martes, 15 de junio de 2021

 

El Tigre, viernes 04 de junio de 2021

Ronny Padrón

Democracia Cristiana Hoy

La Resistencia a la Opresión

Así lo expresa el encabezamiento del número 2243 del Catecismo de la Iglesia Católica  refiriendo el derecho de los pueblos a confrontar con sus autoridades civiles, estableciendo al efecto algunas condiciones que legitiman el recurso de la fuerza por parte de la sociedad. A saber: ¨ La resistencia a la opresión de quienes gobiernan no podrá recurrir legítimamente a las armas sino cuando se reúnan las condiciones siguientes: 1) en caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales; 2) después de haber agotado todos los otros recursos; 3) sin provocar desórdenes peores; 4) que haya esperanza fundada de éxito; 5) si es imposible prever razonablemente soluciones mejores¨.

 

Es indiscutible que el caso venezolano cumple a cabalidad con todas y cada una de las pautas allí establecidas, sobremanera visto el reconocimiento otorgado por la comunidad democrática internacional en relación al genocidio en curso.

 

Pero si no bastara con lo anterior consideremos entonces las invaluables ventajas comparativas que hacen de Venezuela un auténtico paraíso terrenal a saber: Clima, ubicación geográfica y reserva acuífera. Añadiendo las restantes riquezas naturales presentes en suelo patrio, aunado a una población que en su casi totalidad repudia al régimen de facto socialista, entendiendo además que la fuerza militar del PSUV se ha develado  ineficiente en términos bélicos, resultará sencillo colegir que todas las barreras de índole ética, jurídica y/o política fueron debidamente superadas, allanando el camino para que la República de Venezuela  retorne muy pronto al lugar del que nunca debió partir. Oración y trabajo.

caballeropercivall@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario