domingo, 1 de febrero de 2009

Ciudad de El Tigre: Entre fascistas y socialistas.

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui. sábado 10 de enero de 2.009

Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.


Ciudad de El Tigre: Entre fascistas y socialistas.

Continuan siendo esas las fuerzas políticas dominantes en la localidad, caso único en la entidad. El 23N así lo refleja. Hoy, ante la propuesta de enmienda constitucional-Chávez Frias, en reiterada cuesta arriba se divisa el panorama demócrata municipal.


El fascismo, que se entronizó 4 años en la alcaldia tigrense, es mucho el poder popular que aún reserva, clientelismo mediante; distinto al menguado capital político de nuestra dirigencia demócrata, diezmada por divisiones internas y un persistente descrédito en cabeza de sus líderes.

95,58%, traducidos en 64.422 votos de los 70.098 escrutados, según ficha técnica del CNE, constituye la sumatoria de sufragios capitalizados por el totalitarismo a nivel local, en desmedro de una dividida alternativa demócrata. Si bien es cierto, que la coyuntura política actual permite la coincidencia de intereses del fascismo local, con la necesidad demócrata por defender la Constitución, tambien lo es, la esencial contradicción de ambas ideologias, que dificulta la coordinación ante el común enemigo.

En curioso laboratorio sociologico ha devenido esta ciudad, reproduciendo el escenario de una Alemania pre-nazi, que ante torpes divisiones demócratas, dio cabida al nacionalsocialismo como válida alternativa frente al comunismo de Stalin.


Pero hoy, en medio del reino violento por ellos promovido, el caudillo fascista local, justificado en la efectista obra física de su díscola gestión, pretende elevarse tambien como un líder demócrata, ante el socialismo ahora gobernante. Empleando el más burdo chantaje moral, se promueve como único garante del triunfo, en la defensa constitucional. En tanto, los socialistas de acá, frotan sus manos, reinventando una polarización anti-democrática, que solo a ellos beneficia.
Los demócratas auténticos, mayoritarios acá y en Venezuela toda, no claudicamos en nuestros principios y menos ante la oferta engañosa del fascismo militante. En tanto que ayer fallamos en nuestro manejo del pluralismo, natural a comicios regionales y locales, hoy, la meta es única, el apoyo a una Carta Magna en riesgo, frente a la pretensión monárquica del socialismo del siglo XXI.
Si alguna ventaja tiene la ideologia demócrata por sobre totalitarismos de cualquier cuño, se funda esta en la posibilidad real de corregir tratativas, y no por obra de dirigentes fallidos, sino a instancia de aquellos demócratas de a pie, mayoria que induce tan necesarios cambios. La ciudad de El Tigre, no será la excepcion. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario