jueves, 13 de mayo de 2010

La tragedia de adjetivar al término socialismo.

Ciudad El Tigre, domingo 09 de mayo de 2010
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

La tragedia de adjetivar al término socialismo.

La adjetivación del término socialismo, ha sido indudablemente uno de los mayores éxitos del régimen gobernante en Venezuela. Ciertamente no es fenómeno exclusivo de nuestro país, empero, las particulares características del pueblo Venezuela, aunado a la capacidad para la farsa, del teniente coronel en gobierno, rindió frutos imposibles de inocultable ganancia.

La adjetivación libre de los términos, es harto conocida, pero como en tantas otras situaciones, cuando se trata de política, el asunto adquiere ribetes de tragedia. Es nuestro caso. El empleo adecuado de los términos siempre reviste importancia, pero en las lides políticas, tan proclives al disimulo y el engaño, un inadecuado empleo de aquellos resulta simplemente imperdonable.

El socialismo, es una doctrina política que si bien es cierto durante su historia ha sufrido las lógicas adaptaciones que impone la sociedad humana, no lo es menos que en modo alguno haya perdido la esencia conceptual que le dio su origen y razón. Postulados como la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y el control por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes, particularizan históricamente el contenido socialista.

Es absolumente comprensible que los socialistas, en su afán de asumir el poder político basados en el postulado maquiavélico que han hecho propio de: ¨El fin justifica los medios¨, tampoco en Venezuela tengan prurito para potenciar la confusión de los términos, promoviendo un símil entre el socialismo y la socialdemocracia. Esta última, si bien es una derivación del marxismo, doctrina enriquecedora del socialismo, constituye una doctrina política perfectamente diferenciada desde el momento que abandona la tesis de la socialización de los medios de producción, bastándoles solo con procurarse la sociedad de bienestar.

El éxito de la socialdemocracia en gobierno, como lo verifica el progreso existente en la República de Chile, El Reino de España o bien en los países escandinavos, constituyen razón suficiente para esa muy intencionada confusión. Siempre resulta más sencillo vender una idea con fundamento en el éxito probado, que hacerlo con base en una utopia como es el caso del socialismo y su inocultable gestión de gobierno en Cuba y Corea del Norte.

Ha sido tan eficiente esta campaña de confusión, cuando incluso entre la misma dirigencia demócrata, llamada a derrotar al socialismo en gobierno, es común la afirmación de que ¨No todo socialismo es malo¨

Partiendo de tal premisa, entendemos la importancia que conlleva el destruir tan grave mentira. La esperanza que aún mantienen innumerables venezolanos, respecto a un progreso futuro bajo el socialismo en gobierno, tiene mucho que ver con la conexión propagandística en relación al éxito socialdemócrata antes referido.

Desenmascarar la mentira socialista, aleccionado sobre la miseria, abuso y esclavitud, que conlleva su acción de gobierno, es labor no solo de nuestra dirigencia demócrata, sino tambien misión existencial de cada uno de nosotros como ciudadanos en nuestro legítimo derecho a trabajar por una Venezuela mejor. ORA y LABORA.
caballeropercival@cantv.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario