miércoles, 8 de agosto de 2012

Ciudad El Tigre, domingo 05 de agosto de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Rubén Limardo por la reelección de Chávez.

¨Presidente, siga apoyando el deporte que yo sé que Dios mediante usted el 7 de octubre debe matar la liga¨. Con estas palabras Rubén Darío Limardo Gascón, nacido en Ciudad Bolívar el 3 de agosto de 1985, esgrimidor, medalla de oro en las presentes olimpiadas, selló su compromiso electoral con el teniente coronel Hugo Chávez.

Fue apenas al día siguiente de su hazaña deportiva, es decir el 2 de agosto, cuando en entrevista vía satélite desde la capital británica para Venezolana de Televisión el medallista tuvo a bien expresar los conceptos arriba señalados. Para mayor detalle pueden hacer clic acá:http://www.youtube.com/watch?v=tJ8Htbpg_LM&feature=player_embedded#t=141s.
Es el caso, que el recientemente proclamado por Chávez ¨héroe nacional¨ y próximo a recibir otra réplica de la espada del Libertador, es apenas el segundo campeón olímpico venezolano contando la dorada obtenida por Francisco ¨morochito¨ Rodríguez en 1968.

Todo lo anterior viene a cuento con base a nuestro interés por profundizar sobre las razones que fundamentarían el apoyo electoral a una tiranía por parte de quien estaba llamado a representar un ejemplo de patriotismo y unidad nacional en medio de la grave problemática socio-política vigente en Venezuela, que prefirió sin embargo comportarse como alguien sólo interesado en reconocer públicamente su personal agradecimiento con quien durante 8 años financió su entrenamiento en Europa, y que igualmente sufragó el costo de su participación olímpica.

En esa reflexión vale destacar la condición militar del prenombrado medallista. Sargento primero del ejercito (FANB), al que ha representado en múltiples competiciones militares a nivel mundial, algo que bien pudiera fortalecer la muy manoseada tesis de la subordinación castrense como razón para el apoyo electoral de marras.

Sin embargo creo que hay algo más. El socialismo, doctrina política gobernante en Venezuela desde hace 13 años, tiene una muy famosa propensión al personalismo una vez en el poder, de allí la costumbre en tales regímenes por inculcar a todos sus asalariados, verbigracia: los deportistas olímpicos, la especie según la cual es con el gobernante socialista y no con la Patria el compromiso ético de un triunfo deportivo.

Vemos entonces como los tres primeros medallistas dorados de la muy socialista Corea del Norte en las presentes olimpiadas, una judoka de nombre An Kum-Ae (-52 kg) y los pesistas Kim Un Guk (62 kg) y Om Yun-chol (56 kg), nuevos modelos a seguir en el hermético país del este asiático, dedicaron casi íntegramente sus palabras de salutación al final de sus pruebas,a alabar al líder de aquel país y honrarle con sus triunfos. Fuente: noticiasterra.com. 31/07/2012.

Ni hablar de la Cuba de los hermanos Castro, donde el sacrificio material y espiritual de una nación entera es consagrado a la preparación deportiva en aras de presentar al modelo socialista en gobierno pasados 52 años como el camino a seguir en pos del ¨hombre nuevo¨, que nunca llega.

De manera que, la referida conducta de Rubén Limardo forma parte de ese guión socialista, que por conocido es menester superar, por ser éste un modelo contrario a los valores de libertad, igualdad y justicia inherentes a la patria de Bolívar, donde El Estado nacional tiene entre sus fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad (artículo 3 de la CRBV) por ende El Estado nacional debe asumir el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, garantizando los recursos para su promoción, ello conforme al artículo 111 del mismo texto jurídico. Muy distinto al tinglado deportivo-partidista acostumbrado por Hugo Chávez. En fin, la Constitución sigue siendo un mejor camino. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario