jueves, 11 de febrero de 2010

El camino es resistir, para luego cobrar.

Ciudad El Tigre, sábado 06 de febrero de 2010
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

El camino es resistir, para luego cobrar.

Algo elemental desde aquel 11 de abril, estimo que ahora lo vamos comprendiendo. Quienes reniegan de la fecha precitada, como lo hacen del Paro Cívico Nacional o bien de la megaabstención de 2.005, pretenden dar la espalda a una muy dura realidad: No basta con ir a votar.

Negarse a la necesaria resistencia, que por democrática no es menos sacrificada, garantiza la permanencia en el tiempo de un régimen socialista de facto solo fundamentado en nuestra propia ineficacia para defenestrarlo.

Muy mal hacen, quienes se afanan por canalizar todo el esfuerzo demócrata hacia el mes de septiembre, desdeñando así cualquier otra vía para la restauración constitucional, repitiendo el fracasado guión del voluntarismo político. Ya conocemos su escena final: Aceptación incondicional.

Frente a regímenes totalitarios como el vigente en Venezuela, no existirá alternativa de poder en tanto desestimemos la muy necesaria resistencia y su consecuente cuota de dolor. Quienes apuestan por un respeto de la fuerza militar a la voluntad popular, manifestada esta a través del voto, pretenden también olvidar el episodio del 15-A. Concedámosles mejor, el beneficio de la duda; también son seres humanos, y en un momento dado pudieran rectificar, pero jamás los contemos como aliados.

La Carta Magna vigente, provee de muchas vías para su restauración. Descartar a priori a cualquiera de ellas como potencialmente eficiente al objetivo demócrata, equivale a sobreestimar a quienes durante 11 años no han logrado ¨cobrar¨.

Septiembre aún está lejos, y muchos los retos que a diario estamos llamados a enfrentar, ante quien desde hace rato su careta democrática dejó de interesar. Un régimen totalitario no reconoce sino su propia voz. No será claudicando y omitiendo como cambiaremos tal situación. ORA y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario