jueves, 20 de febrero de 2014

El Tigre, sábado 15 de febrero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Unidad, para restaurar la democracia ya

Estimo que ha sido ese y no otro el objetivo político perseguido por los miles de venezolanos que desde el pasado 12 de febrero copan las principales ciudades del país, arriesgando con ello su integridad personal, a sabiendas que desde el 11 de abril de 2002  nos somete el socialismo, auténtica tiranía siempre que es gobierno.

Y como todo socialismo en gobierno, su tiranía implica una ruta directa a la esclavitud, verbigracia: la isla-cárcel Cuba, mucho más patente hoy día debido al total colapso de la economía en manos del Estado socialista. Ciertamente, el clientelismo socialista junto a su inherente improductividad nos condujo al presente horror, donde a diario se nos mata de hambre, enfermedad o a manos del hampa, situación solo comparable a la realidad vigente en muchos países del África sub-sahariana, caos del todo inaceptable tratándose de esta la nación con las mayores reservas probadas de petróleo a  nivel mundial, evidencia por demás irrefutable de la inviabilidad socialista como sistema.

Ante la fuerza de los hechos resulta impostergable invocar el deber patriótico de todo venezolano investido o no de autoridad, de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia constitucional, derogada de facto el 11 de abril de 2002, consagrado en la Carta Magna. Por tal motivo alcanza especial relevancia la necesaria incorporación al movimiento de liberación nacional por parte de todos y cada uno de los gobernadores y alcaldes en ejercicio  postulados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habida cuenta la legitimidad de origen en su mandato, pues el triunfo de cada uno de ellos fue a contracorriente del CNE-PSUV.

A la fecha presente no concibo argumento político  y/o  jurídico suficiente, capaz de fundamentar en justicia colaboración alguna dirigida al sostenimiento de la tiranía socialista en gobierno, ni por un día más. Hacerlo, entiendo configura traición a la Patria conforme al texto constitucional.
Al día de hoy, del particular esfuerzo de cada patriota venezolano por restaurar la democracia conforme a la Constitución, dependerá que toda la sangre, sudor y lágrimas derramadas por los mártires de este 12 de febrero no llegue a constituir otro esfuerzo vano como el de tantos compatriotas desde aquel 11 de abril ¡PROHIBIDO OLVIDAR¡ ORA y LABORA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario