lunes, 15 de diciembre de 2014

El Tigre, viernes 12 de diciembre de 2014
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy
Demócratas criollos: ¿Chicha o limonada?
Las circunstancias nos obligan a grandes definiciones. Lo contrario implica a nuestro entender perpetuar la desgracia  del socialismo en el poder. Lo anterior viene a cuento en virtud del grave error que le ha significado al movimiento demócrata nacional soslayar el debate en torno a la naturaleza  política del régimen en gobierno.

Tal negación que alguna vez pudo entenderse como útil a la concreción de la unidad democrática  hoy se evidencia como grave obstáculo al logro de la liberación nacional. Ello  en razón de la imposibilidad fáctica para confrontar exitosamente a un gobierno que es dictatorial cuando menos desde el 11 de abril de 2002  empleando los  métodos típicos de una normalidad democrática, tal como propugna la mayoría dirigencial del movimiento demócrata criollo.

A partir de ese entonces, y cada vez en mayor grado, las diferencias de visión  política entre quienes estiman plausible el continuar haciendo una oposición democrática, propia de un régimen democrático de libertades como el vigente en Venezuela hasta 1998, y los que consideramos indispensable profundizar la resistencia democrática activa para la liberación nacional, se han hecho insalvables.

La contradicción táctica y estratégica alcanzó un punto tal que hace pertinente señalar como  necesario el formal deslinde,  en vista de la inutilidad implícita  de  mantener alianzas políticas donde persisten tan profundas diferencias conceptuales. Afirmamos sin ambages que la conceptualización del régimen actual como dictadura socialista constituye el centro de cualquier política dirigida a la recuperación de la democracia criolla, así lo entiende el liderazgo patriota encabezado por Leopoldo López y María Corina Machado, de allí  que  toda su tratativa política verse sobre la salida del régimen tiránico por cualquier mecanismo constitucional, sin descartar la renuncia al cargo por parte  del usurpador Nicolás Maduro Moros, siempre en el entendido que tales reglas de juego tienen observancia solo para el pueblo y para la resistencia democrática activa, jamás para una dictadura  cuya única norma válida es mantenerse en el poder.

En tal sentido  resulta procedente exponer la conveniencia de asimilar  la celebración de eventos electorales -siempre regidos por el CNE-PSUV- como oportunidades políticas,  que  a veces sirven para evidenciar la naturaleza fraudulenta de una dictadura e  incluso útil para  potenciar una legítima rebelión popular; es el caso de aquellas elecciones donde siempre resultará imposible vencer electoralmente debido el interés existencial del régimen en hacerlas suyas, verbigracia: Presidenciales y parlamentarias nacionales. En otras, para la ¨toma¨ de pequeñas parcelas de poder político, tal es el caso de concejalías, alcaldías o gobernaciones,  que en manos patriotas pueden pasar a constituir ¨trincheras¨ de resistencia política,  que debiliten puntualmente la hegemonía del socialismo en el Poder Público, siempre con miras en la recuperación de la democracia. La resistencia democrática activa está del lado correcto de la historia, ¿y tú? Ora y Labora.

                                                                                                                                                                             




lunes, 8 de diciembre de 2014

El Tigre, viernes 05 de diciembre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
No existe un socialismo bueno
El título viene en razón a ese mito creado por socialistas interesados, repetido hasta la saciedad  cada vez que su ideología fracasa en gobierno, una regla que por cierto carece de excepción. Así entonces escuchamos en todo tiempo y lugar de esta Venezuela en ruinas, a los más variopintos personajes proclamar: ¨Esto no tiene nada de socialismo, el socialismo es otra cosa¨, pero siempre sin explicar  en qué consiste su  quimera.

Con ese cuento  barato pero eficiente,  los socialistas destrozaron a media humanidad durante el siglo pasado y están bien dispuestos a continuar su sempiterna misión de esclavizar  pueblos,  aquellos que incautos presten oído a sus atrayentes fábulas. Vale decir que el dictador venezolano  Hugo Chávez, -estafador de primera línea para más señas-  solo se declara socialista cuando hubo considerado que se encontraba afianzado en la cima del poder, ello ocurrió a partir del 11 de abril de 2002  fecha oficial de inicio para su tiranía socialista aún vigente. Tal circunstancia tiene su razón de ser en el absurdo que implica la tesis socialista bajo un régimen democrático, sobremanera en el mundo actual.

A partir de esa remembranza resulta fácil colegir la idea central del presente escrito: El socialismo tiene en la mentira su mejor arma, y en la verdad su peor enemigo. De tal  manera   que, es parte de nuestra labor patriótica en pro de la liberación nacional, el refutar puntualmente esas clásicas falacias socialistas, empleando para ello verdades objetivas, públicas notorias y comunicacionales, que desnuden en pleno a todo socialismo en gobierno, como sinónimo de hambre, enfermedad  y crimen, ello en virtud de su naturaleza contraria al ser humano, cuando postula una colectivización de los medios de producción, la degradación de la propiedad privada, su apología del igualitarismo y la hegemonía del Estado  por sobre la familia.

Por ello es menester proclamar que solo un régimen democrático de libertades está en real capacidad para promover el bien común en los pueblos así gobernados, sea bajo  un sistema constitucionalmente monárquico, presidencialista o parlamentarista, o bien de tendencia socialdemócrata, demócrata-cristiana, liberal demócrata y sus afines.

En cuanto a aquellos gobiernos democráticos que se hacen llamar socialistas, de cierto que le hacen flaco favor a la lucha mundial por la libertad de los pueblos, pues con esa lealtad inmoral para con una ideología certificadamente  inviable contribuyen por mucho a sostener un mito que en Venezuela  se  convirtió en  desgracia ¡Fuera el Socialismo, Recuperemos La Democracia¡ Ora y Labora.

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Tigre, viernes 28 de noviembre de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Ocurre, porque Venezuela no es Cuba

Algo tarde, pero el socialismo  y sus aliados del colaboracionismo criollo  lo van entendiendo. El régimen en gobierno  alguna  vez creyó que la fórmula de Fidel Castro sería aplicable a la Patria de Simón Bolívar, habida cuenta la desgracia  que ha representado para nuestro país su liderazgo demócrata  desde la estatización del negocio petrolero en 1975, caracterizado este por un nivel de latrocinio directamente proporcional a los ingentes recursos que a partir de entonces  administra el Estado venezolano, la típica historia del estatismo. A todo evento, toda regla tiene su excepción y pasados 40 años de aquella fatalidad, Venezuela ve hoy renacer un orgullo patrio, encarnado  en la  joven dirigencia política  que  encabezada por Leopoldo López y María Corina Machado mantienen en  jaque a la tiranía gobernante como desde hace tanto no se veía.

Es que resultaba obvio, digno de toda lógica: Desde el mismo instante  en que esta dictadura viera frente a si  a un liderazgo demócrata con autoridad moral para llamar las cosas por su nombre, el actual régimen político tendría los días contados. Si bien es cierto  que la ficción de gobernabilidad se mantiene, todo gracias a la mentira oficial, el latrocinio con los dineros públicos y la violencia  como política  de Estado, no lo es menos la  implosión  que  padece  esta dictadura, a instancias de sus propios errores, pero sobremanera en razón del patriotismo de ese nuevo liderazgo demócrata,  que acabó con la fortaleza política  que otrora exhibía el régimen, para dar paso a una etapa de pública tortura y cínico atropello con patente judicial,  que tiene en el colaboracionismo su mejor carta  de poder.

Cuando se alcanzan tales extremos de torpeza, el  revés político no puede sino  asomarse, lo que vamos percibiendo a lo largo de estos días. Veamos. El repudio popular ante la grosería oficial que  pretende  reelegir como rectoras del CNE-PSUV a dos de sus más preclaras representantes, aunado a la dramática pero previsible caída de los precios petroleros a nivel mundial, dio lugar a una nueva imputación  en contra de María Corina Machado, acción puntualmente dirigida a motivar su fuga del país, tal como es costumbre en dirigentes políticos carentes de virtud para el sacrificio por la libertad de sus pueblos. Sin embargo, una  vez más la dictadura en gobierno se  quedará con ¨Los crespos hechos¨ pues  llegó la hora de  la verdad,  cuando para mantenerse en el poder, el socialismo tendrá  que generalizar en el uso de la violencia, en grado tal que hará trizas la  escasa fachada democrática que  tenía a bien  mantener.

En la actualidad  mundial ninguna dictadura la tiene fácil cuando de prisioneros políticos se trata, pues tendrá que irse acostumbrando  el PSUV y su gobierno,  ya que fue partir del 18 de febrero del presente año cuando la prisión politica en Venezuela  es nueva trinchera de resistencia democrática  activa, hasta la victoria final: Recuperar la democracia perdida ¡Prohibido Olvidar¡ Ora y Labora.