jueves, 28 de febrero de 2013


Ciudad El Tigre, lunes 25 de febrero de 2013

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Candidato preventivo, hay un accidente.

Cuando el pasado martes 19 de enero, Roberto Henríquez, presidente nacional de COPEI, -organización política donde milito – propuso a la Mesa de la Unidad Democrática y de manera formal, la elección ¨preventiva¨ del candidato presidencial demócrata, no estaba más que reconociendo un hecho público, notorio y comunicacional: Venezuela está en emergencia, nos encontramos en medio de un verdadero accidente llamado socialismo, el socialismo en gobierno.

Porque el socialismo ha representado para Venezuela un suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. Ese orden no era otro que la natural evolución de nuestro proceso democrático reiniciado en 1958 hasta el 2 de febrero de 1999 con la toma de posesión del teniente coronel Hugo Chávez. Tal es su naturaleza accidental cuando es solo a partir de diciembre de 2006  que el régimen gobernante se atrevió a mostrar su naturaleza socialista, no antes. No por casualidad, el socialismo en gobierno siempre ha devenido en tragedia para los pueblos que a él se someten, de allí la necesidad imperiosa de sus líderes por mentir y violentar a modo de acceder el poder, y solo entonces exponen su verdad. Así fue en la Cuba de los Castro, igual hoy en la Venezuela de Hugo Chávez.

Sin embargo la patria de Simón Bolívar tiene esperanzas: La unidad nacional contra la esclavitud socialista. Es el caso, que la negativa a designar la Junta Médica constitucional que certifique la capacidad del teniente coronel socialista para gobernar, por parte del régimen de facto hoy en el poder, indica a las claras que no tenemos presidente de la República. Ante la inminencia de tal comprobación vista la creciente presión política en tal sentido, sobremanera la ejercida por el movimiento estudiantil, resultará perentoria la celebración de nuevos comicios presidenciales.

Es allí cuando cobra gran importancia la antedicha propuesta de la Democracia Cristiana en Venezuela,  para (...)  ¨escoger un líder que construya una nueva mayoría, que se comprometa con la no reelección presidencial y con la tarjeta única¨ FUENTE: Prensa Copei 19/02/2013 y  además tengan lugar unas elecciones "libres, universales, directas y secretas" como bien lo exigieron el pasado 20 de febrero al menos 15 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática cuando acudieron al Consejo Nacional Electoral para consignar una serie de peticiones ante el organismo electoral que garantice unas "condiciones igualitarias" en tan importante materia.

Lo anterior amerita ciertamente el contar con una candidatura presidencial demócrata de signo muy distinto a lo que hemos visto durante los pasados 14 años. Nuestro próximo abanderado de la unidad nacional contra el socialismo esclavista debe contar de inicio con la suficiente autoridad moral que aunado a su valentía le permita ¨llamar las cosas por su nombre¨, paso ineluctable si pretende vencer a una tiranía que no sabe ¨jugar limpio¨.

Venezuela es hoy en día un pueblo atemorizado, que acostumbrado a la ¨vida fácil¨ del populismo basado en la renta petrolera, frente a un caos como el reinante continua negado a aceptar una realidad: trabajo, sudor y lágrimas, como única fórmula válida para recuperar la libertad.  

Es allí donde nuestro candidato demócrata nacional tendrá su más compleja labor: enseñar al pueblo venezolano ese camino hacia la restauración constitucional, muy distinto al presente de fantasía que ofrece la tesis de la cohabitación. Necesitamos un liderazgo en la alternativa democrática que haga respetar la soberanía nacional comenzando por su natural vía de expresión: elecciones auténticas, conforme a la Constitución. ¡Abajo el Socialismo¡ ORA y LABORA.


 

 

 

jueves, 21 de febrero de 2013


Ciudad El Tigre, lunes 18 de febrero de 2013

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

¡Junta Médica para Hugo Chávez ya¡

Ciertamente,  qué comiquita la que estamos poniendo los venezolanos con este asunto del estado de salud de teniente coronel Hugo Chávez. Unos por hacerse llamar dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al tiempo cohonestan con su negligencia el ¨circo¨ reinante, y otros, la mayoría del pueblo venezolano por nuestra incapacidad de proveernos con un liderazgo demócrata de mejor talante.

"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob", dijo Capriles a través de la red social Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado. Fuente:  http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/salud-presidencial/130218/  Fueron las palabras del ex candidato presidencial de la MUD, el hoy gobernador reelecto del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ante la noticia de la presunta llegada de Chávez al país luego de 2 meses de ausencia.

De lo anterior se infiere en primer lugar el reconocimiento que le otorga el precitado dirigente al régimen de facto que rige a Venezuela desde el pasado 10 de enero, a contracorriente de la pública postura de la Mesa de la Unidad Democrática en el sentido de calificar como ilegítimo cualquier acto de gobierno a partir de aquella fecha en virtud de la no juramentación de Hugo Chávez como establece la Constitución.

Pero hay más, podemos también colegir la complacencia de Capriles ante el retorno de quien él estima se haya en capacidad de imponer ¨cordura¨ a un gobierno que luego de 14 años se destaca precisamente por la imprudencia, irresponsabilidad y falta de juicio. ¿Será Henrique Capriles Radonski un líder demócrata opuesto al socialismo en gobierno? La necesaria voluntad de lucha para encabezar la restauración constitucional obviamente no la tiene.

Ello viene a cuento en la medida de que tal declaración de Henrique Capriles Radonski, es el común reflejo de una Mesa de la Unidad Democrática  que ha preferido ponerse de espaldas a los intereses nacionales, cohabitando con el régimen socialista en gobierno empleando para ello el precitado lenguaje de la diplomacia y la más escandalosa omisión de apoyo a la protesta pública, pacífica y no armada que consagra la Constitución.

Sin embargo como no todo puede ser sombra para el pueblo democrático de Venezuela, contamos con estudiantes valientes y dignos que en más de una veintena, desde el pasado 14 de febrero hasta el día de hoy se encontraban apostados frente a la Embajada de la isla-cárcel Cuba exigiendo pruebas del estado de salud de Chávez, lo que sin dudas dio lugar en primer término a las 3 fotografías del prenombrado militar hechas públicas el viernes 15 de febrero, y luego, hoy lunes 18 al momento de escribir estas líneas, se anuncie el retorno del militar golpista a tierra venezolana. En política nada es casualidad.

Porque es precisamente en la verdad donde las tiranías socialistas como esta que somete a Venezuela, encuentran a su peor enemigo; en cambio, la cohabitación, la cobardía y la indignidad de quienes prefieren someterse antes de hacerse respetar, pasan a ser sus más importantes cómplices.

La Junta Médica consagrada en el artículo 233 de la Carta Magna debe ser designada de inmediato a los fines de certificar la capacidad de Hugo Chávez para continuar sometiendo a Venezuela a sus designios o en su defecto declarar su falta absoluta.

Si en esta lucha por la restauración constitucional la Mesa de la Unidad Democrática se empeña en continuar su postura colaboracionista dando la espalda a la protesta pública, pacífica y sin armas, indispensable a los fines de la prenombrada certificación, perderá la poca credibilidad de la que aún goza y con ella se perderá el más importante esfuerzo de unidad democrática de los últimos 50 años. La liberación nacional no puede esperar.  ORA y LABORA.


 

 

jueves, 14 de febrero de 2013


Ciudad El Tigre, sábado 09 de febrero de 2013

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

La economía despertó al PSUV ¿Y ahora?

Ahora estimo nos corresponde a nosotros los demócratas reaccionar como no lo hemos hecho desde la masacre del 11 de abril. Como es sabido, el pasado viernes 08/02/2013 el régimen de facto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de su ¨… ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y del presidente del Banco Central socialista, Nelson Merentes, no han tenido más alternativa que admitir las debilidades de la economía y anunciar que el precio de los dólares que distribuye CADIVI  aumentará desde 4,30 bolívares hasta 6,30, es decir, un salto de 46,5% que encarecerá el valor de una enorme lista de productos importados y acelerará la inflación¨. Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130209/

Lo anterior, algo que bajo credo socialista constituye anatema considerado como fuere el grave perjuicio que a las mayorías de nacionales ha de causar el precitado reajuste económico, nos da una clara señal de la magnitud de una crisis económica que ni siquiera un barril de petróleo a más de 100 dólares –el sueño de cualquier gobierno democrático- logran contener aún en tiempos electorales.

Ello evidencia a las claras que la total ruina de la economía venezolana está a la vuelta de la esquina a manos del socialismo en gobierno, una advertencia del todo fundamentada considerando que todo gobierno socialista se caracteriza por la plena ineficiencia para el logro del bien común capacidad directamente proporcional a su probada virtud para la destrucción de todo vestigio de civilización y establecer en su lugar el caos y la esclavitud, verbigracia: el modelo de la isla-cárcel Cuba, y el de la República ¨zombie¨ Corea del Norte, paradigmas del socialismo en gobierno.

Sobre lo anterior, la única incertidumbre podemos circunscribirla a los lapsos, según la medida de nuestra fortaleza moral como nación para resistir y vencer o bien claudicar ante el cataclismo en proceso.

En tal sentido vale referir a modo ilustrativo, para los meses por venir, en materia económica: la formalización de la famosa ¨tarjeta de racionamiento¨ aún incipiente, pero que obviamente frente a la profundización del desabastecimiento considerado como fuere nuestra venidera limitación para la importación de alimentos, tendrá según la ¨cartilla¨ socialista una perfecta justificación.

En materia política, es ya conocida la pretensión del régimen de facto por cerrar el circuito electoral iniciado el pasado 7 de octubre con las presidenciales, continuado el 16 de diciembre con los comicios regionales, cuando en fecha 14 de julio del año en curso tengan lugar unas elecciones locales con las mismas condiciones que hicieron posible campañas electorales donde todo el Poder Público Nacional participa en beneficio de una parcialidad política, situación irregular esta reconocida por todos los observadores nacionales e internacionales dignos de crédito, relacionados a tales eventos, lo que en cualquier país civilizado bastaría para anular sus resultados, pero no en la Venezuela socialista.

En el plano propiamente social, la estrechez económica ya decretada dará lugar a un escenario de protestas públicas como nunca ha vivido el socialismo en gobierno desde hace 14 años habida cuenta la bonanza de la que había gozado. Ante tal eventualidad el régimen de facto apelará como es su costumbre a la delincuencia desenfrenada para intentar limitar tales manifestaciones de descontento y por supuesto echará mano de una fuerza militar socialista plenamente integrada al régimen gobernante como ya lo ha tenido a bien proclamar en innumerables oportunidades.

La antedicha narración del todo ajena al detalle no es más que una referencia obvia derivada de unas premisas conocidas tanto del socialismo en gobierno acá en Venezuela, como el vigente en la República esclava de Cuba.

Ahora bien cabe la pregunta: Y nosotros los demócratas venezolanos despertaremos también luego del letargo autoimpuesto desde aquel 11 de abril o elegiremos la paz de los esclavos, algo nunca visto en la historia de las naciones. Me atrevo a pronosticar que no seremos la excepción a la regla, la Constitución de la República de Venezuela vigente desde 1999 será restaurada mediante los mecanismos expresamente consagrados en ella. Nada menos se podría  esperar del pueblo de Simón Bolívar, tierra de libertadores ¡NI UN PASO ATRÁS¡ ORA y LABORA.


 

 

 

 

jueves, 7 de febrero de 2013


Ciudad El Tigre, lunes 04 de febrero de 2013

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Nuevo CNE y restauramos la Constitución.

Así como se lee. La ausencia de un poder electoral que goce de credibilidad a los ojos de todos los venezolanos, es a nuestro criterio una de las grandes causas que explican el actual estado de cosas.

Los comicios regionales y nacionales de 1998 constituyen a criterio de muchos venezolanos los últimos eventos electorales donde se contó con un árbitro comicial digno de credibilidad para tirios y troyanos, año en que resultó electo el teniente Coronel Hugo Chávez, ello en contra de la partidocracia gobernante. Dicho triunfo nadie lo objetó.

Pero en lo adelante, no ha habido evento electoral sea nacional, regional, municipal, o gremial, que regido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sea objeto de fundadas críticas en torno a la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia en tal gestión. Y considerando que conforme al texto constitucional Venezuela es un país democrático cuyas autoridades políticas (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo) deben designarse por votaciones libres, universales, directas y secretas, lo que a sus vez deriva en la selección de los restantes órganos del Poder Público, resulta fácil colegir la necesidad de un árbitro electoral de plena credibilidad para mantener la paz social.

Cuando en lugar de un Consejo Nacional Electoral confiable para todos, se tiene un Poder Electoral con credibilidad para solo un sector de la población, tienen lugar fenómenos electorales tales como una masiva participación comicial seguida de eventos electorales con abstención mayoritaria, situación vista en Venezuela por vez primera a partir del Referendo Revocatorio del 15 de agosto de 2004 reiterada al tiempo presente.

 Pero no solamente los fenómenos comiciales constituyen la consecuencia única de la falta de credibilidad en el Poder Electoral. De allí deriva también la perenne inestabilidad socio-política sello característico de todo socialismo cuando es gobierno y este de Venezuela no iba a ser la excepción, ello en la medida de que esta ideología política resulta siempre inviable y solo se sostiene en gobierno mediante el fraude y la fuerza militar.

Es así como la mayoría nacional mira con desdén la tratativa de un CNE que entienden  cómplice del proceso de destrucción llevado a cabo por el socialismo en gobierno, de allí que siga siendo  la participación electoral la gran duda de todo evento comicial en Venezuela.

Considerando que la desinstitucionalización del país tiene hoy como colofón la instalación de una junta de gobierno en funciones a partir del pasado 10 de enero, lo que avizora sin dudas la profundización de la crisis nacional sea en dirección a una silente esclavitud o bien la violencia política por la liberación nacional, estimamos por demás plausible optar por el camino de la concordia nacional mediante la recuperación de cuando menos uno de los órganos del poder público, el Poder Electoral.

Conforme a la Carta Magna, el próximo 28 de abril a tres de los cinco rectores del CNE socialista se les vence su periodo de 7 años. Oportunidad inmejorable para dar inicio a un proceso de restauración constitucional que por complejo deberíamos comenzar desde ya.

La conformación de un Consejo Nacional Electoral atendiendo a la Carta Magna y no a los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nos brindaría a los venezolanos la real oportunidad de volver convivir pacíficamente a pesar de nuestras lógicas diferencias, en el marco del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia contemplado en la Carta Magna, valiéndonos del diálogo y el entendimiento en pro de la paz y el bien común. ORA y LABORA.