jueves, 27 de febrero de 2014

El Tigre, sábado 22 de febrero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Sin protestas, aquí no habrá esperanza

La historia lo certifica, pero no está demás enfatizar sobre  la necesidad  de mantener el proceso de protestas políticas, públicas, pacíficas y no armadas, en contra del socialismo en gobierno  que siempre es tiranía, hasta alcanzar la restauración constitucional derogada de facto el 11 de abril de 2002.

Lo anterior viene a cuento en virtud del nuevo intento colaboracionista basado en ¨sentarse¨ a dialogar con el régimen socialista en gobierno, ilegítimo desde el 2002, para nuevamente legitimarle al tiempo de exigirle cumpla con sus competencias gubernativas en materia de seguridad, economía y salud, meta no alcanzada por el socialismo en 12 años de tiranía por su incapacidad  e indolencia, como si ahora pudiera.

Obviamente tan pérfida tratativa va a contracorriente del heroísmo mostrado por el movimiento estudiantil, por dirigentes nacionales patriotas como Leopoldo López (prisionero político) y María Corina Machado, entre  los miles de venezolanos que a partir del pasado 12 de febrero  con su valentía y arrojo continúan mostrando al mundo que este país no será esclavizado sin antes resistir. Y es precisamente  eso lo que persigue esta nueva traición colaboracionista: desmovilizar la protesta pública, y dejemos entonces de luchar por nuestra libertad y nuestra dignidad.

Sin embargo a diferencia del éxito alcanzado por el colaboracionismo a partir del RR de 2004, estafando a la Venezuela democrática con el electoralismo ad infinitum, hoy el colapso de la sociedad venezolana bajo el socialismo, en materia de economía, seguridad y salud por solo mencionar tres de los más destacados aspectos de esta tragedia, hacen imposible al colaboracionismo un avance como el acostumbrado.

El demócrata venezolano  promedio entiende a cabalidad que en tanto el socialismo se mantenga en gobierno, solo la muerte por hambre, enfermedad o a manos del hampa será el futuro que le espera a él y a su familia. E igualmente comprende que solo a través de un proceso de protestas públicas, continuo y generalizado como el iniciado a partir del 12 de febrero, este país tendrá esperanzas de libertad y prosperidad.

El precitado nivel de madurez politica va de la mano con la aceptación de las dolorosas consecuencias  inherentes a tan grave determinación, es decir el costo de la libertad. A la fecha presente alcanza ya una decena la cifra de compatriotas ¨caídos¨ en medio de esta noble cruzada. No dudamos en que seamos muchos más los que pasemos a engrosar tan terrible lista, nuevos mártires en la eterna lucha de la libertad contra las tiranías.

Por ello, ante cada nuevo amanecer en medio de este fragor tengámoslo muy presente: La vida solo tiene sentido con libertad y dignidad, y quienes la perdamos en pro de aquellas virtudes  ganaremos la gloria ante la Patria y la eternidad ante  Nuestro Señor. "Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios." Simón Bolívar (1783-1830). ORA y LABORA.



jueves, 20 de febrero de 2014

El Tigre, sábado 15 de febrero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Unidad, para restaurar la democracia ya

Estimo que ha sido ese y no otro el objetivo político perseguido por los miles de venezolanos que desde el pasado 12 de febrero copan las principales ciudades del país, arriesgando con ello su integridad personal, a sabiendas que desde el 11 de abril de 2002  nos somete el socialismo, auténtica tiranía siempre que es gobierno.

Y como todo socialismo en gobierno, su tiranía implica una ruta directa a la esclavitud, verbigracia: la isla-cárcel Cuba, mucho más patente hoy día debido al total colapso de la economía en manos del Estado socialista. Ciertamente, el clientelismo socialista junto a su inherente improductividad nos condujo al presente horror, donde a diario se nos mata de hambre, enfermedad o a manos del hampa, situación solo comparable a la realidad vigente en muchos países del África sub-sahariana, caos del todo inaceptable tratándose de esta la nación con las mayores reservas probadas de petróleo a  nivel mundial, evidencia por demás irrefutable de la inviabilidad socialista como sistema.

Ante la fuerza de los hechos resulta impostergable invocar el deber patriótico de todo venezolano investido o no de autoridad, de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia constitucional, derogada de facto el 11 de abril de 2002, consagrado en la Carta Magna. Por tal motivo alcanza especial relevancia la necesaria incorporación al movimiento de liberación nacional por parte de todos y cada uno de los gobernadores y alcaldes en ejercicio  postulados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habida cuenta la legitimidad de origen en su mandato, pues el triunfo de cada uno de ellos fue a contracorriente del CNE-PSUV.

A la fecha presente no concibo argumento político  y/o  jurídico suficiente, capaz de fundamentar en justicia colaboración alguna dirigida al sostenimiento de la tiranía socialista en gobierno, ni por un día más. Hacerlo, entiendo configura traición a la Patria conforme al texto constitucional.
Al día de hoy, del particular esfuerzo de cada patriota venezolano por restaurar la democracia conforme a la Constitución, dependerá que toda la sangre, sudor y lágrimas derramadas por los mártires de este 12 de febrero no llegue a constituir otro esfuerzo vano como el de tantos compatriotas desde aquel 11 de abril ¡PROHIBIDO OLVIDAR¡ ORA y LABORA.




jueves, 13 de febrero de 2014

El Tigre, sábado 08 de febrero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Fuera el socialismo, vía constitucional

Luego del 11 de abril de 2002 inicio formal de la tiranía gobernante, pocas las ocasiones como el presente para atisbar la oportunidad en que restauremos la democracia. Como hitos previos en esta historia recordamos: El Referendo Revocatorio Presidencial de 2004, las Parlamentarias en 2005, la Reforma Constitucional en 2007, las Presidenciales de 2013; pero es solo ahora cuando la sociedad venezolana alcanzó tal nivel de decepción ante el socialismo en gobierno que a este le resultará del todo imposible sostenerse en el poder con su actual fachada democrática.

En lo adelante, considerado como fuere el estruendoso fracaso del régimen en gobierno en cada una de sus políticas públicas, en grado tal que hoy día Venezuela es un caso reconocido de involución como pocos en la historia de la humanidad, por ende, independientemente de si logramos o no, restaurar la democracia con el proceso de protestas políticas, públicas, pacíficas y no armadas, recién convocado por Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, este año 2014 Venezuela cambiará para siempre. Y lo hará por cuanto es ya un sentimiento nacional que la permanencia del socialismo en el poder significa la esclavitud de Venezuela tal como la isla-cárcel Cuba, por el simple hecho de ser este el desiderátum del socialismo cuando es gobierno.

En tal sentido poco importarán en lo adelante las amenazas, vejaciones, despojos, agresiones y cualquier otra expresión de violencia que en general el socialismo en gobierno esté dispuesto a poner en práctica para sostenerse en el poder, mucho menos si los actuales líderes de la causa democrática nuevamente ¨reculan¨ como ya lo hicieron en el pasado reciente –Leopoldo López ante la inhabilitación en 2008, María Corina Machado en su campaña contra el CNE-PSUV para luego aspirar a una diputación con el mismo órgano electoral, y Antonio Ledezma ante el despojo de competencias de la Alcaldía Metropolitana –  eludiendo entonces la necesaria y siempre peligrosa protesta politica de calle, frente a un régimen tiránico. Es que todo cambiará, por aquello de que es imposible engañar a todo un pueblo por siempre.

Ante ello no queda más que sumarnos con claridad de juicio y fervor patriótico, a esta nueva empresa por la liberación nacional en la convicción de que la vida sin libertad ni dignidad carece de todo sentido. ¨ La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía¨. José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano. ORA y LABORA.