jueves, 4 de octubre de 2012


Ciudad El Tigre, domingo 23 de septiembre de 2012
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.
Henrique: y tú ¿dónde estarás?
"Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa de tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre", dijo Capriles durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. FUENTE: El Periodiquito.com  23/09/2012.
Entendemos al precitado comentario del candidato de la unidad democrática como una referencia a la reciente información difundida por el diario español ABC conforme a la cual el régimen socialista de Hugo Chávez estaría adiestrando grupos armados para reprimir las manifestaciones públicas de las fuerzas demócratas victoriosas.
En primera instancia, el común de los venezolanos a lo anterior no tendría porque brindarle la  mayor atención visto lo que ha sido la tratativa del socialismo en gobierno a lo largo de estos 13 años y por ende comprendemos que las pretensiones de violencia política por parte del régimen saliente forman parte de su menú de atrocidades posibles a ejecutar de acá al 7 de octubre y más allá.
Pero, no es menos cierto que a lo largo de estos años la frase ¨pueblo en la calle¨ ha tenido cabal implementación por parte de los ciudadanos, no así por quienes están llamados a liderar tales acometidas, a saber: los dirigentes nacionales.
Y lo expreso sin cortapisas porque en nuestros tiempos recientes esa historia es harto conocida. ¨La Masacre del 11 de abril¨, es sólo el caso más emblemático en medio de innumerables demostraciones de heroísmo y sacrificio de tantos venezolanos que confiados en la plena entrega a la causa democrática han ofrendado incluso sus vidas, mientras nuestro liderazgo demócrata nacional, salvo honorables excepciones difíciles de precisar, se conforma con pronunciar los grandilocuentes anuncios para después alegar un lacónico ¨yo no fui¨. Verbigracia: Carlos Ortega, presidente de la CTV.
Es el caso, que más allá de la doctrina política debidamente plasmada en la bibliografía de rigor, indispensable herramienta de orientación, la historia y la realidad de los hechos señalan que los pueblos únicamente alcanzan sus reivindicaciones políticas, en específico frente a las tiranías, cuando acreditan un liderazgo capaz de brindar un ejemplo personal del necesario accionar.
Lo vimos en ocasión del memorable RR en fecha 15 de Agosto de 2004, cuando la ausencia de nuestros líderes nacionales en la hora crucial de ¨cobrar¨ dio lugar a una derrota aún sabiéndonos vencedores. Más recientemente con el evento comicial del Referendo por la Reforma Constitucional el 2 de diciembre de 2007, cuando el teniente coronel Hugo Chávez llegó a establecer personalmente el margen de su derrota con la anuencia de un CNE que a la fecha no presenta los resultados totales correspondientes, todo ello con la displicencia de un liderazgo demócrata que se conformó con ganar, pero sin saber ¨cobrar completo¨. Ya conocimos la respuesta política del régimen en gobierno ante tan inusual conformismo: Las Leyes Habilitantes.
Hoy, la conducta atropellada del socialismo en gobierno señala a las claras que otra vez el pueblo le da la espalda, ello a favor de la alternativa demócrata. Y nuevamente contamos con la infraestructura electoral suficiente como para defender cada voto en las mesas y de conformidad con la ley, y eso también lo entiende Hugo Chávez, y él como siempre sí sabrá qué hacer.
 ¿Y nosotros los demócratas? ¿Sabemos qué hará nuestro candidato para ganar y cobrar el 7-0? Lo digo por cuanto su precitada afirmación: (…) ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre¨, es del todo insuficiente revisados los antecedentes, incluso considerando el mero escenario de una denuncia pública ante un fraude a la Constitución por parte del régimen, que ameritaría la presencia de nuestro candidato demócrata ganador, encabezando pruebas en mano tal tratativa. Lo contrario, pretender una defensa de esa victoria, vía mediática, con el sólo recurso de órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales, es risible. Henrique: háblanos claro y entenderemos. ORA y LABORA. caballeropercival@hotmail.com



Ciudad El Tigre, sábado 29 de septiembre de 2012
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.
¿Para qué sirve el socialismo?
¨…en los próximos comicios "no está en juego si asfaltaron o no la calle, si me han dado la casa o no, o si peleamos o estoy bravo con los dirigentes regionales. ¡No! Lo que está en juego es mucho más que eso camarada: Nos estamos jugando la vida de la patria". Fragmento del discurso de Hugo Chávez en Maturín. Fuente: eluniversal.com 29/09/2012.
Una vez revisado ese y otros aspectos de la referida alocución, estimo acertado considerar que el propio teniente coronel nos acerca la respuesta sobre la utilidad del socialismo en gobierno. Cuando el militar de marras proclama que los comicios del próximo 7 de octubre tratan sobre la vida de la patria en lugar de las ineficiencias que en materia de servicios públicos pudieran percibir hoy los pobladores, para rematar más adelante en su disertación con esta perla: Por eso cuando digo que no jugamos la vida de la patria, es que no estamos jugando la vida del pueblo, su alimentación, educación, vivienda y salud gratuita y de calidad". Fuente: eluniversal.com 29/09/2012; entonces todo luce claro: el socialismo sirve para un constante ofrecer y el nunca cumplir del todo.
 Visto entonces que la vida de la patria es su alimentación, educación, vivienda y salud gratuita y de calidad, algo que según Chávez, luego de 13 años, el socialismo aún no logra en Venezuela (dónde lo ha hecho) este fallo sería de una gravedad tal que a pesar del supuesto mayor éxito de este gobierno ¨sacar a Venezuela de la tormenta¨ aún existe el peligro real de que la ¨burguesía¨ llegue a Miraflores por votos, ello considerando la reiteración y vehemencia que sobre tal posibilidad tuvo a bien mostrar en el discurso.
Siendo esto así, no habría mucho que agregar. Solo tomar nota y comunicar en grande lo que ya era ¨vox populi¨. Sin embargo no deja de sorprender la infinita subestimación que observa el teniente coronel en relación a sus propios seguidores cuando es capaz de pedirles apoyo con fundamento en fracasos que ya ni siquiera procura ocultar. ¿Desesperación, incapacidad mental, ambas?
Lo que fuere, pero lo que sí es cierto es la necesidad que tiene Venezuela de romper de una buena vez con un círculo vicioso que ya se expone de manera expresa. De no hacerlo este 7-O, a través del voto, conforme a la Constitución y la ley, nuestro pueblo seria un absoluto merecedor de las nuevas y peores desgracias que nos ofrece la continuidad del socialismo en gobierno. En Cuba, luego de 50 años, al socialismo le huyen nadando entre tiburones; en Rusia, pasadas sus 8 décadas socialistas, no han logrado nada mejor que el capitalismo salvaje de Vladimir Putin. Nosotros los venezolanos ¿Cuánto tendremos que esperar? ORA y LABORA.