martes, 28 de marzo de 2017

El Tigre, domingo 26 de marzo 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La Carta Democrática como salvavidas
A la hora de las emergencias, como esta de la Venezuela bajo dictadura, solo cabe buscar la verdad y asumir realidades pues se trata de sobrevivir a una catástrofe llamada socialismo. Así entonces resulta necesario asimilar e internalizar que en los actuales momentos la única posibilidad de mantener la vida y la dignidad  para la mayoría de los venezolanos, descansa en la activación de la llamada ¨Carta Democrática Interamericana¨, resolución de la OEA cuya aplicación en estos momentos implicaría la exigencia diplomática a nivel continental para que la dictadura socialista gobernante en  Venezuela convoque a elecciones generales, limpias y justas, en plazo perentorio, so pena de aislamiento, sanción nada desdeñable para los tiempos que corren.

 Lo anterior implica obviamente el reconocimiento de nuestra incapacidad como sociedad para detener el genocidio socialista en curso, pero la historia está plagada de ejemplos que señalan a las claras la naturaleza genocida del socialismo cuando gobierna, y llegados al nivel actual de  ruina,  el patrioterismo está demás y solo cabe el Derecho Internacional Humanitario.

La celebración de elecciones generales, justas y limpias, supervisadas por la OEA, en plazo perentorio, ahorraría a Venezuela el costo de más muertos por hambre, enfermedad y a manos del  hampa, bajo la receta socialista, un saldo mortal que es ya demasiado grave, pasivo de próximas generaciones ¡Prohibido Olvidar¡ Ora y labora.



martes, 21 de marzo de 2017

El Tigre, domingo 19 de marzo de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Carta Democrática contra el socialismo
En  vista de que el movimiento democrático nacional resulta ineficiente para lograr la restitución del orden constitucional  en Venezuela, la Organización de los Estados Americanos  (OEA) a través de su secretario general  Luis Almagro, se  nos revela como la más inmediata posibilidad de poner fin al genocidio en curso.

La posibilidad real de activar la precitada resolución continental en  modo alguno implica el cese de la dictadura socialista gobernante en Venezuela,  más sin embargo la sola discusión de tal temática en el seno del  máximo órgano de política internacional en América, abre una etapa en esta lucha por la liberación nacional  que se nos antoja muy positiva. Ello por cuanto a diferencia de su anterior intento por aplicar la Carta Interamericana contra el régimen venezolano, en esta ocasión Luis Almagro cuenta con un ambiente político continental favorable a la restauración del orden constitucional, ello ante la devastación indiscutible causada por el socialismo en gobierno.

Esta opinión generalizada que en condiciones normales debería derivar en consenso, solo tiene  por oposición los intereses inhumanos del socialismo continental representados en los gobiernos de unos pocos países aún bajo la aviesa influencia del régimen de Nicolás Maduro Moros. Ante ello, los demócratas de Venezuela contamos con la  prometida intervención diplomática del gobierno de Estados Unidos de América, ahora presidido por Donald Trump, un republicano patriota, anti-socialista certificado al que no le conviene la presencia de un gobierno genocida, vinculado al tráfico de drogas y al terrorismo internacional, en control de las principales reservas petrolíferas del mundo conocido ubicado además en el continente americano ¡Prohibido Olvidar¡ ORA y LABORA.


                       

lunes, 13 de marzo de 2017

El Tigre, sábado 11 de marzo de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
COPEI contra el socialismo
Especial alegría nos embarga al conocer que formalmente la dirección nacional de COPEI, organización de la cual soy otro orgulloso afiliado, decidió conforme a nuestros estatutos partidistas, decirle  no a esa nueva estafa de la dictadura socialista que a través del CNE-PSUV pretende humillar a los partidos demócratas a través de una ¨actualización de militancia¨, certificación esta que otorgará al régimen en gobierno una gran ¨bocanada de aire legitimador¨ ahora cuando el 90% de la población le repudia.

No podía ser de otra manera, pues históricamente la Democracia Cristiana constituye el enemigo natural del socialismo en cualquiera de sus formas, así entonces COPEI demasiado había tardado  en fijar la postura radical  anti socialista de la que esta reciente tratativa forma  parte.

Para nada  importa la formalidad que otorgue un régimen dictatorial cuando de lo que se trata es precisamente de Restituir la Constitucionalidad Democrática y hacer eficaz la Declaratoria de Abandono de Cargo por parte del usurpador Nicolás Maduro Moros, tal como fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional. Por ende a nosotros los copeyanos solo nos resta continuar trabajando con denuedo por tal encomienda, a sabiendas que la historia de Venezuela rendirá fiel testimonio para quienes no le traicionaron en  la  hora  menguada.

Ser copeyano  implica actuar día a día conforme a los valores y principios del humanismo cristiano, trabajo, ley, orden, libertad, responsabilidad, solidaridad, justicia social, por encima de cualquier ¨bendición¨ socialista. Ora y labora.


                      

lunes, 6 de marzo de 2017

El Tigre, sábado 04 de marzo de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Selección natural… anti-socialista
En la etapa actual de esta lucha por la liberación nacional, era sentimiento generalizado entre la mayoría demócrata venezolana, el preservar y potenciar  el valor político de la  unidad, representado sin dudas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En tal sentido han sido muchos y conocidos los  esfuerzos que desde todos los sectores, tanto al  interior como desde fuera de ese órgano colectivo, desplegados para salvaguardar  una herramienta de lucha que se antojaba como la más adecuada para confrontar y vencer a la dictadura socialista en gobierno.

Sin embargo, la realidad de los acontecimientos  se va encargando de guiar los destinos de la patria por nuevos derroteros. Más allá del lógico pesar implícito en la debacle de cualquier esfuerzo loable, es necesario destacar que la nueva trampa urdida por el CNE-PSUV para consolidar la hegemonía socialista por sobre los partidos demócratas venezolanos, mediante el burdo expediente de una ¨actualización de militancia¨, volverá trizas a la actual MUD, pues como era de esperarse, varios de los partidos integrantes de ese colectivo están negados a someterse frente a la convocatoria de ¨actualización¨, a sabiendas de la intención para: ¨castigar¨, ¨neutralizar¨ o bien ¨premiar¨ a las distintas organizaciones políticas según convenga al socialismo.

En ese escenario resulta  igualmente evidente que  el ¨premio¨ para quienes cumplan bien su tarea de colaborar con la dictadura, estará representado en la posibilidad real de ¨hacer política¨ con la ¨bendición¨ del PSUV. Así entonces que cada quien asuma su responsabilidad; aquellas organizaciones de naturaleza contestataria, negadas al ¨examen oficial¨ tendrán que pasar a la clandestinidad, cargando sobre sus hombros la responsabilidad libertaria en las batallas por venir  ¡Viva la República de Venezuela¡ Ora y labora.




miércoles, 1 de marzo de 2017

El Tigre, sábado 25 de febrero de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Todo tiene su final
El socialismo en Venezuela no será la excepción. Si bien es cierto que la tragedia actual de nuestro país tiene en la sociedad venezolana al instrumento ciego de su propia destrucción, primero por incapaces para develar la estafa socialista representada en Hugo Chávez, y luego  por el  enorme apoyo popular ante la oferta clientelar del régimen; otra gran verdad es que el mundo entero observa y aprende.

Así entonces comprendemos el cómo al día del hoy, el retroceso exponencial del socialismo a escala mundial exhibe una velocidad tal que pronostica su fin como alternativa  política a muy corto plazo. No podía ser de otra manera cuando revisamos la magnitud de la tragedia humana implícita en la ruina de Venezuela en apenas 15 años, contando desde el inicio formal de la dictadura el 11 de abril de 2002.

Dislocar a toda una sociedad desde sus cimientos, en lapso tan corto, es fenómeno solo visto en situaciones de conflicto bélico de alta  intensidad, pero  jamás en estado de normalidad política, que es precisamente la mayor crítica que se  le hace a quienes se hacen llamar oposición democrática en Venezuela.  Que una tragedia como la descrita tenga lugar bajo la mirada atónita del mundo ante la muerte masiva por hambre, enfermedad y a manos del hampa, en medio de un país cuyo gobierno sigue  siendo considerado ¨libre y democrático¨, solo podía provocar la repulsa popular mundial, que hace del socialismo la mayor desventura que pudiera acontecerle hoy, a país alguno. El sacrificio de Venezuela valió la pena ¡Prohibido olvidar¡ Ora y labora.