martes, 22 de septiembre de 2020

 

El Tigre, viernes 18 de septiembre de 2020

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

La fuerza como solución

Es el caso en la República de Petrolandia. En ese país la única solución para restablecer plenamente el orden constitucional es a través de la fuerza. Pero no cualquier fuerza. Porque se trata de un cártel de drogas dominando a toda una República, caso inédito en la historia de la humanidad, y considerando como fuere  que  la especialidad de tales grupos delictivos organizados se funda en perpetrar delitos graves a saber: homicidios, secuestros, robos, extorsiones, estafas y fraudes, entre otros, es fácil comprender  el porqué de la fuerza.

 

Nos referimos entonces a la fuerza en sus siguientes variantes: Fuerza en armas, por cuanto solo en presencia de una amenaza bélica real  el cártel de drogas dominante llegaría a plantearse el abandono del poder. Fuerza popular: El sostenimiento del gobierno de transición democrática requiere de un apoyo popular ostensible, sin ello cualquier tratativa de reemplazo gubernativo será nugatorio. Fuerza política: Las dos variantes anteriores exigen para la mayor eficiencia en el logro de resultados, el contar con una dirección política calificada, y mejor definida en el rumbo a transitar.

 

Por paradójico  que resulte, la fuerza política es la variante pendiente por resolver en aquella República. No cuentan en la actualidad con un liderazgo en capacidad y disposición de coordinar la acción eficiente de las tres variantes antedichas, por el contrario la persona que funge como el dirigente demócrata  internacionalmente reconocido  dedica sus mayores esfuerzos bien por acción u omisión, en garantizar la continuidad del cártel de drogas en el poder.

 

Así las cosas, será necesario que una dirigencia patriota alcance a ocupar la posición de dirección en esa guerra de liberación nacional, antes de pensar siquiera en el derrocamiento del socialismo en el poder. Ora y labora.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

 

 

 

viernes, 11 de septiembre de 2020

 

El Tigre, sábado 05 de septiembre de 2020

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Liberación de rehenes

En la República de Petrolandia (país ficticio pero muy pedagógico) la realidad actual golpea con velocidad y fuerza inusitada tal como cabía esperar visto el fundamento de sus vigentes desgracias. El Grupo Delictivo Organizado (un cártel de drogas de corte socialista  que domina a esa República hecho inédito en la historia humana), se encuentra a merced de fuerzas extranjeras  muy superiores, pero aún insuficientes como para imponer a lo inmediato el restablecimiento de un orden jurídico legítimo.

 

La naturaleza delictiva de ese régimen le dificulta la gobernabilidad, degradada a niveles solo tolerados en razón de la criminalidad que le es inherente, pues las privaciones a que está siendo sometida la población de esa República  impondrían el cambio político  inmediato si se tratare de un gobierno ¨normal¨.

 

Entre las tantas anormalidades recientemente ejecutadas  por ese Grupo Delictivo Organizado, se cuenta una publicitada liberación de rehenes que en número superior a la centena eran mantenidos bajo secuestro en las mazmorras del socialismo. Como es típico de ese cártel, pretendían legitimar tal acción disfrazándola con la figura jurídica del indulto, algo del todo improcedente en rigor, pero lo único  importante para el socialismo  era brindar ante el mundo una imagen de apertura, en provecho de su objetivo superior: Legitimar elecciones parlamentarias convocadas para el mes de diciembre en la República de Petrolandia.

 

Lo antedicho solo tiene sentido y algo de pertinencia por el hecho cierto de la complicidad existente entre la mayoría de la dirigencia demócrata, con el Grupo Delictivo Organizado dominante, situación pública, notoria y comunicacional  tan evidente como las nobles excepciones dentro del liderazgo demócrata de ese país, comprometido sí con el trabajo, la ley y el orden, garantía para el sostenimiento de un rumbo cierto hacia la liberación nacional, prevaleciendo siempre ante acciones tan macabras como las referidas. Ora y labora.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

 

 

martes, 1 de septiembre de 2020

 

El Tigre, sábado 29 de agosto de 2020

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

De sacrificios por la libertad

Pasados como han sido 18 años del 11 de abril de 2002, inicio formal del régimen socialista aún en el poder, resulta un lapso más que suficiente para comprender a cabalidad que la esclavitud y el exterminio son políticas sistemáticas en pleno desarrollo.

 

Así entendemos en mejor manera que el hambre, la enfermedad y el miedo  reinantes en Venezuela, son condiciones humanas que el socialismo se esmera en perpetuar en la  justa medida de  mantenerse en el poder, por ende un estado real de bienestar y prosperidad incipiente como el conocido durante la República de Venezuela constituyen absoluta utopía bajo el socialismo, en el entendido que es solo en la decadencia donde pueden prevalecer.

 

Por ende, una vez estimada la magnitud del oponente en relación a nuestras fuerzas como nación oprimida es menester sopesar las posibilidades reales de avanzar hacia la liberación nacional vista como fuere la experiencia soviética, china, coreana del norte y más recientemente  la República de Cuba, donde el socialismo tiene su impronta siniestra, solo útil como aquella  lección que no debemos repetir. De allí que si al tiempo presente los venezolanos sobrevivientes al socialismo, los decididos a permanecer en suelo patrio, sólo contamos con la porción de libertad que conviene al régimen gobernante, es decir con una libertad condicionada al capricho del poder, no podemos menos que propender, con ese mínimo resquicio, a coadyuvar en lo inmediato al logro de la liberación so pena de la perpetuación socialista.

 

Esto viene a cuento cuando calibramos  en su justa medida las implicaciones de activar el artículo 187 #11 de la Carta Magna en concatenación con las privaciones inherentes a las actuales y venideras sanciones internacionales derivadas de la vinculación del régimen socialista en gobierno con la violación sistemática de los derechos humanos, el terrorismo y el tráfico de drogas.

 

No son muchas las herramientas con las que cuenta el venezolano de a pie para cooperar en el restablecimiento pleno del orden constitucional de conformidad con al artículo 333 de la Carta Magna, más allá de la resistencia democrática activa, pública, pacífica y constante. Si entonces, algunas de las tratativas en pro de la liberación nacional implican privaciones del todo inevitables para el logro del objetivo, creo llegada la hora de aceptar los sacrificios en favor de esa nueva generación de venezolanos que merecen también su oportunidad de trabajar para hacer justicia y construir un mejor país ¡Ni Un Paso Atrás! Ora y labora.

caballeropercivall@gmail.com