atribuida a José Gervasio Artigas (1764-1850). Militar y estadista uruguayo, máximo prócer de la Independencia de Uruguay, es menester adentrarnos un poco en la valoración real que otorgan los líderes del PSUV a los sistemas de salud y educación pública en Venezuela.
Debemos resaltar de entrada, la pública, notoria y comunicacional propensión de la alta dirigencia socialista  al uso de los servicios de salud y educación prestados por particulares. Los medios de comunicación social del país a lo largo de estos 17 años, han sido fieles depositarios de innumerables relatos en tal sentido.

Desde graves accidentes automovilísticos, pasando por el esmerado celo maternal en razón de la búsqueda del conocimiento para la prole, hasta las siempre polémicas cirugías estéticas, todos tienen su vínculo en común: El ente prestador del servicio público fue siempre de naturaleza mercantil, persona natural o jurídica. ¿Entonces?
Independientemente de las razones que fundamenten el que nuestra dirigencia demócrata se abstenga hasta la fecha de exigir explicaciones políticas ante un accionar tan contradictorio, nosotros desde acá creemos necesario ir más allá del simple llamado de atención.

Consideramos importante el atrevernos a esbozar una propuesta de política pública de inmediata aplicación  una vez que las fuerzas demócratas restauren la Constitución, conforme a ese mismo texto. Tal planteamiento tiene por base una muy sencilla premisa: Todo funcionario público de elección popular, estará obligado de conformidad con la ley a hacer uso, él y sus parientes más cercanos,  de los servicios de salud y educación prestados por el Estado. El incumplimiento de tal disposición acarreará sanciones de acuerdo a la ley.

Ello por cuanto comprendemos que el desdén tanto de gobernantes como de legisladores patrios respecto a la optimización de los servicios de salud y educación prestados por el Estado, tiene un asidero en el burladero que para la alta clase política ha significado siempre la prestación de dichos servicios por parte de entes privados.
Valdría la pena cavilar sobre el comportamiento de esos mismos políticos, ante un requerimiento legal como el antedicho. Ora y Labora.






jueves, 15 de septiembre de 2016

El Tigre, domingo 11 de septiembre de 2016
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El experimento socialista Venezuela

No está demás reiterarlo, los sobrevivientes al presente genocidio tienen prohibido olvidar una gran lección: El socialismo es solo útil en los libros de historia, porque allí enseña lo que no se debe hacer en gobierno. Ese axioma tan simple, cuya inobservancia ha costado la vida de millones de seres humanos y la esclavitud para otros tantos, tiene en Venezuela sus mayores detractores al tiempo presente, con el saldo de muerte, miseria y destrucción ya conocido.

Para fortuna de la humanidad, el experimento socialista vigente en Venezuela está llamado a ser de los últimos sobre el planeta, habida cuenta la capacidad destructiva que en tan poco tiempo tuvo a bien desplegar tan pérfida ideología que a partir del 11 de abril de 2002 hizo de un país con fundados argumentos para la prosperidad el actual campo de holocausto.

Es de gran importancia enfatizar ante el mundo  sobre la real decadencia de la Venezuela actual como  la mejor prevención ante el socialismo siempre irredento, campeón de la mentira y señor de la violencia, capaz de aprovechar el descuido de los incautos para germinar sobre las tumbas. Hasta la más inocente pretensión de reivindicar mérito alguno para esa doctrina del mal puede ocultar el mayor de los peligros, pues la seducción igualitarista -su principal postulado-  es tara humana que siempre habrá que atajar. ¨Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo¨. George Santayana. Ora y labora.
           


                                                                                        

lunes, 5 de septiembre de 2016

El Tigre, sábado 03 de septiembre de 2016
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Se pierden vidas, y el socialismo sonríe
Es la realidad en la Venezuela de hoy. Consecuencia directa de su previsible colapso, el socialismo en gobierno arrecia su campaña de exterminio y esclavitud conforme al guion aprendido de Cuba y Corea del Norte, única alternativa para sostener su poder. Así entonces la vigente persecución y encarcelamiento de los auténticos líderes opositores cobra sentido en el entendido que son estos y  no otros  quienes representan la auténtica gesta  por la liberación  nacional.

Igual de previsible resulta la  profundización del genocidio  presente en tanto y en cuanto la dirigencia demócrata nacional continúe negada a activar las vías constitucionales adecuadas al fin inmediato de esta dictadura, en específico el procedimiento relativo a la nacionalidad del usurpador Nicolás, con base en el publicitado ¨Decreto Gramcko¨, suficiente para generar la necesaria crisis constitucional conforme a los artículos 333 y 350.

Persistir en la actual tratativa electoral significa ni más ni menos que hacer depender del propio régimen su salida del poder visto su absoluto control por sobre  los órganos del  Poder  Público Nacional (salvo la AN), en especial por la indiferencia socialista ante cualquier  manifestación de protesta pública que no vaya dirigida a neutralizar su gobernabilidad, postergando ad infinitum la agonía de un pueblo que se muere de hambre, enfermedad y a manos del hampa con el pasar de las horas. La resistencia activa y la desobediencia legítima constituyen las mejores herramientas democráticas para confrontar y vencer a las tiranías socialistas ¡Ni Un Paso Atrás¡ Ora y labora.