domingo, 8 de enero de 2012

PRIMARIAS 2012
"Sin constituyente, próximo gobierno será secuestrado"
Precandidato presidencial dice que vínculos con Irán perjudican al país


Diego Arria insiste en criticar la decisión de la Mesa de hacer las primarias con el CNE VICENTE CORREALE/ARCHIVOEL UNIVERSAL
sábado 7 de enero de 2012 12:00 AM

El precandidato independiente a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Diego Arria, insistió en la necesidad de convocar una constituyente en caso de que la oposición gane las elecciones presidenciales del 7 de octubre, porque el control que Hugo Chávez tiene sobre los poderes públicos, será como "una camisa de fuerza".

"Si nosotros no hacemos eso, nuestro próximo gobierno, no importa cuándo sea, estará secuestrado. No importa a quién hayan nombrado presidente de la Asamblea Nacional, cualquiera da exactamente lo mismo, son apenas servidores del señor Hugo Chávez", dijo Arria, citó un boletín.

Diego Arria reiteró en rueda de prensa los cuestionamientos a decisiones de la MUD en cuanto a realizar las primarias con el auxilio técnico del CNE y dijo que la alianza pondría en duda su capacidad para reorganizar al país si no demuestra que es capaz de organizar una consulta electoral para que participen medio millón de electores a nivel nacional.

También ratificó que considera "una perversión" la celebración que promueve el Gobierno de los 20 años del 4F.

"El país no puede olvidar que el 4 de febrero es parte de la historia venezolana, porque en esa oportunidad se intentó magnicidio frustrado del Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez y el asesinato nada menos que de su esposa Blanquita Rodríguez de Pérez, de su hija y de sus nietas".

Sobre la inminente visita a Venezuela del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad,

Arria dijo que eso pone a Venezuela bajo la lupa de la comunidad internacional en la medida en que se acrecienta la tensión en el Golfo Pérsico.

"Nos están involucrando a los venezolanos en un proceso que no tiene nada que ver con nuestros intereses. Todo lo contrario, nos perjudica altamente asociándonos a este régimen y a ese problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario