miércoles, 22 de diciembre de 2021

 

El Tigre, sábado 18 de diciembre de 2021

Democracia Cristiana Hoy

Ronny Padrón

Ley y orden

Dos palabras de gran importancia para la civilización en específico para los regímenes democráticos. Cortas y contundentes encierran conceptos tan indispensables a la convivencia pacífica que hacen innecesarias mayores explicaciones respecto a su pertinencia. Sin embargo la naturaleza humana es ciertamente imperfecta, son muchos los que todavía  repudian las nociones de ley y orden en la concepción de Estado.

 

Comprendemos entonces como la Venezuela del presente anuló la vía electoral como mecanismo de resolución de conflictos colectivos, cuando menos desde el 15 de agosto de 2004 en virtud de aquel resultado inexplicable en el Referendo Revocatorio Presidencial. E igualmente llegamos a entender porque la misma dirigencia demócrata criolla que propugnó durante décadas el carácter delictivo del Estado socialista acá dominante, claudica en sus banderas justo ahora cuando la comunidad democrática internacional reconoce tal carácter forajido y actúa en consecuencia con la aplicación sistemática de sanciones diplomáticas y económicas pocas veces vistas.

 

Hay quienes lo llaman relativismo ante los valores, pues su basamento está en renegar la naturaleza de los conceptos, pretendiendo calificar de bueno aquello que es intrínsecamente malo y viceversa. Las consecuencias de tal despropósito están a la vista. Nuestro país, otrora un ícono de bonanza petrolera bajo la democracia con la Constitución de la República de Venezuela del año 1961 hoy no pasa de ser un burdo remedo republicano bajo la égida del socialismo, donde la resistencia contra la opresión es el único camino digno para quienes pretendan libertad.

 

Este 19 de diciembre la República de Chile tiene la oportunidad irrepetible de optar por la ley y el orden, representados en el candidato presidencial José Antonio Kast Rist, dando la espalda de una vez y para siempre al socialismo, causante de tanta muerte y desolación en América y el mundo. Los valores del humanismo cristiano que han hecho grande a ese hermano país, una vez más inclinarán la balanza en favor de la dignidad y la libertad. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

El Tigre, sábado 04 de septiembre de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Resistencia afgana y dignidad humana

Sería lógico suponer que a cualquier patriota sobre el globo terráqueo le ha conmovido hasta la médula el reciente pronunciamiento del autodenominado Frente de Resistencia Nacional con base en la República de Afganistán. Se trata de un movimiento  de resistencia al Talibán, localizado en la provincia nor oriental de Panjshir, liderado por Amrullah Saleh, ex vicepresidente de ese país, cuya ala militar la encabeza Ahmad Masud, hijo del héroe nacional Ahmad Shah Masud más conocido como el ¨León del Panjshir¨.

 

Porque se trata nada más y nada menos que de la eterna confrontación  entre el bien y el mal, en este caso específico de la barbarie versus la dignidad humana. Tan temprano como el pasado mes de agosto, cuando las fuerzas del Talibán apenas se consolidaban en el poder, el Frente de Resistencia Nacional convocaba a una guerra de liberación ante el opresor recién entronizado. Contrariando cualquier cálculo geopolítico, diplomático, o de teoría militar, el referido comandante de la resistencia afgana, Ahmad Masud se limitó a declarar: No vamos a permitir que nuestras madres, nuestras esposas y nuestras hijas sean esclavizadas por estos criminales.

 

A la fecha presente continúan los combates entre la barbarie Talibán y la resistencia afgana defensora de la democracia, los derechos de las mujeres y del régimen de libertades, atrincherada como está en el Valle del Panjshir,  pequeño enclave montañoso de muy  difícil acceso desde donde los patriotas afganos luchan por iniciar la reconquista de sus libertades por vía armada, agotadas como han sido las restantes tratativas de convivencia con el enemigo.

 

Inmejorable ejemplo a seguir para todos los patriotas venezolanos, orientados como estamos por el pleno restablecimiento de la Constitución de la República de Venezuela del año 1961. Cuando se pierde la dignidad no queda nada por defender. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

jueves, 24 de junio de 2021

 

El Tigre, sábado 19 de junio de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Vigencia de la Constitución de 1961

Art. 250. ¨Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En tal eventualidad, todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia¨.  CONSTITUCIÓN de la REPUBLICA de VENEZUELA de 1961.

 

Pasados 20 años de socialismo, resulta más que pertinente el reivindicar la vigencia de la Constitución de la República de Venezuela, habida cuenta la desgracia que significó para nuestro país la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en violación flagrante de la Carta Magna, dando lugar a un instrumento jurídico írrito que solo ha servido para justificar de manera falaz todos y cada uno de  los delitos ejecutados por el régimen de facto.

 

A sabiendas que en toda guerra la primera batalla a conquistar es precisamente la batalla de las ideas, será menester puntualizar con tenacidad sobre el necesario restablecimiento de la Constitución de la República de Venezuela en cumplimiento de su artículo 250, algo esencial en el proceso de liberación nacional que pondrá fin al genocidio en curso.

 

Solo al régimen de facto y a su oposición de traidores  les resulta conveniente mantener a un Estado Forajido como el reinante en Venezuela, con el saldo de exterminio y esclavitud implícito a su hegemonía. Así entonces colaborar en el restablecimiento pleno del orden constitucional es tarea de todo patriota venezolano en esta hora aciaga para la República. “La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres”. Simón Bolívar. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

martes, 15 de junio de 2021

 

El Tigre, sábado 12 de junio de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Buscando el cese de la usurpación

Ese es precisamente el gran objetivo de quienes pretenden liderar el restablecimiento del orden constitucional en la República de Venezuela. Y decimos ¨pretenden¨ pues lamentablemente la traición infiltró desde hace mucho al movimiento demócrata nacional hasta hacer de este la triste sombra de lo que fue a partir del 11 de abril de 2002.

 

Así las cosas vemos con estupor la inocuidad de los métodos aplicados a esa búsqueda tanto por parte de una dirigencia demócrata y patriota, pero ineficiente, inmovilizada en el solo argumento de no participar de la convocatoria electoral ordenada por el régimen de facto; como por el lado de una oposición falsa y  traidora que aliada del socialismo  le acompaña en su estafa electorera  llamando a votar sin elegir.

 

Considerando la naturaleza delictiva del socialismo como régimen de facto en Venezuela, resulta obvio concluir que el restablecimiento pleno del orden constitucional junto al fin del genocidio en curso no descansa en  las propuestas ya referidas, muy por el contrario estas garantizan la continuidad de la tragedia.

 

Por todo ello debemos concluir en la necesidad de reorientar esta guerra de liberación nacional por el cauce de la Resistencia Contra la Opresión, derecho consagrado en el Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, rumbo cierto al logro de la libertad como bien lo certifica la historia de todos los pueblos negados a claudicar frente a la esclavitud y el exterminio, única promesa válida del socialismo cuando detenta el poder. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

El Tigre, viernes 04 de junio de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

La Resistencia a la Opresión

Así lo expresa el encabezamiento del número 2243 del Catecismo de la Iglesia Católica  refiriendo el derecho de los pueblos a confrontar con sus autoridades civiles, estableciendo al efecto algunas condiciones que legitiman el recurso de la fuerza por parte de la sociedad. A saber: ¨ La resistencia a la opresión de quienes gobiernan no podrá recurrir legítimamente a las armas sino cuando se reúnan las condiciones siguientes: 1) en caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales; 2) después de haber agotado todos los otros recursos; 3) sin provocar desórdenes peores; 4) que haya esperanza fundada de éxito; 5) si es imposible prever razonablemente soluciones mejores¨.

 

Es indiscutible que el caso venezolano cumple a cabalidad con todas y cada una de las pautas allí establecidas, sobremanera visto el reconocimiento otorgado por la comunidad democrática internacional en relación al genocidio en curso.

 

Pero si no bastara con lo anterior consideremos entonces las invaluables ventajas comparativas que hacen de Venezuela un auténtico paraíso terrenal a saber: Clima, ubicación geográfica y reserva acuífera. Añadiendo las restantes riquezas naturales presentes en suelo patrio, aunado a una población que en su casi totalidad repudia al régimen de facto socialista, entendiendo además que la fuerza militar del PSUV se ha develado  ineficiente en términos bélicos, resultará sencillo colegir que todas las barreras de índole ética, jurídica y/o política fueron debidamente superadas, allanando el camino para que la República de Venezuela  retorne muy pronto al lugar del que nunca debió partir. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

martes, 1 de junio de 2021

 

El Tigre, sábado 29 de mayo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Es delincuencia, no política

Esa corta frase encierra buena parte de la tragedia venezolana, acaecida durante el largo proceso por restablecer el orden constitucional, a partir del 11 de abril de 2002. Desde aquel entonces el socialismo dominante, fiel a su naturaleza, ha vuelto trizas el estado de derecho, hasta alcanzar el genocidio.

 

La antedicha caracterización obedece a una rigurosa argumentación jurídica que acumulada en los últimos 19 años constituye hoy día el profuso expediente contra el régimen de facto en Venezuela, en curso ante la Corte Penal Internacional. Porque toda la variedad de violaciones a los derechos humanos, catalogadas como tal por el Derecho Internacional Público, tienen en Venezuela una base cierta de perpetración.

 

Sin embargo ello no basta para quienes tienen a la vía electoral como un fin en sí mismo, por sobre los derechos humanos de los sobrevivientes en esta guerra genocida, necesitados como estamos del inmediato restablecimiento del orden constitucional conforme a derecho, considerado como fuere que Venezuela es un país dominado por un Grupo Delictivo Organizado según la respectiva calificación jurídica de la Organización de las Naciones Unidas, y para ello existen mecanismos adecuados a la finalización de este genocidio.

 

A todo evento raya en lo absurdo descartar la ruta de liberación nacional proclamada el 23 de enero de 2019, unánimemente aceptada por la comunidad democrática internacional, por el solo fracaso del presidente encargado en el cumplimiento de su misión constitucional. ¨La constancia ha triunfado siempre¨. Simón Bolívar. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

martes, 25 de mayo de 2021

 

El Tigre, viernes 21 de mayo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Se trata de un genocidio socialista

Hay que tenerlo muy presente pues la perorata diaria de los traidores que se hacen llamar oposición, con su perenne promoción del circo electoral convocado por el régimen de facto socialista, constituye seria amenaza para la necesaria concertación en pro de la liberación nacional.

 

Ciertamente, la premisa fundamental de nuestra vigente guerra gira en torno a la necesidad inmediata por detener el genocidio en desarrollo, situación reconocida por la comunidad democrática internacional, que amerita la activación de múltiples factores, muy alejados del circo electoral reinante.

 

La naturaleza genocida del régimen de facto socialista debería constituir razón suficiente para capitalizar toda la fuerza popular y política de la sociedad democrática venezolana en pro del restablecimiento pleno del orden constitucional conforme a la Carta Magna, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y la Responsabilidad de Proteger como principio normativo de la ONU. Sin embargo  esos mismos traidores que se hacen llamar oposición juegan un papel estelar en esa labor de desvirtuar la matanza sistemática vigente en Venezuela, siempre por órdenes del socialismo, algo inimaginable para el 23 de enero de 2019, triste realidad al día de hoy.

 

De allí la necesidad imperiosa de anular el electoralismo como alternativa política, pues su capacidad seductora le convierte en el mejor aliado concebible para el socialismo dominante en su labor de esclavitud y exterminio. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

 

 

miércoles, 19 de mayo de 2021

 

El Tigre, viernes 14 de mayo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Usurpación socialista y colaboracionista

Otra paradoja entre las tantas que caracterizan a esta Venezuela bajo el genocidio socialista. Si desde el 10 de enero de 2019 Nicolás Maduro Moros se constituyó en usurpador del cargo de presidente de la República, otro tanto aconteció  con el ingeniero Juan Guaidó a partir del 5 de enero de 2021.

 

Hablamos de un país diezmado, carente de autoridades legítimas que le representen, pero igualmente plagado de usurpadores solo interesados en el poder, para satisfacer intereses particulares y/o grupales, muy ajenos al bien común, vistas como han sido sus tratativas públicas a partir del 11 de abril de 2002.

 

La usurpación como modo de vida para la actual clase política venezolana, llámese del bando socialista o bien del bando colaboracionista y traidor (salvo honorables excepciones) constituye un problema en sí misma habida cuenta su enorme capacidad distraccionista considerada como fuere la actual orfandad del venezolano de a pie en relación a un liderazgo político capaz de organizar y encabezar el restablecimiento pleno del orden constitucional.

 

Porque ciertamente, más allá de la dilatada experiencia del pueblo venezolano calibrando a una dirigencia política que se caracteriza por su depravación moral, esa misma clase política todavía cuenta con un verdadero arsenal discursivo y programático capaz de prolongar la estafa política entre demasiados compatriotas.

 

Por ende no está demás reiterar que ninguna propuesta  emanada de la usurpación socialista o bien de la usurpación colaboracionista y traidora, trátese de ¨elecciones¨, diálogos o negociaciones, deberá constituir razón suficiente como para distraer ni por un instante al pueblo de Venezuela en esta guerra por su libertad, siguiendo siempre la ruta del Cese de la usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres. Oración y Trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

El Tigre, domingo 09 de mayo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

El socialismo, enemigo de la humanidad

Es indudable que esta guerra por la liberación de Venezuela debemos enmarcarla dentro del conflicto mundial que encabeza el socialismo contra la humanidad. Así entonces comprenderemos en mejor manera la reciente ofensiva socialista en contra de la sociedad colombiana aprovechando legítimas exigencias ciudadanas para trastocarlas en vandalismo de la mayor entidad, obligando la enérgica reacción de la fuerza pública a objeto de mantener la convivencia civilizada.

 

Igualmente importantes los acontecimientos en la hermana República del Perú en medio de su proceso electoral de segunda vuelta presidencial. En ese enclave se perfila el positivo avance de la candidata demócrata, en lisa contra el aspirante del socialismo, cuya mayor virtud resulta sin dudas su inclinación a confesar públicamente la ¨receta¨ socialista como plan de gobierno, garantía de hambre, enfermedad y delito, si por desgracia llegare a aplicarla, razón más que suficiente para esperar el mayor rechazo electoral en tierra inca.

 

En esa línea de ideas no podemos dejar de mencionar el rotundo triunfo de la democracia en el Reino de España, con el éxito electoral  alcanzado en días pasados por las organizaciones políticas anti socialistas en los comicios locales de la Comunidad Autónoma de Madrid, campanadas del inminente retorno democrático al Palacio de la Moncloa.

 

Acontecimientos diversos de una misma guerra donde más temprano que tarde el pueblo de Venezuela obtendrá legítima representación, de camino al restablecimiento pleno del orden constitucional ¡Ni un paso atrás! Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

 

martes, 4 de mayo de 2021

 

El Tigre, domingo 02 de mayo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Socialismo: Porque no hay peor cuña…

Cuando el socialismo criollo estimaba que lo tenía todo bajo control vistos los 19 años transcurridos desde el 11 de abril, sin mayores sobresaltos en su plan de dominación perpetua sobre Venezuela, ocurre lo impensable. Los grupos terroristas originarios de la República de Colombia, otrora sus aliados ideológicos, y en tal condición ¨invitados¨ a trasegar en suelo patrio, se han convertido en la mayor ¨piedra de tranca¨ para la continuidad armónica del genocidio venezolano.

 

Es el caso que a la fecha presente tales Grupos Delictivos Organizados mantienen en ¨jaque¨ a la fuerza militar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la zona fronteriza del Estado Apure, con un saldo letal difícil de justificar por parte de un ejército que se ufanaba hasta no hace mucho de una supuesta capacidad bélica en grado suficiente como para confrontar incluso a la fuerza militar de los Estados Unidos de América. Pero la realidad se antoja muy distinta. Veamos.

 

Se trata de que Venezuela hoy día es un territorio colmado de riquezas naturales inconmensurables que la hacen apetecible para cualquier interés económico, pero habitada al mismo tiempo por una población diezmada que en su casi totalidad repudia al régimen genocida dominante. Es el caso que esa misma población carece al tiempo presente de representación política en capacidad real de salvaguardarle sus más elementales derechos humanos, acechada sí por la fuerza militar y policial del PSUV, siempre dispuesta a la tortura y el exterminio de los indefensos.

 

La ciencia política señala, y la historia así lo certifica, que una situación como la antedicha es insostenible en el tiempo. El régimen socialista de facto tiene en esos Grupos Delictivos Organizados actualmente en frontera, enemigos de una entidad tal como nunca imaginaron, y solo cabe esperar mayores perjuicios para el régimen socialista de facto conocida como es la capacidad criminal del terrorismo socialista, sobremanera cuando enfrenta a un oponente en franca debilidad. La mesa está servida para grandes movimientos en el tablero del poder político nacional, en la esperanza de que alguna de tales ¨movidas¨ traiga consigo el restablecimiento pleno del orden constitucional ¡VIVA LA REPÚBLICA DE VENEZUELA! Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

miércoles, 21 de abril de 2021

 

El Tigre, sábado 17 de abril de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Resistencia interna contra el socialismo

Aún convencidos como estamos en relación a la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad democrática internacional para alcanzar el inmediato restablecimiento del orden constitucional en Venezuela, que ponga fin al vigente genocidio, siempre en el marco del Derecho Público Internacional, no es menos cierto que el factor de resistencia interna anti socialista sigue siendo condición indispensable.

 

Ello en virtud del axioma: ¨Estabilidad política para el régimen de transición democrática¨, en nuestro caso la República de Venezuela. Por ende es menester profundizar desde ya en el nivel de conciencia popular de rechazo al socialismo genocida, en todos los ámbitos del quehacer nacional, entendiendo que la totalidad de los venezolanos demócratas tenemos el deber constitucional de apoyar el restablecimiento pleno del orden jurídico, obligación consagrada en el artículo 333 de la Carta Magna.

 

Así las cosas, la resistencia interna debe orientarse a obstaculizar la gestión socialista, responsable del vigente genocidio, siempre salvaguardando la propia integridad personal, habida cuenta que el enemigo es una ideología criminal con certificada depravación. Por ende vale nuestra prédica favorable a la tesis de la Resistencia Democrática Activa, que nos permita desarrollar nuestra labor en pro de la liberación nacional con el menor nivel de riesgo personal.

 

La primera de tales propuestas operativas la constituye sin duda esa personal convicción de no cooperar con el socialismo genocida, a saber: El Estado Criminal Socialista posee una nómina de asalariados cercana a los 4 millones de venezolanos. Ninguno de ellos está obligado a continuar prestando sus servicios a las órdenes de un régimen genocida. El día de hoy es la mejor ocasión para dar un paso en favor de la República de Venezuela. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

viernes, 16 de abril de 2021

 

El Tigre, sábado 10 de abril de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Al socialismo le ¨crecen los enanos¨

Como era de esperar, al socialismo criollo en su versión  ¨Cártel de los Soles¨ no todo le puede salir bien, siempre, aun considerando los 19 años de dominio tiránico que cumplirán este 11 de abril. Porque es indudable que el vigente conflicto armado en el Estado Apure ¨no estaba en el guion¨.

 

Se trata más bien de otro ejemplo de la clásica ceguera debida al poder absoluto. Solo tal nivel de arrogancia explica la cesión de territorio patrio a grupos terroristas extranjeros, convictos y confesos, solo justificada en la solidaridad socialista. Ese ¨experimento¨ tenía que salir mal y las consecuencias negativas aún están por verse, y calibrarse. Hoy tenemos una confrontación bélica entre facciones de grupos terroristas  extranjeros  y la fuerza militar del régimen de facto dominante en Venezuela, con saldo letal conocido.

 

Pero, como es bien sabido, en la ciencia política los imprevistos son demasiado frecuentes, para bien o para mal, estará de cada uno el saber  ¨aprovechar¨ tales incidencias. El socialismo secuestró a Venezuela desde el año 2002, con todo el horror implícito. Se comprenderá entonces la pertinencia de atisbar y promover en ese ¨ajuste de cuentas¨ del socialismo y sus iguales otra gran oportunidad de liberación nacional y restablecimiento pleno del orden constitucional.

 

Veamos. Si con antelación a ese conflicto en Apure -sólo entre fuerzas militares socialistas-, la emigración ilegal venezolana hacia países vecinos alcanzaba dimensiones políticamente preocupantes para esas naciones hermanas, hoy en día tal movilización humana se puede presumir duplicada. Así las cosas cabría esperar que en el marco del Derecho Internacional Público, la comunidad democrática continental esté planteándose con sensatez una inminente intervención en el antedicho conflicto bélico que en razón del grave perjuicio para la región, amerita cesación por todos los medios consagrados al efecto en la normativa internacional, en específico el principio de Responsabilidad de Proteger de la Organización de las Naciones Unidas y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, instrumentos jurídicos internacionales con plena vigencia en suelo patrio, sobremanera considerando que se trata de un conflicto armado en medio del genocidio causado en Venezuela por el socialismo dominante ¡Ni un paso atrás! Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

jueves, 25 de marzo de 2021

 

El Tigre, sábado 20 de marzo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

 

La honradez siempre será un mejor camino

Porque el delito nos trajo adonde estamos, cómo dudarlo. Los vicios nunca solventados en la democracia representativa de otrora derivaron inexorablemente en el socialismo criollo y su depravación inherente. Trampa de la que solo podremos escapar tomando la ruta diametralmente opuesta de aquella por la que entramos.

 

Porque el despilfarro y la indiferencia nacional a partir de la estatización del petróleo aquel 1ro de enero de 1976 debía tener su costo, no tan alto como el presente, quizá, pero es la regla de la vida humana donde toda acción tendrá consecuencias, negativas o positivas según la naturaleza de aquella.

 

Retomar las buenas costumbres, esos ¨clásicos¨ de no robar,  no mentir, no codiciar... son la ruta, tan fácil como suenan, y tan complejos para ejecutar desde la base: Nuestra decisión individual. Porque salvando las nobles excepciones de aquellos venezolanos preclaros, ejemplos de ciudadanía en la época contemporánea, nuestra sociedad sigue siendo un fiel reflejo de esa degradación política que ha conducido los destinos del país desde aquella famosa estatización.

 

 Afrontar la realidad es lo mejor, sin dudas. Pero igual de sensato el ocuparnos de mejorar esa realidad por muy adversa que nos parezca. Así entonces procede echar mano de esas herramientas probadamente efectivas a la evolución de los pueblos: El Trabajo, la honradez, la solidaridad, que entre otros valores de la humanidad perfilan un  porvenir siempre promisorio para quienes se decidan en pro del deber ser ¡Viva la República de Venezuela! Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

martes, 16 de marzo de 2021

 

El Tigre, sábado 13 de marzo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy   

Socialismo: No les importa el ser humano

Es una premisa fundamental que es necesario interiorizar en medio de esta guerra contra la ideología más asesina en la historia de la humanidad. Se trata de una doctrina cuya praxis se basa en la utilización de los seres humanos para la obtención y sostenimiento del poder político por parte de su élite dirigente. Para ello solo tienen por límite la capacidad de resistencia en la sociedad a esclavizar, o bien en sus aliados.

 

El genocidio vigente en Venezuela es solo el más reciente experimento de socialismo en el poder. En el pasado reciente de América Latina tenemos a la República de Chile bajo Salvador Allende, y aún en la actualidad la inexplicable tiranía de Daniel Ortega en la República de Nicaragua; junto al macabro absolutismo socialista en la República de Cuba. Sin dejar de mencionar los regímenes socialistas que en menor entidad han diezmado en tiempo reciente a las repúblicas hermanas de Ecuador, Bolivia y Argentina, siempre con la impronta del hambre, la enfermedad y el terror, herramientas indispensables del socialismo cuando es gobierno.

 

En consecuencia, carece de todo sentido pretender una liberación para Venezuela sin contar para ello con la suficiente fuerza popular, política y militar, que represente una amenaza real para la jefatura del Cártel de los Soles, Grupo Delictivo Organizado, dominante en este país, variante criolla del socialismo, habida cuenta la capacidad ilimitada de estas entidades para defender su estancia en el poder utilizando a las poblaciones esclavizadas como ¨escudos¨.

 

Es por ello que las vigentes sanciones económicas internacionales establecidas contra el socialismo dominante en Venezuela, no podrán por sí solas alcanzar el efecto de restablecer plenamente el orden constitucional mientras no se cuente igualmente con la disposición internacional de activar una gran alianza que ponga fin a este genocidio, conforme a la Carta Magna, que es Derecho Interno, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, y la Responsabilidad de Proteger, de la ONU, instrumentos válidos del Derecho Internacional Público. Oración y Trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 12 de marzo de 2021

 

El Tigre, sábado 06 de marzo de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

La necesaria resistencia anti socialista

Es la etapa que nos corresponde transitar hoy día. Cumplido como ha sido el ciclo de descubrir la traición y el colaboracionismo  de la casi totalidad de la dirigencia demócrata desde el 11 de abril de 2002, inicio formal de la tiranía, hoy, 19 años después  vamos a  sembrar ideas para una cosecha de eventos que entendemos necesarios.

 

Porque nada positivo queda de esa clase política depravada, apenas lecciones de lo que jamás se debe hacer cuando de liberación nacional se trate, más aún cuando el enemigo se denomine socialismo. Partiendo de allí toda tratativa política emanada de esa dirigencia traidora y criminal solo cabe ser interpretada como herramienta para la perpetuación del socialismo en el poder.

 

En tanto, a los demócratas criollos nos corresponde canalizar todo el esfuerzo en difundir y consolidar el anti socialismo como ideario, habida cuenta la necesidad existencial de vencer todo aquello que amenace con exterminarnos. Partiendo de esa premisa, debemos retomar con fuerza y convicción la ruta de liberación aprobada por el pueblo democrático de Venezuela el 16 de julio de 2017 con ocasión del plebiscito, aprobado entonces por no menos de 8 millones de venezolanos, y por tal motivo ¨El Cese de la Usurpación, el Gobierno de Transición y unas Elecciones Libres¨ debe mantenerse como la base de nuestra prédica.

 

Evidentemente, la circunstancial falta de liderazgo nacional dificulta en gran medida la concreción a lo inmediato de esa nuestra gesta por el restablecimiento pleno del orden constitucional, pero no es menos cierto que el segundo mejor momento para comenzar a hacer las cosas bien es precisamente hoy, la primera mejor ocasión ya pasó, fue hace 19 años ¡Prohibido Olvidar! Oración y Trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

viernes, 5 de marzo de 2021

 

El Tigre, sábado 27 de febrero de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy   

La convicción de vencer al socialismo

La historia de la humanidad es rica en episodios como el vigente en Venezuela. Cuando los hechos objetivos señalan un curso directo a la debacle total, pero entonces la propia voluntad humana desplegada por sobre las particulares circunstancias del entorno, da lugar a salidas que por inverosímiles no dejan de ser conspicuas.

 

Así es nuestro presente en suelo patrio. El socialismo fortaleció su dominio sobre la sociedad venezolana como nunca desde el 11 de abril de 2002. No existe ámbito del Poder Público, ajeno a su hegemonía; ni sector de la economía extraño a su predominio. Y de tal forma se conduce: Ejerciendo a plenitud las facultades que emanan de ese poder solo limitado por sus propios intereses delictivos.

 

Pero en la acera de enfrente se halla el 20% de la población adulta criolla, víctima en mayor o menor grado de todos los desmanes típicos de esa ideología maligna una vez alcanzado el poder. Se trata entonces de toda la sociedad democrática  sometida a un plan de esclavitud y exterminio, que aun ocupando un territorio de ilimitada riqueza material ésta le resulta negada. Aunado a ello se encuentra la comunidad democrática extranjera ganada a la liberación nacional, pero auto limitada en la actualidad a una puntual gestión diplomática, en total dependencia del accionar criollo.

 

Es precisamente allí donde cobra pleno sentido la apuesta por la libertad. Se trata de nuestra Patria, nuestro hogar arrebatado por el crimen, que ha segado la vida de miles, y dispuesto a segar la de muchos más. A contra corriente, los patriotas venezolanos cuentan con una invaluable herramienta: La convicción de vencer, que siempre acompañará a quienes se empeñan en buscar la verdad, actuando en consecuencia. ¡Ni Un Paso Atrás! Oración y Trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

 

martes, 23 de febrero de 2021

 

El Tigre, sábado 20 de febrero de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

 Derecho Penal vs criminales socialistas

Mantenemos la convicción respecto a la pertinencia de restaurar el orden constitucional en Venezuela como la alternativa que pondrá  fin al vigente genocidio, causado este por el socialismo en el poder.

 

Lo anterior viene a cuento considerando la publicitada tratativa que promueve legitimar al socialismo genocida, versión ¨Cártel de los Soles¨, a cambio de una ¨normalización¨ del país vía electoral, siempre bajo la égida socialista.

 

Legitimar grupos delictivos organizados -tal es el caso del socialismo- solo serviría para extender ad infinitum la agonía de un pueblo hoy víctima de genocidio. Quienes apoyen tal pretensión no son más que cómplices de delitos en contra de la humanidad, sujetos a proceso penal junto a los autores socialistas, una vez restablecido el orden constitucional venezolano.

 

Porque allí está el meollo de la cuestión. La restauración constitucional debe implicar necesariamente una aplicación rigurosa de los mecanismos sancionatorios en cabeza de todos y cada uno de los responsables de este genocidio, siempre conforme al debido proceso. Ello comprende la conformación de grupos especializados que en cumplimiento de la legislación nacional y el derecho público internacional, desarrollen la persecución y el sometimiento ante tribunales, de todo ciudadano venezolano incurso en delitos graves, propiciados por el socialismo, con independencia del tiempo  transcurrido, la ubicación geográfica del procesado, o de la cuantía de lo birlado. ¨No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón… y no hay perdón sin arrepentimiento¨. San Juan Pablo II.

caballeropercivall@gmail.com

 

lunes, 15 de febrero de 2021

 

El Tigre, viernes 12 de febrero de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

El socialismo nunca ha sido invencible

Aunque lo parezca. De cierto que su fortaleza como ideología política radica en la pervivencia de una estafa: esa que consagra a la igualdad como un valor absoluto, falacia esta que la humanidad no logra contrarrestar todavía, muy a pesar de su alto costo en vidas humanas y pérdidas materiales.

 

Sin embargo, por tratarse de un entuerto doctrinal, su cabal resolución yace indudablemente en el campo de las ideas y por ende en la educación. De hecho, mantenemos nuestra convicción en torno a la continuidad del socialismo como una paradoja esencialmente causada por el desconocimiento que aún reina en la humanidad sobre el efecto letal de sus políticas en gobierno, por muy extraño que esto parezca.

 

Así entonces resulta muy sencillo colegir sobre la ascensión y permanencia del socialismo en Venezuela habida cuenta la notoria vulnerabilidad de nuestro Estado Democrático de Libertades a partir de la estatización del negocio petrolero el 1º de enero de 1976, degradación institucional que alcanzó su clímax el 6 de diciembre de 1998 con el triunfo electoral de Hugo Rafael Chávez Frías por la Presidencia de la República de Venezuela.

 

Dicho  lo anterior, apostamos por la aplicación a lo inmediato de una prevención fundamental: Todas las organizaciones demócratas que hacen vida en Venezuela deben profundizar su trabajo de difusión conceptual relativo a la naturaleza inhumana del socialismo como realidad política, sobremanera en cuanto a sus postulados más nocivos: Propiedad social de los medios de producción, lucha de clases, e igualdad económica de la sociedad. Jamás la mentira alcanzará un mayor valor que la verdad, y por siempre el trabajo se impondrá por encima de la ociosidad. Oración y Trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

miércoles, 3 de febrero de 2021

 

El Tigre, sábado 30 de enero de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Profundizar en la predica antisocialista

Culminado el experimento de la presidencia encargada con los resultados adversos ya conocidos, resulta pertinente emplear el vigente intermedio político en la profundización del mensaje anti socialista en el entendido que es allí en la batalla de las ideas donde continuamos adoleciendo  de la fortaleza necesaria al logro de la victoria.

 

Ello es así, revisando en detalle confesiones públicas de los mismos protagonistas de la Presidencia Encargada, cuando reconocen el cómo subestimaron el poderío en cabeza del socialismo dominante en Venezuela en su variante ¨Cártel de los Soles¨. De allí se desprende la necesidad imperiosa de calificar en mejor manera la entidad del enemigo, no solo por parte de la dirigencia demócrata, sino sobremanera en relación a la sociedad democrática en pleno, única garantía de éxito cuando se trata de neutralizar adversarios políticos tan formidables como el socialismo, la ideología más asesina en la historia humana.

 

Ahora bien, en medio de esta búsqueda imperiosa de un nuevo liderazgo en capacidad real de neutralizar al régimen criminal dominante en Venezuela, nos hallamos en la poca halagüeña circunstancia de una autentica desbandada de la otrora dirigencia demócrata nacional, motivada esta por la consolidación del socialismo en el poder. Sin embargo es precisamente en medio de esta grave coyuntura cuando hallamos el terreno propicio para la siembra de los mejores conceptos demócratas, absolutamente anti socialistas, real semillero del liderazgo que a la vuelta de la esquina nos proveerá de las más grandes victorias en la gesta por la liberación nacional. Oración y Trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

 

 

 

 

 

lunes, 18 de enero de 2021

 El Tigre, viernes 15 de enero de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

Fe en la República de Venezuela

Que nos es poca cosa a decir verdad. Sin embargo cuanto desearíamos un liderazgo demócrata en capacidad real de coordinar  el  restablecimiento pleno del orden constitucional, poniendo fin inmediato al genocidio en curso. Pero no.

 

Hoy en día los demócratas venezolanos, - al menos un 80% de la población adulta en suelo patrio, sin contar los millones de connacionales, emigrados, sobrevivientes de la matanza socialista – adolecemos de ese factor, esencial a todo proceso de liberación: Liderazgo político. No lo tenemos hoy día entre la dirigencia nativa, y vale decir que tampoco entre la comunidad democrática internacional. Precisamente en el ámbito extranjero  vamos en curso de perder a nuestro principal aliado: Donald Trump, 45º Presidente de los Estados Unidos de América, reciente víctima de irregularidades electorales harto difíciles de evidenciar, imposibles de legitimar, símil de las tan acostumbradas en Venezuela a partir del año 1999, siempre a manos del socialismo.

 

 

Así las cosas, en este inicio de año se perfila cuesta arriba el horizonte para la libertad de Venezuela, cuando menos a corto y mediano plazo. Pero igualmente cierto que la República de Venezuela es un paraíso terrenal como bien lo certifica la ciencia, pero sobremanera la vivencia de quienes tienen  el privilegio de conocer sus maravillas. Por ende, bien vale este esfuerzo diario de trabajar con denuedo y honradez en la siembra de esa nueva República, cimentada en ciudadanos probos y laboriosos, curtidos en la faena de estos años bajo el horror, plenamente convencidos sobre la pertinencia democrática por encima del inviable socialismo. Ora y labora.

caballeropercivall@gmail.com