jueves, 30 de enero de 2014

El Tigre, sábado 25 de enero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El socialismo en gobierno es tiranía

La renuencia de nuestra dirigencia demócrata nacional para internalizar dicho axioma y actuar en consecuencia forma parte del rosario de motivos que explicarían el porqué de nuestro actual estado de cosas.

Salvo el lapso transcurrido  de 2002 a  2003  la dirigencia demócrata nacional se ha manejado ante la tiranía socialista en el poder como si se tratare de otro entre los tantos gobiernos que rigieron el país durante los 40 años de etapa democrática,  el resultado de tan grave fallo es por todos conocido: Venezuela va rumbo a la esclavitud socialista, con la legitimidad otorgada por esa dirigencia demócrata nacional.

Vale decir entonces que a partir del 11 de abril de 2002, inicio formal de la actual tiranía, nuestro liderazgo demócrata nacional representado ab initio por la Coordinadora Democrática, y actualmente por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con su postura legitimadora  de poco o nada han servido al logro de la misión: la restauración constitucional, derogada de facto el precitado 11 de abril.

Por ende, la actual tratativa de algunos connotados dirigentes demócratas como Leopoldo López y María Corina Machado, que entre otros van dirigiéndose  a retomar lo que fue la exitosa agenda de protesta politica, pública, pacífica y no armada, que logró  defenestrar temporalmente a la tiranía en el 2002,  brinda las más halagüeña expectativa en la medida de su enfoque realista sobre la naturaleza politica del régimen gobernante, más allá de las acomodaticias elucubraciones que a partir de 2004 dieron lugar a nuestra actual postración como país.

Imponer con la fuerza de la razón un discurso de resistencia democrática activa como bandera de lucha para el movimiento de liberación nacional, constituye la primera gran batalla política por librar en este año 2014. Ante su pertinencia, las muy conocidas  falacias del socialismo y del colaboracionismo poco tendrán que agregar. Luego, será la propia tragedia nacional en curso y nuestra legitima herencia en esta tierra de libertadores la que nos brinde el suficiente arrojo para vencer. ¨La verdad jamás daña a una causa que es justa¨. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio. ORA y LABORA.


jueves, 16 de enero de 2014

El Tigre, sábado 11 de enero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¿Cuánto durará la cohabitación MUD-PSUV?
Haciendo un pequeño recuento,  diremos que esa cohabitación es la consolidación de un proceso político iniciado a partir de la aceptación del fraude electoral en el Referendo Revocatorio Presidencial de 2004 por parte de la otrora Coordinadora Democrática, hoy consumado a través del reconocimiento otorgado por el ex candidato presidencial demócrata, máximo líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a un usurpador como Nicolás Maduro Moros. 

¨Rendición incondicional¨ de la Mesa de la Unidad Democrática, como bien lo han definido connotados estudiosos de la politica nacional, situación precaria que no implica en modo alguno la rendición de la Venezuela democrática a manos de la tiranía socialista en gobierno.

Obviamente, el oportuno reemplazo de la actual directiva nacional de la MUD, hubiera posibilitado su deslinde institucional ante la debacle política  implícita al ¨acto de rendición¨. Sin embargo la decisión fue otra.

En lo adelante, los demócratas venezolanos tenemos frente a nosotros una clara bifurcación: renovar a la Mesa de la Unidad Democrática, como instrumento de cohesión y lucha  política contra la tiranía socialista, o iniciar la constitución de un nuevo organismo que la reemplace, siempre en el entendido que la concertación política de los demócratas es valor esencial para la restauración constitucional, derogada de facto el 11 de abril de 2002.

Resulta evidente que el accionar político de la actual directiva nacional de la MUD va de espaldas al anhelo de libertad con responsabilidad, que dio origen a la Mesa de la Unidad Democrática el 08 de junio de 2009. Pero es igualmente cierto que tal accionar obedece a una expresa voluntad colaboracionista de una gran mayoría entre los partidos políticos que la integran.

De tal manera que, una renovación de la directiva nacional de la MUD a objeto de retomar el camino de su fundación  se nos antoja  difícil cuando menos al tiempo presente, vista la escasa o nula reacción de la militancia partidista demócrata ante la cohabitación política propiciada por su dirigencia.

Así entonces, nos aproximamos a una nueva etapa en nuestra lucha por la restauración constitucional, marcada esta por la ruptura entre un liderazgo político colaboracionista con el socialismo en gobierno, y amplios sectores democráticos que a diario  reivindican la necesidad de contar con una alternativa política en disposición de oponerse, resistir, protestar y desconocer a un régimen socialista contrario a los valores, principios y garantías democráticos, transgresor impenitente  de los derechos humanos ¡PROHIBIDO OLVIDAR¡ Ora y Labora.



jueves, 9 de enero de 2014

El Tigre, sábado 04 de enero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
MUD: El fin no es cohonestar, es liberar
Estaremos obligados a reiterarlo de continuo en tanto la directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persista en su error de conducirse como si en Venezuela rigiese un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, en lugar del régimen socialista que nos aplasta desde el 11 de abril de 2002.

El más reciente atropello a manos del régimen en gobierno lo constituye la reciente publicación de datos y fechas de viaje de 27 dirigentes opositores y analistas políticos. La ministro del régimen en el área de información y comunicación fue la encargada de turno, hecho que sin dudas configura una violación de varios derechos constitucionales, entre los cuales destaca el derecho a la intimidad personal y familiar, y el derecho a la libertad de conciencia, ambos consagrados en los artículos 60 y 61, respectivamente, de la ley fundamental.

Lo anterior en nada sorprende, viniendo del socialismo en gobierno y su reconocida intención de esclavizarnos, recordemos la ¨Lista Tascón¨. Así lo hacen sus similares cubanos con el pueblo antillano desde hace más de 50 años. Pero es mayor nuestra indignación con la tibia reacción política de una directiva nacional de la MUD que entendemos como cabeza del liderazgo demócrata en esta lucha contra un régimen de facto. Igualmente nos enfurece sobremanera, la constatación de un hecho cierto: parte de nuestra dirigencia demócrata nacional no ha sido capaz de internalizar la naturaleza inhumana del socialismo en gobierno, de allí que evidencien una propensión a vacacionar en territorio extranjero, algo para ellos moralmente vedado, hasta tanto no restauremos la Constitución.

No es necesario ser tratadista en ciencia política para entender que quien aspire ejercer un liderazgo positivo deberá destacar por su autoridad moral ante los seguidores. Y mal puede pretender tal autoridad aquel dirigente, incapaz de rendir ejemplo constante de sacrificio, humildad y solidaridad frente a su pueblo, el mismo que a diario muere de hambre, enfermedad y a manos del hampa, con nula posibilidad de vacacionar, mucho  menos al exterior.

12 años signados por la derrota de las libertades a manos del socialismo, claman por un cambio en nuestro liderazgo demócrata, todo  en pro de la liberación nacional.

¨Por eso la unidad es la alternativa al desaliento, la apatía y la desconfianza. La unidad es la esperanza de los pobres y de la clase media. De las mujeres y los hombres. De los jóvenes y los viejos¨ (Extracto del documento  ¨Compromiso y Convocatoria a La Unidad Democrática¨, de fecha 8 de junio de 2009). Ora y Labora.




viernes, 3 de enero de 2014

El Tigre, sábado 28 de diciembre de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

MUD decídete: claudicación o resistencia
Si algo de bueno llegó a tener el pasado evento comicial del 8D, estimo fue el permitirnos visualizar sin ambages la realidad política del país. Hasta los más connotados  representantes del electoralismo en nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocen la imposibilidad fáctica de vencer a la tiranía socialista en gobierno, bajo las condiciones electorales fijadas por el CNE-PSUV.

La anterior conclusión no deriva precisamente de la prenombrada cita electoral, no. Es el producto de una agenda política iniciada por la Coordinadora Democrática con el famoso Referendo Revocatorio Presidencial del año 2004, continuada por nuestra MUD hasta el sol de hoy, cuyos resultados políticos se mantienen invariables: El régimen siempre gana lo necesario  para sostenerse en el poder.

Y ciertamente no es solo el mérito del régimen gobernante la cabal ejecución de una agenda electoralista con resultados tan favorables. Ha sido necesaria la plena participación de una dirigencia demócrata organizada, absolutamente incapaz de hacer valer la norma constitucional en defensa de nuestros derechos electorales, todo por cuanto el electoralismo que ellos profesan  tiene pertinencia solo en países bajo régimen democrático;  Venezuela dejó de serlo desde aquel 11 de abril.

La renuencia para aceptar tan evidente realidad ha hecho posible que un régimen tiránico inviable  per se (socialismo) no solo ha permanecido en el poder luego de 14 años, además llegó a trascender la vida de su fundador: el tirano Hugo Chávez. Para que ilustremos lo anterior vale destacar la pésima calificación  obtenida por esta Venezuela, en todos los ámbitos socio-políticos de objetiva medición: hambre, enfermedad, crimen.

Ante ello, cabe retomar la agenda de protesta política pública, pacífica y no armada, consagrada en la Carta Magna, de probada eficiencia para defenestrar así fuere brevemente al tirano Hugo Chávez en el año 2002. La resistencia democrática activa, como programa político de confrontación pacífica ante regímenes inhumanos como el imperante en Venezuela, se caracteriza precisamente por la protesta como bandera de lucha colectiva capaz de generar procesos constantes de resistencia no violenta, hasta el logro de la restauración constitucional, esta debe ser reasumida por el movimiento demócrata organizado, en nuestro caso por la MUD, y para ello requerimos de una directiva nacional consustanciada con dicha agenda.

Bajo una agenda política basada en la resistencia democrática activa,  las 75 alcaldías de la MUD y sus alianzas, producto del 8D, podrían llegar a constituirse en formidables bastiones de lucha política para la restauración constitucional, sí y solo sí tales burgomaestres y respectivos concejales  asumen a plenitud lo que es  su deber patriótico en salvaguarda de la Carta Magna, repudiando en simultáneo toda imposición socialista en contravención a tal deber. No por casualidad el 168 constitucional mantiene  plena vigencia. La paz, sin libertad ni dignidad lleva por nombre esclavitud. ORA y LABORA.