viernes, 4 de diciembre de 2009

Ayuno ante la OEA ¿A la segunda va la vencida?.

Ciudad El Tigre, sábado 28 de noviembre de 2009
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Ayuno ante la OEA ¿A la segunda va la vencida?

Esperemos que sí. Ahora podemos expresar públicamente lo que tiempo atrás resultaba impertinente: El grave error político de levantar la anterior huelga de hambre estudiantil en el momento de su mayor fortaleza política, tiene hoy su propósito de enmienda.

Tres jóvenes venezolanos: Julio César Rivas Castillo, ex prisionero y actual perseguido político, María Isaac estudiante y Manuel Linares estudiante, desde el sábado 21 de noviembre a la 1:40pm, iniciaron una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas ¨… a los efectos de exigir al gobierno venezolano, como estudiantes y ciudadanos venezolanos y del mundo, interesados en que se garanticen los derechos humanos, la anuencia del Estado venezolano para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA visite Venezuela. Esto, simplemente, con el fin de que esta Comisión realice una observación in loco de la situación de los derechos humanos en Venezuela, de conformidad con el artículo 54 del Reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos¨. Extracto de la Carta de los estudiantes en huelga de hambre OEA Caracas.

Para el día domingo 22 de noviembre a esa misma hora, ya sumaban 21 los estudiantes en huelga de hambre a nivel nacional, quince de ellos frente a la OEA Caracas. No hay razón a la fecha, para dudar de la convicción radical de los actuales huelguistas, hasta el logro del objetivo, pues, como ellos lo sostienen: El primer intento les enseñó para el segundo.

Con el respeto y la humildad que impone el ser solo interesado espectador de tan valiente gesta, podemos afirmar, que estamos nuevamente en presencia de una de las mejores tratativas en pro de la restauración de la constitucionalidad democrática en la República de Venezuela en estos 10 años.

Tal como en septiembre pasado, con el primer intento, el régimen socialista en gobierno vuelve a lucir impotente frente a esta demostración militante de valores éticos, que le desnuda implacablemente como el nicho de antivalores
Cuando el gobierno manda a la Defensora del Pueblo para ratificar públicamente la negativa de entrada a la CIDH, con fundamento en razones personales contra Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de esa comisión, en razón de los hechos del 11 de abril de 2.002, resulta evidente que no es precisamente la razón la que fundamenta tal negativa.

Como en tantas otras ocasiones, el socialismo en gobierno solo retrocederá en sus abusos ante fuerzas que le superen o bien resulten capaces de tumbarle su fachada democrática. Esta huelga de hambre estudiantil puede por lo menos lograr lo segundo, que ya es bastante.

No fue casualidad el final intempestivo de la anterior tratativa de ayuno estudiantil, como no lo es la singular oposición que ha sufrido la actual. Tenemos allí un verdadero foco de resistencia democrática activa, respuesta al anhelo popular por tanto tiempo en espera. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario