“Mucho cuidado con las auditorías de las mesas electorales”
ERNESTO ADRIANZA
Padrón indicó que se registraron casos de mesas electorales que fueron objeto de auditorias a su sistema automatizado de votación, sin el debido sorteo tal como lo pauta el Manual de miembros, secretarias o secretarios de mesas electorales vigente, que en su capítulo 15 sobre auditorias de las mesas electorales.
EL TIGRE.- El grupo de opinión democrático Trabajo, ley y orden, continuando en labor pedagógica electoral con miras al referendo constitucional del venidero 15 de febrero, quiere llamar la atención a toda la población electoral del Municipio Simón Rodríguez y muy particularmente a los efectivos del Plan República asignados para tal evento comicial. Ronny Padrón C.I: 10.939.710, quien es miembro fundador de esta organización comentó que maneja la información reiterada, digna de todo crédito, respecto a irregularidades acaecidas en los procedimientos de auditoria en razón de los pasados comicios regionales y locales del 23-N.
Padrón indicó que se registraron casos de mesas electorales que fueron objeto de auditorias a su sistema automatizado de votación, sin el debido sorteo tal como lo pauta el Manual de miembros, secretarias o secretarios de mesas electorales vigente, que en su capítulo 15 sobre auditorias de las mesas electorales.Indicó que el primer paso se cumple de la siguiente manera: “Las presidentas o presidentes de las mesas electorales se reúnen en el lugar donde funciona la Mesa Electoral n° 1 del respectivo centro de votación, en presencia de los testigos y observadoras u observadores, si los hubiere y procede a sortear la Mesa Electoral en la cual se practicará la auditoría del sistema automatizado de votación”.
Además afirmó que ello es solo una muestra del rigor inherente a tal procedimiento, que en modo alguno debe incumplirse, en la medida que pretendamos estimular la participación electoral y más aún el respeto universal a los resultados que publique el Consejo Nacional Electoral al término de tal jornada. “La organización Trabajo, ley y orden bajo ninguna circunstancia permitirá la violación de aspecto alguno en la normativa electoral, la cual estiman suficiente garantía para una votación legítima”, acotó Padrón.
Con la normativa electoral en mano, afirmó se hará respetar la voluntad popular expresada a través del voto, tanto de quienes marcando No rechazaran la reelección indefinida para Hugo Chávez y otros cargos de elección popular, como el sufragio de aquellas venezolanas y venezolanos que lo apoyen.
10/2/2009
miércoles, 11 de febrero de 2009
DIARIO ANTORCHA. ¨MUCHO CUIDADO CON LAS AUDITORIAS¨
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
18:00
No hay comentarios:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ES NO!!!!!!!
Tratar de defender al socialismo es una cosa que se logra solo con la mentira y el engaño, quienes pregonan la extinción del capitalismo debido a la fuerte crisis económica, alardean alabando a una ideología que solo se basa en la explotación del hombre por el estado y que en muchos casos depende de una figura carismática que termina siendo un tirano con control total de todos los organismo del estado. En un estado comunista, es el gobierno quien decide lo que debemos comer, como debemos vestirnos, donde comprar, cuando y hacia donde podemos viajar, donde debemos vivir, en que debemos trabajar. La propiedad privada es algo que no existe en un gobierno de corte marxista, las libertades económicas son simples utopías y cualquier posibilidad de manifestar descontento o desacuerdo es censurada con la cárcel y hasta con la muerte. Tiranias como la de Stalin o Mao Zse Tung están aun vivas en la memoria colectiva, los crímenes y genocidios cometidos por estos detestables personajes durante sus largas dictaduras. Yo me pregunto si queremos algo así para nuestro país, ya hemos tenido suficientes muestras a lo largo de 10 años de gobierno de quien hoy pretende imponernos su punto de vista a la fuerza y de manera inconstitucional. ¿Queremos una Venezuela donde una sola persona decida lo que debemos hacer sin contar con nuestra opinión?.¿Deseamos que nuestros hijos sean adoctrinados y esclavizados por una ideología nefasta y malvada? ¿O mas bien queremos u país que avance hacia el futuro y sea punta de lanza en las transformaciones sociales y económicas en America Latina? Yo he decidido decir NO a esta patraña de enmienda con la que una casta de delincuentes pretende seducirnos para esclavizar a nuestro pueblo. Hemos decidido decir NO, porque no queremos idolatrar como un Dios a un simple delincuente. En nuestras manos esta la decisión.
EL EDITOR
EL EDITOR
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
10:16
No hay comentarios:
domingo, 8 de febrero de 2009
HUGO J.FARÍA. ¡ BRAVO BENEDICTO ¡
Hugo J. Faría // ¡Bravo Benedicto!
La acumulación de riqueza contiene la promesa de mejoría del bienestar de otros
La Iglesia Católica tradicionalmente ha mostrado una inmensa preocupación por las personas más pobres de la sociedad mundial. Varios pasajes bíblicos crean la obligación de luchar contra la pobreza.
Uno de los más contundentes está en Mateo 25 en donde la salvación de las personas depende en buena medida de si se realizaron o no los esfuerzos necesarios para ayudar a mitigar las necesidades de los pobres en materia de sed, hambre y vestimenta, entre otras. Una expresión de esta preocupación por la pobreza la encontramos en la labor abnegada y de inmenso sacrificio que efectúan las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta, quienes se dedican a socorrer a los más pobres de los pobres.
La visión tradicional para superar el problema de la pobreza ha insistido fundamentalmente en la redistribución de la riqueza, representada en actos de generosidad por parte de las personas más pudientes para desprenderse de parte de su riqueza a favor de los más pobres. Esta visión es congruente con el denominado modelo económico de crecimiento de Malthus el cual explica el estancamiento a bajos niveles, o en el mejor de los casos de exiguo crecimiento, del ingreso por habitante mundial que prevaleció hasta los albores de la Revolución Industrial.
En este entorno de estancamiento crónico la acumulación de riqueza de uno en buena medida era a expensas de la riqueza de otro. Con la Revolución Industrial se acentúa el fenómeno donde la acumulación de riqueza va acompañada con la creación de nueva riqueza. En este contexto la acumulación de riqueza contiene la promesa de mejoría del bienestar de otros.
Un ejemplo claro de ello lo vemos en las economías ricas que compran en forma masiva los productos de los países pobres contribuyendo a la mejoría del bienestar de los ciudadanos pobres. Es más, si los países inicialmente pobres perseveran en propiciar políticas e instituciones que promuevan altos niveles de libertad económica, culminarían a la vuelta de unos 30 o 40 años con un ingreso por habitante que rivalizaría con el de los más ricos.
Este es el caso de Hong Kong y Singapur con un ingreso por habitante que equivale a más del 90% del ingreso por habitante americano y está ocurriendo actualmente en China, Estonia y Chile quienes de mantener sus tasas de crecimiento en 25 o menos años alcanzarían al "Imperio". Con esta introducción, cito textualmente al Papa Benedicto XVI en la homilía del primero de enero de 2009 con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. "Aunque se haya subrayado oportunamente que el aumento de la renta per cápita no puede ser el fin absoluto de la acción político-económica, no se ha de olvidar, sin embargo, que ésta representa un instrumento importante para alcanzar el objetivo de la lucha contra el hambre y la pobreza absoluta.
Desde este punto de vista, no hay que hacerse ilusiones pensando que una política de pura redistribución de la riqueza existente resuelva el problema de manera definitiva. En efecto, el valor de la riqueza en una economía moderna depende de manera determinante de la capacidad de crear rédito presente y futuro. Por eso, la creación de valor resulta un vínculo ineludible, que se debe tener en cuenta si se quiere luchar de modo eficaz y duradero contra la pobreza material".
Claramente en estas palabras hay un llamado a crecer económicamente para poder abatir la pobreza absoluta, y disminuir el énfasis en la redistribución como mecanismo de lucha contra la pobreza. Sugiero que se debe también hacer mucho hincapié en la virtud del desprendimiento. Ciertamente desde el antiguo Israel se han librado gigantescas batallas para combatir la idolatría y esta lucha continúa porque el hacer de la riqueza el centro de la vida es otra forma de idolatría. Es más, la idolatría a la riqueza dificulta cambios de estructuras económicas no consistentes con el objeti- vo de abatir la pobreza absoluta.
Concretamente, las prácticas mercantilistas de barreras al comercio internacional no pueden considerarse cristianas pues les encarecen la vida al prójimo disminuyendo su bienestar. Pienso que el magisterio eclesial debe crear conciencia sobre la necesidad de acumular riqueza basada en generación de bienestar que emana de producir los bienes más baratos ajusta-dos por calidad. Esta arista del magisterio es parte importante del tema vinculado al cómo se acumula la riqueza y su desprendimiento.
Finalmente, aunque el crecimiento económico alto y sostenido es el mejor antídoto contra la pobreza absoluta involuntaria, reconozco que el crecimiento no es una panacea para todos los pobres. Hay patologías sociales asociadas a formas de pobreza, al menos relativa, inmunes al crecimiento. Así, en Estados Unidos existe evidencia sugerente de que los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen una probabilidad significativamente más alta a la pobreza y criminalidad que aquellos nacidos en familias estables bien constituidas. hjf1750@gmail.com hugo.faria@libertadyprosperidad.org
La acumulación de riqueza contiene la promesa de mejoría del bienestar de otros
La Iglesia Católica tradicionalmente ha mostrado una inmensa preocupación por las personas más pobres de la sociedad mundial. Varios pasajes bíblicos crean la obligación de luchar contra la pobreza.
Uno de los más contundentes está en Mateo 25 en donde la salvación de las personas depende en buena medida de si se realizaron o no los esfuerzos necesarios para ayudar a mitigar las necesidades de los pobres en materia de sed, hambre y vestimenta, entre otras. Una expresión de esta preocupación por la pobreza la encontramos en la labor abnegada y de inmenso sacrificio que efectúan las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta, quienes se dedican a socorrer a los más pobres de los pobres.
La visión tradicional para superar el problema de la pobreza ha insistido fundamentalmente en la redistribución de la riqueza, representada en actos de generosidad por parte de las personas más pudientes para desprenderse de parte de su riqueza a favor de los más pobres. Esta visión es congruente con el denominado modelo económico de crecimiento de Malthus el cual explica el estancamiento a bajos niveles, o en el mejor de los casos de exiguo crecimiento, del ingreso por habitante mundial que prevaleció hasta los albores de la Revolución Industrial.
En este entorno de estancamiento crónico la acumulación de riqueza de uno en buena medida era a expensas de la riqueza de otro. Con la Revolución Industrial se acentúa el fenómeno donde la acumulación de riqueza va acompañada con la creación de nueva riqueza. En este contexto la acumulación de riqueza contiene la promesa de mejoría del bienestar de otros.
Un ejemplo claro de ello lo vemos en las economías ricas que compran en forma masiva los productos de los países pobres contribuyendo a la mejoría del bienestar de los ciudadanos pobres. Es más, si los países inicialmente pobres perseveran en propiciar políticas e instituciones que promuevan altos niveles de libertad económica, culminarían a la vuelta de unos 30 o 40 años con un ingreso por habitante que rivalizaría con el de los más ricos.
Este es el caso de Hong Kong y Singapur con un ingreso por habitante que equivale a más del 90% del ingreso por habitante americano y está ocurriendo actualmente en China, Estonia y Chile quienes de mantener sus tasas de crecimiento en 25 o menos años alcanzarían al "Imperio". Con esta introducción, cito textualmente al Papa Benedicto XVI en la homilía del primero de enero de 2009 con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. "Aunque se haya subrayado oportunamente que el aumento de la renta per cápita no puede ser el fin absoluto de la acción político-económica, no se ha de olvidar, sin embargo, que ésta representa un instrumento importante para alcanzar el objetivo de la lucha contra el hambre y la pobreza absoluta.
Desde este punto de vista, no hay que hacerse ilusiones pensando que una política de pura redistribución de la riqueza existente resuelva el problema de manera definitiva. En efecto, el valor de la riqueza en una economía moderna depende de manera determinante de la capacidad de crear rédito presente y futuro. Por eso, la creación de valor resulta un vínculo ineludible, que se debe tener en cuenta si se quiere luchar de modo eficaz y duradero contra la pobreza material".
Claramente en estas palabras hay un llamado a crecer económicamente para poder abatir la pobreza absoluta, y disminuir el énfasis en la redistribución como mecanismo de lucha contra la pobreza. Sugiero que se debe también hacer mucho hincapié en la virtud del desprendimiento. Ciertamente desde el antiguo Israel se han librado gigantescas batallas para combatir la idolatría y esta lucha continúa porque el hacer de la riqueza el centro de la vida es otra forma de idolatría. Es más, la idolatría a la riqueza dificulta cambios de estructuras económicas no consistentes con el objeti- vo de abatir la pobreza absoluta.
Concretamente, las prácticas mercantilistas de barreras al comercio internacional no pueden considerarse cristianas pues les encarecen la vida al prójimo disminuyendo su bienestar. Pienso que el magisterio eclesial debe crear conciencia sobre la necesidad de acumular riqueza basada en generación de bienestar que emana de producir los bienes más baratos ajusta-dos por calidad. Esta arista del magisterio es parte importante del tema vinculado al cómo se acumula la riqueza y su desprendimiento.
Finalmente, aunque el crecimiento económico alto y sostenido es el mejor antídoto contra la pobreza absoluta involuntaria, reconozco que el crecimiento no es una panacea para todos los pobres. Hay patologías sociales asociadas a formas de pobreza, al menos relativa, inmunes al crecimiento. Así, en Estados Unidos existe evidencia sugerente de que los hijos nacidos fuera del matrimonio tienen una probabilidad significativamente más alta a la pobreza y criminalidad que aquellos nacidos en familias estables bien constituidas. hjf1750@gmail.com hugo.faria@libertadyprosperidad.org
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
12:41
11 comentarios:
domingo, 1 de febrero de 2009
Venezuela: El ABC de una dictadura.
Venezuela: El ABC de una dictadura
Por Mary Anastasia O'Grady - Wall Street Journal
Friday, 16 de January de 2009
Los optimistas han teorizado durante mucho tiempo que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, sufriría su Waterloo cuando se pinchara la burbuja petrolera. Pero, con la caída de 75% del precio del petróleo respecto a sus picos del año pasado y el país todavía firmemente bajo la mano de hierro del régimen, esa teoría debe ser revisada.
Es cierto que el descontento popular con el chavismo ha ido en aumento mientras caía el precio del petróleo. De hecho, es probable que el desencanto aumente en los próximos meses a medida que la economía tambalea. Pero, habiéndose valido de los años del boom para consolidarse en el poder y destruir todos los controles institucionales al poder, Chávez tiene pocos incentivos para redirigir el país hacia el pluralismo político incluso cuando muchos venezolanos estén hartos de su tiranía. En todo caso, bien podría volverse más agresivo y peligroso a medida que se desvanece el fulgor de su antorcha revolucionaria en 2009 y se siente más amenazado.
Ciertamente, no cabe esperar que las "elecciones" importen demasiado. Chávez ahora controla por completo el proceso, desde las listas de votantes a los recuentos totales tras el cierre de urnas. En medio de una presión política, aceptó la derrota en 2007 de su intento de llevar a cabo una reforma de la Constitución para perpetuarse en la presidencia de forma vitalicia. Pero, ¿y qué? Esa derrota le permitió mantener un semblante democrático y ahora ha decidido que habrá otro referendo sobre la misma cuestión en febrero. Se puede presumir que Venezuela repetirá este ejercicio hasta que se produzca la respuesta buscada.
Todos los estados policiales convocan "elecciones". Pero también se especializan en combinar el uso monopolístico de la fuerza por parte del estado con un monopolio del poder y el control de la información. Tomadas en conjunto, estas tres armas anulan la disensión con facilidad. Venezuela es un ejemplo claro de ello.
El gobierno de Venezuela es ahora un gobierno militar. Chávez purgó el liderazgo de las fuerzas armadas en 2002 y reemplazó los oficiales despedidos con otros leales a su causa socialista. Como sus contrapartes en Cuba, estos comandantes reciben una buena compensación. La falta de transparencia hace imposible saber cuánto reciben por su lealtad, pero se puede asumir que no han quedado fuera de la fiesta petrolera de la que los chavistas obedientes han disfrutado a lo largo de la última década. Incluso si mengua la riqueza disponible este año, lo más probable es que no disminuyan ni su importancia ni su recompensa.
Chávez también ha tomado el control de la Policía Metropolitana en Caracas, ha importado agentes de inteligencia de Cuba y ha armado a sus propias milicias bolivarianas, cuyo trabajo es hacer cumplir la ley en los barrios. Si la población decide estar cansada de ser gobernados por un solo hombre, el chavismo tiene suficientes armas a mano para convencerla de lo contrario.
Sin embargo, el arte de la dictadura ha sido muy refinado desde que Stalin mató a millones de su propia gente. Los tiranos modernos entienden que hay muchas maneras de manipular a sus sujetos y la mayoría no requieren el uso de la fuerza.
Una medida que Chávez utiliza mucho es el control de la narrativa. En las escuelas del gobierno, se adoctrina a los niños en el pensamiento bolivariano. Mientras, el estado ha anulado la independencia de los medios de comunicación y ahora domina toda la televisión gratuita del país. Esto le permite al gobierno sumergir a los pobres en el dogma antimercado de Chávez. Su público cautivo recibe repetidamente el mensaje de que las dificultades — incluyendo una inflación de 31% el año pasado— son el resultado de los capitalistas cuyo único norte son las ganancias, los cargos a intermediarios y el consumismo.
La pantalla Orwelliana también se utiliza para avivar el sentimiento nacionalista contra los demonios extranjeros, como Estados Unidos, Colombia e Israel. El público ha presenciado la violencia en Gaza a través del prisma de Hamás y la semana pasada Chávez armó todo un circo con la expulsión del embajador de Israel de Caracas.
Las inversiones en revoluciones en América Latina pueden haber disminuido debido a la caída de ingresos. Pero los acercamientos a Irán y Siria probablemente continuarán ya que esas relaciones podrían servir como fuente de financiación al proyecto militar de Chávez. En diciembre, el diario italiano La Stampa reportó haber visto pruebas de un pacto entre Caracas y Teherán en el que Irán usaría aviones venezolanos para traficar armas y Venezuela recibiría ayuda militar a cambio. Este mes, funcionarios turcos interceptaron un cargamento iraní con destino a Venezuela cuyo contenido serían materiales para fabricar explosivos.
A pesar de todo esto, el arma más efectiva del estado policial sigue siendo el control de Chávez sobre la economía. El estado expropia libremente lo que quiere —un centro comercial en Caracas es la última apropiación anunciada por Chávez— y la libertad económica ha dejado de existir. Es más, el estado ha impuesto estrictos controles de capital, imposibilitando el ahorro y el comercio en moneda dura. Los analistas prevén otra gran devaluación del bolívar en un futuro no muy distante. El sector privado ha sido destruido, excepto para aquellos que han se han rendido al tirano.
La caída en ingresos del petróleo podrá empobrecer al estado, pero la oposición es todavía más pobre. Organizar una rebelión en contra de un Chávez menos acaudalado continúa siendo un reto difícil.
Por Mary Anastasia O'Grady - Wall Street Journal
Friday, 16 de January de 2009
Los optimistas han teorizado durante mucho tiempo que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, sufriría su Waterloo cuando se pinchara la burbuja petrolera. Pero, con la caída de 75% del precio del petróleo respecto a sus picos del año pasado y el país todavía firmemente bajo la mano de hierro del régimen, esa teoría debe ser revisada.
Es cierto que el descontento popular con el chavismo ha ido en aumento mientras caía el precio del petróleo. De hecho, es probable que el desencanto aumente en los próximos meses a medida que la economía tambalea. Pero, habiéndose valido de los años del boom para consolidarse en el poder y destruir todos los controles institucionales al poder, Chávez tiene pocos incentivos para redirigir el país hacia el pluralismo político incluso cuando muchos venezolanos estén hartos de su tiranía. En todo caso, bien podría volverse más agresivo y peligroso a medida que se desvanece el fulgor de su antorcha revolucionaria en 2009 y se siente más amenazado.
Ciertamente, no cabe esperar que las "elecciones" importen demasiado. Chávez ahora controla por completo el proceso, desde las listas de votantes a los recuentos totales tras el cierre de urnas. En medio de una presión política, aceptó la derrota en 2007 de su intento de llevar a cabo una reforma de la Constitución para perpetuarse en la presidencia de forma vitalicia. Pero, ¿y qué? Esa derrota le permitió mantener un semblante democrático y ahora ha decidido que habrá otro referendo sobre la misma cuestión en febrero. Se puede presumir que Venezuela repetirá este ejercicio hasta que se produzca la respuesta buscada.
Todos los estados policiales convocan "elecciones". Pero también se especializan en combinar el uso monopolístico de la fuerza por parte del estado con un monopolio del poder y el control de la información. Tomadas en conjunto, estas tres armas anulan la disensión con facilidad. Venezuela es un ejemplo claro de ello.
El gobierno de Venezuela es ahora un gobierno militar. Chávez purgó el liderazgo de las fuerzas armadas en 2002 y reemplazó los oficiales despedidos con otros leales a su causa socialista. Como sus contrapartes en Cuba, estos comandantes reciben una buena compensación. La falta de transparencia hace imposible saber cuánto reciben por su lealtad, pero se puede asumir que no han quedado fuera de la fiesta petrolera de la que los chavistas obedientes han disfrutado a lo largo de la última década. Incluso si mengua la riqueza disponible este año, lo más probable es que no disminuyan ni su importancia ni su recompensa.
Chávez también ha tomado el control de la Policía Metropolitana en Caracas, ha importado agentes de inteligencia de Cuba y ha armado a sus propias milicias bolivarianas, cuyo trabajo es hacer cumplir la ley en los barrios. Si la población decide estar cansada de ser gobernados por un solo hombre, el chavismo tiene suficientes armas a mano para convencerla de lo contrario.
Sin embargo, el arte de la dictadura ha sido muy refinado desde que Stalin mató a millones de su propia gente. Los tiranos modernos entienden que hay muchas maneras de manipular a sus sujetos y la mayoría no requieren el uso de la fuerza.
Una medida que Chávez utiliza mucho es el control de la narrativa. En las escuelas del gobierno, se adoctrina a los niños en el pensamiento bolivariano. Mientras, el estado ha anulado la independencia de los medios de comunicación y ahora domina toda la televisión gratuita del país. Esto le permite al gobierno sumergir a los pobres en el dogma antimercado de Chávez. Su público cautivo recibe repetidamente el mensaje de que las dificultades — incluyendo una inflación de 31% el año pasado— son el resultado de los capitalistas cuyo único norte son las ganancias, los cargos a intermediarios y el consumismo.
La pantalla Orwelliana también se utiliza para avivar el sentimiento nacionalista contra los demonios extranjeros, como Estados Unidos, Colombia e Israel. El público ha presenciado la violencia en Gaza a través del prisma de Hamás y la semana pasada Chávez armó todo un circo con la expulsión del embajador de Israel de Caracas.
Las inversiones en revoluciones en América Latina pueden haber disminuido debido a la caída de ingresos. Pero los acercamientos a Irán y Siria probablemente continuarán ya que esas relaciones podrían servir como fuente de financiación al proyecto militar de Chávez. En diciembre, el diario italiano La Stampa reportó haber visto pruebas de un pacto entre Caracas y Teherán en el que Irán usaría aviones venezolanos para traficar armas y Venezuela recibiría ayuda militar a cambio. Este mes, funcionarios turcos interceptaron un cargamento iraní con destino a Venezuela cuyo contenido serían materiales para fabricar explosivos.
A pesar de todo esto, el arma más efectiva del estado policial sigue siendo el control de Chávez sobre la economía. El estado expropia libremente lo que quiere —un centro comercial en Caracas es la última apropiación anunciada por Chávez— y la libertad económica ha dejado de existir. Es más, el estado ha impuesto estrictos controles de capital, imposibilitando el ahorro y el comercio en moneda dura. Los analistas prevén otra gran devaluación del bolívar en un futuro no muy distante. El sector privado ha sido destruido, excepto para aquellos que han se han rendido al tirano.
La caída en ingresos del petróleo podrá empobrecer al estado, pero la oposición es todavía más pobre. Organizar una rebelión en contra de un Chávez menos acaudalado continúa siendo un reto difícil.
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
9:32
No hay comentarios:
¿Que haremos con PDVSA?
Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.
¿Qué haremos con PDVSA?
Si algo de positivo ha tenido el Régimen CHÁVEZ-FARC, es precisamente su capacidad para evidenciar las peores lacras del socialismo ¨a secas¨. Entre estas destaca por supuesto, la intervención del Estado en asuntos ajenos a su naturaleza, verbigracia la gerencia de empresas mercantiles.
La inclinación colectivista de los gobiernos derivados del Pacto de Punto Fijo, que muy a pesar de la riqueza petrolera, nos condujeron torpemente en brazos del Socialismo del Siglo XXI, no cesa.
Es notable tan pérfida tendencia mediante una escucha atenta de la retórica, por parte de nuestra dirigencia demócrata, la misma que pretende restaurar la constitucionalidad democrática en nuestra República de Venezuela. Difícil excusar a quienes conociendo verdades universales, persisten en su apoyo al socialismo, solo benefactor de minorías privilegiadas, en desmedro de mayorías, que están llamados a guiar.
A la fecha, si algo de inobjetable existiese en el mundo, lo serian, en materia política: la pertinencia de la democracia; en asuntos sociales: el respeto a los derechos humanos y en lo económico: el funcionamiento de un libre mercado.
Más allá de eso, resta únicamente la gradación de tales conceptos, aplicables a cada realidad nacional. Pero en nuestra Pequeña Venecia, son demasiados los conceptos económicos repudiados por una dirigencia demócrata aún dominada por el virus del populismo esclavista.
Resulta intolerable en medio de una crisis financiera mundial cuyos efectos inician, la pasividad con que nuestra dirigencia demócrata aborda la ineficiencia y corrupción de las empresas mercantiles en manos del Estado, hoy bajo el catastrófico régimen CHÁVEZ-FARC, pero ayer en manos de la partidocracia, su origen.
Por lo menos desde la ética cristiana, estimo racionalmente insostenible el apoyo a un sistema de gerencia cuyo paradigma factico lo constituye la ineficiencia y la corrupción, sombras perpetuas del estatismo en el orbe.
El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa claramente en el número 2431: La responsabilidad del Estado. ‘La actividad económica, en particular la economía de mercado, no puede desenvolverse en medio de un vacío institucional, jurídico y político. Por el contrario supone una seguridad que garantiza la libertad individual y la propiedad, además de un sistema monetario estable y servicios públicos eficientes. La primera incumbencia del Estado es, pues, la de garantizar esa seguridad, de manera que quien trabaja y produce pueda gozar de los frutos de su trabajo y, por tanto, se sienta estimulado a realizarlo eficiente y honestamente... Otra incumbencia del Estado es la de vigilar y encauzar el ejercicio de los derechos humanos en el sector económico…. ´.
De allí podemos colegir, que no es precisamente un fundamento católico, el que pueda justificar el filo-socialismo de nuestra mayoritaria dirigencia demócrata en materia económica. Evidenciando estas realidades creo es bueno el sendero que andamos; La República de Colombia con Álvaro Uribe Vélez, a través de la emisión y colocación al público de acciones de Ecopetrol y más recientemente los Estados Unidos Mexicanos con Felipe Calderon y su aprobada reforme petrolera, señalan un camino, trabajemos en tal sentido. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
caballeropercival@cantv.net
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
9:22
No hay comentarios:
Año 2.009, o cuando se les terminó la fortuna.
Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.
Año 2.009, o cuando se les terminó la fortuna.
Porque de cierto que más allá del olfato político, la suerte acompañó al Teniente Coronel Hugo Chávez. Pero como tantas cosas en la vida, las razones que ayer justificaron su ascenso y permanencia al frente del Estado venezolano, hoy le imponen salida sin fórmula de conciliación.
¨Triunfos¨ electorales recientes, logrados en base a la extorsión, el clientelismo y el abuso de poder, son prueba fehaciente de un apoyo popular inexistente. Si a tal sumamos limitaciones financieras que dificultaran en adelante la comisión de irregularidades como las antedichas, retratamos en claro lo que nos espera al pueblo demócrata en 2.009.
Sobra referir la importancia que para el régimen Chávez-FARC reviste su enmienda constitucional de reelección indefinida. Entendiendo que tal logro no está condicionado a negociación alguna, considerada como fuere la naturaleza hegemónica del régimen, caracterizar como un ¨todo o nada¨ al próximo referendo, resultaria por lo menos prudente.
¿Cuál es la posibilidad demócrata de vencer por encima de los atropellos Chávez-FARC? He allí, el meollo del asunto, lo que trataremos a continuación. En primer lugar, nuestra gran ventaja sigue fundada en la dependencia del socialismo del siglo XXI, por la certificación electoral.
Cuando pasado el fraude de aquel 15-A, Hugo Chávez se vio impelido ha otorgar condiciones que hicieran viables los triunfos demócratas, selló lo que es hoy su constante electoral: la derrota.
Las llamadas ¨auditorias electorales¨, que permiten certificar la correlación entre los votos computados por la máquina comicial y los emitidos por ella, en comprobantes de papel, significaron el salto exponencial que hace hoy posible la participación electoral.
Bloqueado el ¨fraude electrónico¨, el régimen Chávez-FARC cuenta en adelante con todas las trampas que la dinámica electoral ha conocido en su historia. Mencionarlas acá constituiría ocioso ejercicio, más aún considerado el pleno control que del órgano electoral mantiene Hugo Chávez. Llegamos entonces al segundo aspecto para una debida estrategia demócrata ante dicho evento comicial.
Más allá de la eficiencia que logremos en capacitación y ejercicio de los llamados testigos de mesa, capaces sí, de hacer cumplir todos y cada uno de los parámetros señalados por la normativa electoral; aunado a la concientización que opera entre las fuerzas militares desde el 2D-2.007 respecto a la inconveniencia en la permanencia del régimen Chávez-FARC a través del tiempo, será necesario asegurar que el mundo entero tenga conciencia en directo de todo cuanto acontezca en relación al referendo constitucional 2.009.
Tal como ocurrió el 11 de abril de 2.002 y durante el precitado 2D de 2.007, el régimen Chávez-FARC, presenta una debilidad esencial ante todo lo relativo a la opinión pública internacional, la que solo podremos ¨sensibilizar¨ mediante la protesta de calle y la mayor cobertura posible a través de medios de comunicación social, sea cuales fuere su naturaleza.
Solo de tal manera podríamos evitar la consumación no solo de un triunfo fraudulento del régimen Chávez-FARC, sino también de un saldo en bajas superior al resultante del prenombrado 11-A. La oscuridad solo esconde al delito, brindemos entonces luz, al voto popular. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
caballeropercival@cantv.net
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
8:48
No hay comentarios:
Ciudad de El Tigre: Entre fascistas y socialistas.
Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui. sábado 10 de enero de 2.009
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.
Ciudad de El Tigre: Entre fascistas y socialistas.
Continuan siendo esas las fuerzas políticas dominantes en la localidad, caso único en la entidad. El 23N así lo refleja. Hoy, ante la propuesta de enmienda constitucional-Chávez Frias, en reiterada cuesta arriba se divisa el panorama demócrata municipal.
Ciudad de El Tigre: Entre fascistas y socialistas.
Continuan siendo esas las fuerzas políticas dominantes en la localidad, caso único en la entidad. El 23N así lo refleja. Hoy, ante la propuesta de enmienda constitucional-Chávez Frias, en reiterada cuesta arriba se divisa el panorama demócrata municipal.
El fascismo, que se entronizó 4 años en la alcaldia tigrense, es mucho el poder popular que aún reserva, clientelismo mediante; distinto al menguado capital político de nuestra dirigencia demócrata, diezmada por divisiones internas y un persistente descrédito en cabeza de sus líderes.
95,58%, traducidos en 64.422 votos de los 70.098 escrutados, según ficha técnica del CNE, constituye la sumatoria de sufragios capitalizados por el totalitarismo a nivel local, en desmedro de una dividida alternativa demócrata. Si bien es cierto, que la coyuntura política actual permite la coincidencia de intereses del fascismo local, con la necesidad demócrata por defender la Constitución, tambien lo es, la esencial contradicción de ambas ideologias, que dificulta la coordinación ante el común enemigo.
En curioso laboratorio sociologico ha devenido esta ciudad, reproduciendo el escenario de una Alemania pre-nazi, que ante torpes divisiones demócratas, dio cabida al nacionalsocialismo como válida alternativa frente al comunismo de Stalin.
Pero hoy, en medio del reino violento por ellos promovido, el caudillo fascista local, justificado en la efectista obra física de su díscola gestión, pretende elevarse tambien como un líder demócrata, ante el socialismo ahora gobernante. Empleando el más burdo chantaje moral, se promueve como único garante del triunfo, en la defensa constitucional. En tanto, los socialistas de acá, frotan sus manos, reinventando una polarización anti-democrática, que solo a ellos beneficia.
Los demócratas auténticos, mayoritarios acá y en Venezuela toda, no claudicamos en nuestros principios y menos ante la oferta engañosa del fascismo militante. En tanto que ayer fallamos en nuestro manejo del pluralismo, natural a comicios regionales y locales, hoy, la meta es única, el apoyo a una Carta Magna en riesgo, frente a la pretensión monárquica del socialismo del siglo XXI.
Si alguna ventaja tiene la ideologia demócrata por sobre totalitarismos de cualquier cuño, se funda esta en la posibilidad real de corregir tratativas, y no por obra de dirigentes fallidos, sino a instancia de aquellos demócratas de a pie, mayoria que induce tan necesarios cambios. La ciudad de El Tigre, no será la excepcion. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
caballeropercival@cantv.net
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
8:18
No hay comentarios:
Relativismo moral como fundamento del régimen CHÁVEZ-FARC.
Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.
Ronny Padrón
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.
Relativismo moral como fundamento del régimen CHÁVEZ-FARC.
Como recientemente lo afirmó el sumo pontífice Benedicto XVI, ¨El relativismo moral socaba la labor de la democracia¨, ello en referencia a la grave dificultad implícita en la carencia de una sólida base moral que nos permita diferenciar el bien del mal, signo característico del precitado relativismo.
Como recientemente lo afirmó el sumo pontífice Benedicto XVI, ¨El relativismo moral socaba la labor de la democracia¨, ello en referencia a la grave dificultad implícita en la carencia de una sólida base moral que nos permita diferenciar el bien del mal, signo característico del precitado relativismo.
Descrito entonces como uno de los grandes males para la humanidad en el tiempo presente, no podía Venezuela abstraerse de sus consecuencias. Lo vemos a diario cuando en modo aparentemente incomprensible, continuamos padeciendo al régimen CHÁVEZ-FARC, careciendo este de uno cualquiera de aquellos factores que normalmente lo harían viable.
No existe a la fecha presente, ámbito nacional o extranjero donde el régimen precitado no evidencie su incapacidad de cumplir con los fines propios a la autoridad política, con base en la ley. Transcurridos casi 10 años, huérfanos incluso de una alternativa válida de poder, nos hace entender que la resolución al problema no pasa solo por un cambio de gobierno, ni siquiera por uno de régimen.
Vale el reiterar conceptos ha modo de comprender realidades. Hugo Chávez, personificación del régimen CHÁVEZ-FARC, asciende al poder como rechazo popular a la partidocracia gobernante, corriente del todo razonable vista la oferta político-electoral del prenombrado comandante.
Pero, si transcurrido este tiempo observamos la reiteración e incluso profundización de tan primigenios vicios, caemos en cuenta, que nuestro actual inmovilismo resulta sociológicamente incomprensible más allá del prenombrado relativismo.
Este último se nos hizo evidente al observar candidaturas demócratas hacia el 23N, destacados practicantes del latrocinio, nepotismo, sectarismo, clientelismo y pare usted de contar, ante la mirada exánime de nuestra dirigencia demócrata e incluso de una buena parte del colectivo, bajo el simple argumento: ¨Lo importante es que va contra Chávez¨.
Puntual afirmación, válida para quienes por diversa razón pretendan reducir nuestro drama al escenario electoral. Pero del todo reprochable para quienes fijamos en la falta de base moral de una sociedad, la causa del presente caos.
Sin ambages, considero es este el momento de manifestar con el ejemplo ciudadano propio, la pertinencia de los valores éticos como mecanismo expedito no solo para un triunfo electoral sobre el régimen CHÁVEZ-FARC, además como garantía de su imposible retorno.
Los anti-valores de nuestra sociedad, en especial los de índole política, fueron caldo de cultivo para este régimen y le brindan sostén. Los valores éticos de la democracia cristiana constituyen la mejor respuesta para una verdadera victoria: Instaurar un régimen democrático de libertades en la República de Venezuela. Que los patriotas en medio de nuestra dirigencia tomen también la palabra. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
caballeropercival@cantv.net
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
8:03
No hay comentarios:
Presentación pública del grupo de opinión democrático ¨ TRABAJO, LEY Y ORDEN ¨.
El Tigre, jueves, 15 de enero de 2009
Inicio- Locales -En El Tigre
Agrupación Trabajo, Ley y Orden apuesta por el No a la Enmienda Constitucional
ERNESTO ADRIANZA
Por diversas razones este grupo de personas se niegan a que se apruebe dicha enmienda, e invitan a todos los tigrenses que puedan sentirse identificados con esta decisión para que participen junto a ellos en el gran reto de construir una Venezuela de primera.
EL TIGRE.- La agrupación Trabajo, Ley y Orden, constituida por ciudadanos de esta localidad, hermanados en torno a la necesidad de defender la Constitución de la República, ante la pretensión hegemónica del Presidente Hugo Chávez con su enmienda constitucional de reelección indefinida.Fundada por Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón, Juan Rojas, Ángel Quijada y Elio Paz, es una agrupación que trabajará por el logro de tal objetivo democrático, bajo la luz de los principios políticos consagrados en la vigente Carta Magna y en el marco de la ética-cristiana como referente necesario de su accionar, en el entendido que las obras bien concebidas son indispensables para merecer el respeto y confianza de una población que desde hace tanto anhela referentes éticos que constituyan alternativa válida ante los vicios políticos del pasado y del presente. Es allí donde se ofrecen para ser otro bastión de lucha, integrados al gran frente democrático que diciendo No se apoyará la reforma a la Constitución. En este sentido a través de este medio de comunicación invitaron a todos los tigrenses que puedan sentirse identificados con los valores acá esbozados, para que participen junto a ellos en el gran reto de construir una Venezuela de primera. Pueden contactarlos por los teléfonos: 0414-3846889, 0414-8467701 o por la siguiente dirección electrónica: caballeropercivalIV@gmail.com. También pueden visitar nuestro blog en el siguiente link: http://trabajoleyyorden.blogspot.com/
15/1/2009
© Copyright 2005, Impresos ABA C.A.Todos los Derechos Reservados
Inicio- Locales -En El Tigre
Agrupación Trabajo, Ley y Orden apuesta por el No a la Enmienda Constitucional
ERNESTO ADRIANZA
Por diversas razones este grupo de personas se niegan a que se apruebe dicha enmienda, e invitan a todos los tigrenses que puedan sentirse identificados con esta decisión para que participen junto a ellos en el gran reto de construir una Venezuela de primera.
EL TIGRE.- La agrupación Trabajo, Ley y Orden, constituida por ciudadanos de esta localidad, hermanados en torno a la necesidad de defender la Constitución de la República, ante la pretensión hegemónica del Presidente Hugo Chávez con su enmienda constitucional de reelección indefinida.Fundada por Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón, Juan Rojas, Ángel Quijada y Elio Paz, es una agrupación que trabajará por el logro de tal objetivo democrático, bajo la luz de los principios políticos consagrados en la vigente Carta Magna y en el marco de la ética-cristiana como referente necesario de su accionar, en el entendido que las obras bien concebidas son indispensables para merecer el respeto y confianza de una población que desde hace tanto anhela referentes éticos que constituyan alternativa válida ante los vicios políticos del pasado y del presente. Es allí donde se ofrecen para ser otro bastión de lucha, integrados al gran frente democrático que diciendo No se apoyará la reforma a la Constitución. En este sentido a través de este medio de comunicación invitaron a todos los tigrenses que puedan sentirse identificados con los valores acá esbozados, para que participen junto a ellos en el gran reto de construir una Venezuela de primera. Pueden contactarlos por los teléfonos: 0414-3846889, 0414-8467701 o por la siguiente dirección electrónica: caballeropercivalIV@gmail.com. También pueden visitar nuestro blog en el siguiente link: http://trabajoleyyorden.blogspot.com/
15/1/2009
© Copyright 2005, Impresos ABA C.A.Todos los Derechos Reservados
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
7:46
No hay comentarios:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)