lunes, 30 de marzo de 2015

Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La dictadura: ¨Tranquila y sin nervios¨

Más nos vale reconocerlo y así poder mejorar. Los fracasos del socialismo en gobierno están subsanándose, gracias de los fallos políticos garrafales de una dirigencia demócrata nacional ineficiente como ente colectivo para ¨cobrar¨ los desastres típicos a esta ideología cuando es gobierno.

Las causas para tales fallos, por parte del liderazgo demócrata nacional, quedan a la libre imaginación de cada venezolano, pero el hecho cierto es la consolidación de un régimen socialista que no tiene parangón histórico en cuanto a su incapacidad gubernativa. Lo anterior, relevado de toda prueba  por ser ya un hecho público, notorio y comunicacional, es otro llamado de atención respecto a la necesidad  patria  de un nuevo rumbo para el movimiento demócrata nacional.

Es indispensable que un ¨giro de timón¨ en la política demócrata nacional asuma ab initio un discurso que califique a este régimen gobernante conforme a su real naturaleza: Dictadura de tendencia socialista. Lo cual permitirá a la población venezolana asumir una posición cónsona con las tácticas y estrategias necesarias a la recuperación de la democracia.

En tal sentido demandamos un movimiento demócrata nacional coherente en su discurso respecto a los derechos humanos,  muy distinto a la inmoral indecisión del presente, verbigracia: Lo visto, ante la circunstancia de un país extranjero (EUA) que en defensa de tales principios del Derecho Internacional  Público, decidió  sancionar civilmente a 7 venezolanos con bienes en dicha nación, en razón de violaciones a derechos humanos  cometidas por tales, en Venezuela,  ello en consonancia con los tratados internacionales que rigen la materia.

Tales incoherencias son el reflejo de una política demócrata ambigua, incapaz de poner fin al socialismo en gobierno, y por ende debe ser superada, para dar paso a una dirigencia demócrata nacional en disposición y capacidad para conducir un proceso que restaure la vigencia efectiva de la Constitución, dejando de lado esa política  colaboracionista, inmoral y antipatriota, que a partir del RR de 2004 es práctica común de la dirigencia demócrata nacional, ante un régimen socialista que en lugar de la ¨asfixia¨ que le correspondería  padecer en razón de su inviabilidad politica, se evidencia ¨tranquilo y sin nervios¨. ORA y LABORA.



jueves, 26 de marzo de 2015

El Tigre, viernes 20 de marzo de 2015
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¿Primarias MUD otra oportunidad perdida?

Todo indica que sí, vista como ha sido la precampaña. Ya veremos la campaña. Porque luego de 14 años de dictadura socialista -si la contamos desde el 11 de abril de 2002- no caben las pretensiones  sin acciones que acrediten. Sería muy distinta la percepción si el ambiente electoral del presente venezolano tuviera una similitud mayor  con la Nicaragua de 1990.

Porque la actual es una pre-campaña marcada por el pánico de una dirigencia demócrata nacional  renuente salvo excepciones, a esa ¨prueba de fuego¨ llamada prisión política, que luce más proclive a la humillante cohabitación aun cuando ello implique claudicar a su más lógica pretensión: Ascender al  poder político por cualquier vía constitucional, vista la colosal pérdida de apoyo popular por parte del PSUV, organización politica de la dictadura.

Lo anterior retrata un callejón sin salida  para quienes estaban  llamados a protagonizar una de  las páginas más gloriosas en la historia de la República de Venezuela, pero que sin embargo se están viendo  condenados por los mismos vicios y taras que hicieron posible el advenimiento del socialismo hoy en gobierno.

Sin embargo, lo que en el papel luce como otra ¨Crónica  de una muerte anunciada¨, bien puede resultar en distinta realidad, habida cuenta los imponderables, tan usuales al quehacer humano, sobremanera en la politica. Es así como los pasajes más brillantes en la historia de la humanidad  se hallan repletos de ejemplos donde las derrotas a priori  más certeras, devienen en victorias inconmensurables, verbigracia: ¨La Batalla de las Queseras del Medio¨ llevada a cabo el  2 de abril de 1819 en esta misma tierra venezolana.

Pero, ese viraje tan necesario al tiempo presente, exige, cómo negarlo, de un profundo propósito de enmienda politica por parte de una dirigencia demócrata nacional que a partir del RR de 2004  no ha superado su complejo de inferioridad ante el socialismo en gobierno. Imponer el advenimiento de una dirigencia demócrata nacional a la altura de tan graves  circunstancias, es tarea de cada patriota venezolano  que entienda  a la Constitución como su manual de ruta a la libertad, y sea capaz de comprender que la renuncia del usurpador Nicolás configura la necesidad  más urgente. ¿Por qué no  hacer de las primarias el detonante inicial en lugar de un nuevo circo electoral? Ora y labora.