martes, 21 de abril de 2015

El Tigre, Abril de 2015
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La MUD sigue siendo irrelevante

Cuando menos respecto a su objetivo primordial de constituirse en ¨ (…) la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución que el gobierno ha abandonado, como ha abandonado los intereses del pueblo que le dio su confianza. Defender y hacer cumplir la Constitución para la promoción de los derechos humanos y el funcionamiento sano de la democracia, la descentralización y la participación¨.  (Extracto del Documento leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición Compromiso y Convocatoria a la Unidad Democrática del 8 de junio de 2009.

Es menester recalcarlo habida cuenta que tal ineficiencia redunda en la muerte por hambre, enfermedad o a manos del hampa de ciudadanos venezolanos, a diario. Y considerando  que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es el único órgano de coordinación demócrata nacional vigente, así entonces nos corresponde como demócratas propender a la corrección de este rumbo tan errático  que solo conduce a la perpetuación de la dictadura socialista en gobierno.

En tal sentido caben algunas puntualizaciones. Que una dictadura socialista tan destructiva como la vigente en Venezuela se mantenga en el poder, debería de por sí  llamar a la reflexión de la directiva  nacional de la Mesa de la Unidad Democrática. Pero, el que esa misma dictadura aún goce de un grado de apoyo popular digno de consideración, es prueba irrefutable de un fallo mayor por parte de quienes están llamados a confrontarla y vencerla políticamente.

En lugar de ello, la actual directiva de la MUD al igual que su precedente, se ha dedicado a sostener  la tesis de la ¨normalidad democrática¨ basada en la simple crítica pública y en el calendario electoral, frente a un régimen notoriamente dictatorial, que califica indudablemente a la presente postura nacional de la Mesa de la Unidad Democrática como colaboracionista con el socialismo en gobierno, con las consecuencias  que de ello derivan  para la población venezolana.

A los argumentos públicamente esgrimidos por la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, tanto la anterior como la vigente, para tal colaboracionismo, fundándose en la necesidad de evitar la violencia criminal del socialismo cuando es gobierno, o bien la conveniencia de esperar  por un mayor desgaste en la popularidad gubernamental, la realidad   los volvió trizas, pues la violencia socialista solo por vía del hampa desbordada ha diezmado a Venezuela a un ritmo solo visto en naciones bajo guerra, algo que solo tiende a empeorar; en cuanto a la popularidad gubernamental, es sabido por la experiencia, que una dirigencia silente en tiempos de ¨normalidad democrática¨, lo será aún más ante la represión más brutal.

De allí que, nos unimos al llamado de tantos venezolanos  que a lo largo y ancho del territorio patrio claman por un cambio de rumbo para la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, para que comience así a llamar las cosas por su nombre, accionando en consecuencia, hasta generar un nivel de presión política tal, que obligue al régimen gobernante  a someterse a la Constitución. De persistir la estrategia vigente, de nada útil a la causa democrática servirán las inminentes elecciones primarias ni las venideras parlamentarias ¡FUERA EL SOCIALISMO¡ Ora y labora .
                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario