jueves, 26 de junio de 2014

El Tigre, domingo 22 de junio de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

Giordani o la razón contra el socialismo
Si algo de bueno pudiéramos extraer de este  horror que humilla a Venezuela desde el 11 de abril de 2002 es la facilidad impúdica con la que el socialismo en gobierno expone sus miserias éticas ante la opinión pública una vez caída su fachada democrática, pues solo cuentan con dinero para comprar conciencias sin dignidad y fuerza militar para constreñir a la gente  honrada.

Es el caso en nuestro país: al tiempo que la destrucción económica nacional incrementó su velocidad en esa misma medida las costuras que disfrazaban el basurero hacen su aparición con más fuerza y es en medio de ese proceso de ¨justificación¨ donde la reciente puesta en escena de Jorge Giordani y sus 25 folios de ¨Testimonio y responsabilidad ante la historia¨ no es más que otro clavo para el ataúd del socialismo.

La utilidad de esa ¨confesión¨ por parte del gurú económico de la Venezuela socialista es solo apreciable en la medida de su carácter probatorio en materia jurídica una vez lograda la  restauración de la constitucionalidad democrática, perdida desde hace 12 años, pero además concede nuevas razones para calmar nuestras conciencias al momento de reenviar  al socialismo al lugar de donde nunca debió salir: Los libros de la historia.

Esto es así por cuanto ya es harto conocido la ineficiencia gubernativa de esta ideología cuando ¨asalta¨ el poder  según su costumbre: a través de la violencia o la mentira, pero es también muy notoria su naturaleza destructiva  pues nunca le bastará su mediocridad inherente sino que además se dedican a instaurar y consolidar la esclavitud de los pueblos gobernados, única forma que entienden para sostenerse en el poder, comenzando por el exterminio de la empresa privada, verbigracia: la  isla-cárcel Cuba y la Corea del Norte.

Aquellos países que han merecido  la gracia de Dios para librarse de esa calamidad tuvieron que pagar el alto precio por dar cabida al socialismo, a un costo mucho mayor del correspondiente hoy a Venezuela.

Guerras civiles, rebeliones militares, levantamientos populares, o bien protestas masivas no violentas pero de larga data, han sido entre otras las vías más empleadas por los pueblos del mundo en su lucha vital para salvarse de la esclavitud. Es con base en tan duras experiencias que entendemos la pertinencia de proseguir el esfuerzo  por convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que devuelva a Venezuela la capacidad real para decidir  su futuro sin mayores traumas que los del presente, algo de imposible cumplimiento bajo la tiranía socialista en gobierno.

La vía institucional para restablecer la efectiva vigencia de la Constitución está cerrada, Giordani nos lo volvió a recordar. ¡Viva la República de Venezuela¡ Ora y Labora.



sábado, 21 de junio de 2014

El Tigre, viernes 13 de junio de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El Socialismo versus La Democracia

Es en esos términos y no bajo la errada  aceptación del socialismo como  variante democrática, como corresponde plantear la disyuntiva existencial que embarga a Venezuela desde la ¨Masacre del Silencio¨ el 11 de abril de 2002.  El socialismo es una ideología  esencialmente  incompatible con la democracia pues siendo esta una doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, ninguna mayoría popular permitirá jamás, voluntaria y conscientemente el ascenso al poder político de quien siempre buscará esclavizarla.

Porque el socialismo como el ¨Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes¨ ello según definición de la Real Academia Española, siempre que asciende al poder político degenera en el caos tal como ocurre en nuestro país desde hace ya 12 años. Si esto es así: ¿Cómo se explica entonces que esa marca llamada socialismo ¨venda¨ tanto a la fecha presente? Simple: La radicalidad del pensamiento socialista no tiene su base en los métodos para alcanzar el poder político, sino más bien en la concreción de tal objetivo. Así entonces nada les resulta mejor que la conocida mutación a demócratas para ganar oportunamente el favor popular.

Luego, y solo luego, una vez afincados en el poder, proceden a mostrar su verdadero rostro esclavista. En la isla-cárcel Cuba fue mediante la insurrección armada bajo la bandera del nacionalismo y la democracia; derrocado el tirano de turno se mostraron como socialistas, negando de seguidas cualquier posibilidad de comicios auténticos, de eso van ya 55 años.

En Chile usaron el pacifismo y humanitarismo de Salvador Allende para hacerse del voto popular, aplicando a continuación  la ¨cartilla¨ socialista: estatizaciones de empresas privadas, control de precios, lucha de clases y demás etcéteras.

En Venezuela conocemos nuestro guion, lo padecemos día tras día, pero luchando, con la esperanza no solo de salir a la brevedad de esta pesadilla llamada socialismo sino además abrigando el deseo de su total desaparición como alternativa política entre los pueblos del mundo.

¿Sería entonces posible alguna victoria electoral del socialismo, en comicios generales auténticos? De allí nuestro apoyo para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, que en manos de la voluntad popular legítimamente expresada devuelva para Venezuela un régimen democrático de libertades. ¡Prohibido olvidar¡ ORA y LABORA.


jueves, 12 de junio de 2014

El Tigre, sábado 07 de junio de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Basta de complicidad con el socialismo.

Más allá de la complicidad como otra especie de la participación en el derecho penal venezolano, definida como quien de manera dolosa colabora o auxilia al autor de un hecho punible, y en tal sentido lo consagra el artículo 84 del vigente Código Penal, la realidad política de la Venezuela actual impone que digamos basta a la evidente cooperación que desarrollan connotados dirigentes demócratas dentro del proceso de esclavitud que tiene por autor al socialismo gobernante.

Ello es así por cuanto quién en su sano juicio, en esta Venezuela de hoy, aceptaría como válida la propuesta de un diálogo político incondicional con un régimen que a partir del 11 de abril de 2002  evidenció su propensión a emplearlo como instrumento de distracción pero jamás como vía de negociación política.

Quienes se han prestado para la reciente puesta en escena dentro del marco de una mal llamada ¨Conferencia de Paz¨ con el régimen socialista en gobierno, no hicieron otra cosa que legitimar en primer término a un régimen que es inconstitucional desde aquel 11 de abril, sostenido sí por la fuerza militar y el colaboracionismo demócrata, para luego propender a la cesación del proceso de protestas públicas, pacíficas y no armadas que  iniciadas el pasado 12 de febrero lleva por denominación ¨La Salida¨.

Es indudable que ambos objetivos fueron alcanzados por esa dirigencia demócrata colaboracionista, pero a un costo muy  alto: el pleno descrédito del que gozan sus personeros en esta lucha  por la liberación nacional. Esgrimir ahora en medio de una temporal suspensión la necesidad de sentarse a dialogar para evitar así una caracterización de intransigentes, constituye banalidad tratándose del socialismo en gobierno cuya impronta siempre ha sido la estafa. ¿Dónde estaríamos hoy si cuando menos hubiere un discurso valiente de liberación nacional en boca de la totalidad del movimiento demócrata?

Dicho esto no existe cortapisa moralmente válida  que restrinja nuestro apoyo a ¨La Salida¨ como expresión genuina de nuestra voluntad por la  liberación nacional en contra de la esclavitud socialista, considerando como fuere la inexistencia fáctica  de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia y por ende cualquier tratativa de naturaleza politica ante los órganos del Poder Público hoy secuestrados por el PSUV tienen solo carácter formal  a objeto de fundamentar los juicios penales y civiles  conducentes, una vez restablecida la efectiva vigencia de la Constitución, sea mediante la renuncia del usurpador Nicolás Maduro Moros, la rebelión popular conforme al artículo 350 o bien por  la Asamblea Nacional Constituyente ¡PROHIBIDO OLVIDAR¡ Ora y Labora.






jueves, 5 de junio de 2014

El Tigre, viernes 30 de mayo de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¨La Salida¨ y el socialismo desesperado
Muy bien lo ha dicho esa gran dirigente patriota María Corina Machado cuando  aseguró  recién que hoy estaban más vigentes que nunca las razones para promover una “salida”.

Una salida, ¨La Salida¨ el movimiento político iniciado el 12 de febrero pasado, proceso de protestas públicas, pacíficas y no armadas, no vistas en Venezuela desde hacía  más de una década, y que continua marcando la agenda política de este país en guerra contra el socialismo en gobierno,  que no cesará hasta tanto se logre la vigencia plena de la Constitución, derogada por la fuerza a partir del 11 de abril de 2002.

Esa pertinente reivindicación por parte de la connotada dirigente demócrata  viene a cuento en razón del más reciente episodio de despotismo  protagonizado por la tiranía socialista, cuando la Fiscal General del PSUV, Luisa Ortega Díaz, convalidó la difusión de supuestos mensajes de correo electrónico, interceptados por los cuerpos de seguridad del régimen a un grupo de dirigentes de la resistencia, ello por parte del Jefe del PSUV en el Municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez; todo bajo la fútil excusa de que se trataría de una investigación  sobre un problema de seguridad de Estado, que ella estimaba tan grave, que haría necesario su conocimiento en detalles, por parte de las posibles víctimas  entre tales el usurpador Nicolás Maduro Moros.

Considerando que esta misma funcionaria reconoció la naturaleza punible de este hecho, de manera pública, y la citamos: "Si bien es cierto que el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 286, nos habla del carácter reservado de las investigaciones y que solamente pueden tener acceso a ellas quienes expresamente lo señala el Código nosotros estamos frente a un problema de seguridad de Estado (...) FUENTE: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140530/fiscal-admite-que-rodriguez-violo-el-copp-pero-lo-avala  es muy válido pensar entonces que al régimen dejó de interesarle el sostenimiento de su fachada democrática, tan bien cuidada los últimos 12 años.

Así las cosas, sin el Estado de Derecho como adorno, salir del socialismo en gobierno paso de ser la presentación de razones para buscar un cambio por vía constitucional, tal como se planteaba el 12 de febrero pasado, a constituir la necesidad existencial de hoy día, cuando resulta un hecho público, notorio y comunicacional que la permanencia del socialismo en el poder solo significa la muerte de  venezolanos por hambre, enfermedad o a manos del hampa, ello en razón de la imposibilidad real de esta doctrina para proveer políticas públicas eficientes cuando accede al poder político, dando pie en su lugar al caos y la destrucción de los pueblos bajo su dominio, algo certificado por la historia, Venezuela no podía ser la excepción.

Ante el proceso in crescendo de esclavitud y violencia, cabe preguntarnos: ¿Qué esperan los diputados, gobernadores, alcaldes y concejales, electos con los votos demócratas, como dirigentes políticos que son, para pronunciarse y asumir una conducta en consonancia con el artículo 333 de la Constitución, considerando como fuere  la evidente inutilidad para la causa de la liberación nacional, el continuar ocupando cargos de esa naturaleza bajo tiranías socialistas, pues siempre terminan como peones colaboracionistas al sostenimiento de un régimen esclavista, que si bien es cierto les paga su salario, será  siempre enemigo de la libertad y la dignidad de sus propios electores ¡PROHIBIDO OLVIDAR¡ Ora y Labora.