Juan C. Sosa Azpúrua // "Cold turkey"
El 27-09 será un día duro y el momento de la verdad sacará sus colmillos ensangrentados
Cuando culminen las parlamentarias, confrontaremos la realidad. El 26 de septiembre es un narcótico que acalla voces de angustia en muchas personas, aferrándose a expectativas ingenuas y sobrevaloradas respecto a lo que es posible con unos cuantos diputados: cambiar a los poderes judicial, moral y electoral, liberar a los presos políticos y provocar el cambio de régimen, con elecciones limpias en 2012.
Ha sido un narcótico poderoso, la sociedad delegó su destino a la Mesa de Unidad, que a su vez, ni corta ni perezosa, ha retroalimentado el narcótico, con efectos decisivos en la creación de matrices de opinión; financiamiento de candidatos por parte del moribundo sector privado y de los boliburgueses venidos a menos en el eje de favores del comandante; estudiantes; expectativas de la comunidad internacional y militares.
Pero como toda droga, su utilidad se evaporará, avivándose todos los demonios atontados. Y eso sucederá cuando cada venezolano se percate que modificando los circuitos electorales, el macabro CNE logró que la mayoría opositora no se reflejara en los resultados: legalmente ocurrirá que en lugares donde voten 100 se elegirá a 1 (si se trata de población opositora), y donde voten 20 se elegirán a 3 (si se trata de circuitos con población chavista).
El 27 de septiembre será un día duro, la gente sentirá el "cold turkey" y el momento de la verdad sacará sus colmillos ensangrentados. Los nuevos diputados ocuparán sus curules como convidados de piedra de un festín infernal. Venecuba hervirá en cada nervio que mida la calidad de vida. ¿Y qué haremos? Esa es la pregunta que deberemos contestar mientras nos quemamos. Ojalá que la sabiduría que necesitaremos no se evapore como la droga que nos hundió en la olla. cicatrizplaneta@yahoo.com
jueves, 13 de mayo de 2010
¨Cold turkey¨.
Publicado por
Aquiles Márquez, Héctor Ruíz Aguilar, Milagros Alcántara, Pablo Carrión, Ronny Padrón.
en
16:28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario