jueves, 30 de enero de 2020


El Tigre, viernes 24 de enero de 2020
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Guaidó: Improvisado, escaso y tardío
Muy deplorable que sea ese el final de una de las más brillantes oportunidades de restaurar el orden constitucional en Venezuela desde aquel aciago 11 de abril de 2002. Pero más pudo el compromiso non sancta con la Organización Criminal Electoral (oposición oficial) esa que le abrió las puertas de la ¨fama¨, que el deber constitucional de encabezar la gesta por la liberación nacional y poner fin al vigente genocidio.

Que ahora pretenda ¨remendar el capote¨  huyendo al extranjero amparado en un discurso de rectificación, se nos antoja irrelevante y burlesco. Porque el daño causado es inconmensurable tanto como las miles de vidas que se han  perdido desde su negligencia criminal al ocupar un cargo de tal importancia, indispuesto como está para ejercerlo a cabalidad, sobremanera en la actualidad empeñado en no cederlo a quien sí pudiere.

Porque el enfrentar al Estado Criminal Socialista implica siempre exponer todo incluso la propia vida, en especial para la vanguardia; obviamente quien funja de Presidente Encargado será siempre el más exigido. Pero el prenombrado tenía otros planes. Veamos.

Dedicarse todo un año a cualquier cosa menos a hacer aquello para lo cual fue designado, desoyendo multitud de voces autorizadas, que le conminaban a retomar el rumbo, no puede menos que servir de base para desconfiar e incluso desdeñar cualquier tratativa política de este personaje, sobremanera cuando la ejecución se manifiesta desordenada ¿Quién en su sano juicio aprobaría una gira presidencial internacional en ausencia de sus embajadores? ¿Cómo apoyar a quien está negado incluso ahora a solicitar públicamente apoyo militar internacional con fundamento constitucional, dirigido a cesar un genocidio protagonizado por terroristas, traficantes de drogas y/o ladrones? ¿Qué grado de confianza puede inspirar aquel Presidente que solo buscó ayuda internacional cuando perdió su propio despacho, sin que le importare hasta entonces la tragedia humana que pudo evitar desde hacía ya un año? Un pronto ¨exilio dorado¨ se nos antoja como la mejor aportación de este oportunista, cuando menos para acelerar la aparición de un nuevo liderazgo criollo que destaque ahora por su virtud y no por sus vicios ¡Prohibido Olvidar!





lunes, 20 de enero de 2020


El Tigre, viernes 17 de enero de 2020
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¿Qué se ganó el 5 de enero?
La pregunta adquiere relevancia una vez evidenciada la inutilidad de la actual Asamblea Nacional para quienes entendemos la inmediata liberación nacional como una cuestión existencial. Así entonces podemos lucubrar con base fundada en torno a ciertas conclusiones: En primer término, el ascenso y permanencia del Estado Criminal Socialista en el poder ha sido posible gracias a una dirigencia demócrata que llamada a confrontarle decidió servirle como el cómplice necesario, a cambio de garantizarse ¨cuotas¨ de poder, verbigracia: Gobernaciones, alcaldías, concejalías y por supuesto diputaciones.

En segundo lugar, resultó nuevamente comprobado el agotamiento de la vía institucional como alternativa para alcanzar el restablecimiento pleno del orden constitucional. La capacidad demostrada por el Estado Criminal Socialista en el poder para neutralizar a este Parlamento Nacional  – El de más apoyo popular en la historia de la República- no deja lugar a dudas: Es necesario abrazar a lo inmediato otras vías constitucionales, eficientes sí para el logro del objetivo libertario. Porque siendo sinceros, tanto la Independencia de Venezuela respecto al Imperio Español, como la instauración de la democracia representativa a partir de 1958, no fueron logros que se alcanzaren gracias a un Parlamento Nacional.

Para finalizar, verificado como está todo aquello que jamás servirá al interés nacional, revisemos entonces la que podría resultar una lección superior: El restablecimiento pleno del orden constitucional requiere como condición sine qua non el que nuestra sociedad imponga a lo inmediato el surgimiento y consolidación de un liderazgo patriota destacado por su virtud y no por sus vicios, en capacidad y disposición al logro del objetivo libertario, empleando para ello todas las herramientas que brinda la Carta Magna en concordancia con las presentes circunstancias ¡VIVA LA REPÚBLICA DE VENEZUELA! Ora y labora.