jueves, 13 de febrero de 2014

El Tigre, sábado 08 de febrero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Fuera el socialismo, vía constitucional

Luego del 11 de abril de 2002 inicio formal de la tiranía gobernante, pocas las ocasiones como el presente para atisbar la oportunidad en que restauremos la democracia. Como hitos previos en esta historia recordamos: El Referendo Revocatorio Presidencial de 2004, las Parlamentarias en 2005, la Reforma Constitucional en 2007, las Presidenciales de 2013; pero es solo ahora cuando la sociedad venezolana alcanzó tal nivel de decepción ante el socialismo en gobierno que a este le resultará del todo imposible sostenerse en el poder con su actual fachada democrática.

En lo adelante, considerado como fuere el estruendoso fracaso del régimen en gobierno en cada una de sus políticas públicas, en grado tal que hoy día Venezuela es un caso reconocido de involución como pocos en la historia de la humanidad, por ende, independientemente de si logramos o no, restaurar la democracia con el proceso de protestas políticas, públicas, pacíficas y no armadas, recién convocado por Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, este año 2014 Venezuela cambiará para siempre. Y lo hará por cuanto es ya un sentimiento nacional que la permanencia del socialismo en el poder significa la esclavitud de Venezuela tal como la isla-cárcel Cuba, por el simple hecho de ser este el desiderátum del socialismo cuando es gobierno.

En tal sentido poco importarán en lo adelante las amenazas, vejaciones, despojos, agresiones y cualquier otra expresión de violencia que en general el socialismo en gobierno esté dispuesto a poner en práctica para sostenerse en el poder, mucho menos si los actuales líderes de la causa democrática nuevamente ¨reculan¨ como ya lo hicieron en el pasado reciente –Leopoldo López ante la inhabilitación en 2008, María Corina Machado en su campaña contra el CNE-PSUV para luego aspirar a una diputación con el mismo órgano electoral, y Antonio Ledezma ante el despojo de competencias de la Alcaldía Metropolitana –  eludiendo entonces la necesaria y siempre peligrosa protesta politica de calle, frente a un régimen tiránico. Es que todo cambiará, por aquello de que es imposible engañar a todo un pueblo por siempre.

Ante ello no queda más que sumarnos con claridad de juicio y fervor patriótico, a esta nueva empresa por la liberación nacional en la convicción de que la vida sin libertad ni dignidad carece de todo sentido. ¨ La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía¨. José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano. ORA y LABORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario