jueves, 16 de febrero de 2012

Ciudad el Tigre, sábado 11 de febrero de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

De líderes, lógica y cisnes negros.

Más o menos así perfilo el devenir de Venezuela hasta el próximo 7 de octubre y algo más allá. Un país cuyo liderazgo demócrata desde hace mucho dio la espalda a la simple lógica, tomando rumbo hacia lo desconocido.

Porque allí en lo desconocido se encuentra la única dimensión donde nuestra dirigencia organizada hoy en torno a la MUD cifra sus esperanzas en pro de la restauración constitucional, derrotada como ha sido en todas y cada una de sus anteriores tratativas, que ricas en pragmatismo pero huérfanas en valentía y autoridad moral han sido hechas trizas por el régimen de Hugo Chávez.

Es así como a partir de ahora, con fundamento en la más legítima de las candidaturas posibles, la mayoría demócrata venezolana una vez más hará frente electoral al teniente coronel en gobierno.

Son los predios del ¨cisne negro¨. Porque contra toda lógica, cálculo o previsión, la candidatura demócrata recién electa podría vencer en las urnas y más aún gobernar. De qué manera, se preguntarán algunos, esa es la política responderemos otros. Cuando el mejor candidato, con la mejor campaña ante el más débil adversario gane todas las contiendas, se acaba la humanidad.

Veamos. El teniente coronel Hugo Chávez con su socialismo populista, amo absoluto del presupuesto público nacional, ¨voto a voto¨ continua siendo formidable contendor electoral ante una candidatura demócrata hoy más pendiente de agradar al tradicional electorado socialista, mal acostumbrado siempre a vivir por cuenta del Estado, en lugar de concentrar esfuerzos por ofertar una propuesta política superior, fundamentada en los valores éticos de un régimen democrático de libertades, único capaz de garantizar la prosperidad y el bien común en la República de Venezuela.

Luego el árbitro comicial, representado por un CNE sin la credibilidad que exige la Constitución, y que por el contrario luce como el ministerio del poder popular para asuntos electorales, sin ánimo de ocultarlo.

De colofón, nuestra dirigencia actual soporta los mismos vicios políticos de cobardía, falta de honradez y egoísmo, que entre otros han posibilitado el ascenso y permanencia en el poder de esa sinrazón llamada socialismo pasados ya 13 años, lo que certifica a las claras que no son estas las mejores manos, ¨pero son las que tenemos¨. Las que tenemos, y a decir verdad no del todo ineficientes, pues gracias a ellas tuvieron lugar las primarias, sin duda el mejor producto político de esa formidable estructura llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Decimos entonces: ¿dónde está escrito que el viento seguirá soplando a favor del socialismo? ¿Cuándo la lógica estuvo a favor de la gesta de Simón Bolívar? ¿Cuántos apostaron por Gandhi hacia 1942? ¿Por qué en París luego de Hitler se sigue hablando francés y no la lengua germana? Es el espíritu humano, obra del Señor, que en su diario trajinar hace posible lo que de inicio nos parece imposible, siempre que mantengamos empeño hacia el logro de las más trascendentes metas. ¨Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor…¨. SALMO 119:1. ORA y LABORA.
caballeropercival@hotmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Ciudad El Tigre, febrero de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

¿Qué cambia del 3D-2006 al 7-O-2012?

Veamos. Al igual que en 2.006, a la fecha presente la mayoría de las encuestadoras otorgan real posibilidad de triunfo a la alternativa demócrata, cumplidas como fueren X o Y condiciones de difícil comprensión y más esquivo cumplimiento, sólo inteligibles para el mediático experto de turno.

Del mismo modo, ahora con mayor descaro, el régimen socialista en gobierno dispone ventajosamente de todos los recursos del Estado venezolano en favor de su parcialidad política, violando así cualquier sentido de justicia, más aun de ley o Constitución.

Asi también, las fuerzas demócratas organizadas ayer en torno a la C.D, hoy al abrigo de la M.U.D, promueven el concepto de unidad programática como panacea de restauración constitucional frente al socialismo, como si no hubiéremos ido unidos y entrenados en ocasión del RR, Parlamentarias 2005, las mismas Presidenciales 2006 e incluso con la Reforma Constitucional 2007, cuyos resultados ya conocemos.

Como ayer, cuenta el país con un Poder Electoral notoriamente parcializado con el teniente coronel Hugo Chávez, pero hoy tan inexplicablemente apalancado como para asistirnos incluso en nuestras particulares primarias.

Tampoco cambió el proceso de destrucción del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, a manos del socialismo. Como era de esperar, éste continuó y aceleró su marcha.

De colofón, son hoy dos los gobernadores demócratas, ambos de presupuestos gubernativos dependientes de la sola venia de Hugo Chávez para su cabal ejecución, los depositarios del mayor apoyo publicitario como ayer lo fue Rosales, y que también como éste promueven paz y progreso sin la indispensable confrontación ante la ideología socialista, omitiendo en tanto el necesario desafío contra la impunidad y el sincero respeto por la justicia.

Pero en términos de estricta política algo ha cambiado, y sus consecuencias apenas despuntan. A diferencia de 2006, hoy, con miras a los comicios presidenciales de octubre 2012, los demócratas venezolanos contamos con una propuesta, alternativa no sólo ante el régimen socialista gobernante, vamos más allá, se nos plantea la definitiva ruptura con el populismo democrático, génesis de la actual tragedia socialista.

Esa alternativa la personifica Diego Arria. Gerente público experimentado, de exitosa trayectoria política tanto en Venezuela cómo en el exterior, que por su condición de plena independencia política y económica en relación al socialismo en gobierno cuenta con sin igual acervo político para conducir con eficiencia a las mayorías demócratas venezolanas, desmantelar el discurso socialista obligando al régimen a un cabal acatamiento de la voluntad popular conforme a la Carta Magna, y sobremanera para coordinar un inevitable proceso de transición política con base en

la Asamblea Nacional Constituyente, que hará viable la recuperación de los órganos del Poder Público hoy secuestrados por el socialismo en gobierno.
¿Podrá algún venezolano en medio de éste caos socialista guiarnos al puerto seguro de la Constitución sin contar con las referidas propuestas y credenciales? ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

Ciudad El Tigre, domingo 29 de enero de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

¿Por qué no llaman las cosas por su nombre?

La interrogante va dirigida como es lógico para la MUD, porque el régimen en gobierno sólo entiende de la lógica socialista, la del poder, alcanzarlo y retenerlo, por siempre. Ello viene a cuento, en razón de la heterodoxa tesis aplicada hoy día por la dirigencia organizada en el seno de la MUD, que salvo excepciones destacadas como la de Diego Arria, persiste en omitir públicamente la naturaleza tiránica del régimen de Hugo Chávez.

A la fecha sigo sin comprender la utilidad final de tal conseja, entendiendo qué conforme a la doctrina demócrata-cristiana que profeso, la búsqueda de la verdad y su debido empleo, más que un deber es una necesidad. De manera qué más allá de la presunta ventaja que a nivel de encuestas concedería la referida postura conciliadora y displicente a sus cultores, frente a estos regímenes, no entiendo cómo sus abanderados pudieran restaurar la constitucionalidad democrática cuando el socialismo al mando les niega tal posibilidad.

Porque sigo buscando razones que me permitan concluir, que quienes siendo dirigentes políticos demócratas, llamando presidente a Hugo Chávez, y gobierno democrático a ésta su tiranía, al tiempo que omiten rechazar las políticas públicas socialistas, de comprobada ineficiencia en su praxis, pretendan hacernos creer que oportunamente, pero sólo ¨más adelante¨, desarrollarán las acciones políticas necesarias, diametralmente opuestas a lo que es su oferta electoral.

Ante ello, la experiencia y el sentido común nos dicen, que estos cultores de una normalidad nacional inexistente, carecen no sólo de la capacidad y valentía necesarias para hacer respetar la voluntad electoral del pueblo venezolano que habrá de manifestarse el venidero 7 de octubre, voy más allá: los precitados, mucho menos podrán reordenar un Estado cuando renuncian al empleo del único mecanismo jurídicamente viable para canalizar conforme a derecho el desmantelamiento del socialismo en gobierno: La Asamblea Nacional Constituyente.


De tal manera qué, salvo el caso de hallarnos en presencia de una dirigencia política extraordinaria ( algo improbable) capaz de romper un paradigma político existencial según el cual la coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace, constituye un norte para cualquier desempeño político éticamente eficiente, Venezuela se encontraría ante la desgracia de que tantos de sus hijos pretendan conducirla hacia la perpetuación del socialismo en gobierno por la mera conveniencia personal o grupal. Tal desgracia podríamos evitarla si la MUD comenzara a llamar las cosas por su nombre. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com
Ciudad El Tigre, domingo 22 de enero de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Constituyente sí, continuismo no.

El sentido común tendrá siempre su lugar en la vida, nos dicen algunos, incluso en la política, agregarán muchos otros. Pasado el 15 de agosto de 2.004 con ocasión del referendo revocatorio presidencial, no había tenido lugar en Venezuela una propuesta política capaz de interpretar a cabalidad, la necesidad de restaurar la constitucionalidad democrática con la urgencia debida, considerando como fuere, que la permanencia del socialismo al mando constituye garantía de esclavitud nacional.


Es así como desde finales de 2.011 emerge con excepcional fortaleza la particular propuesta de Asamblea Nacional Constituyente en la persona de Diego Arria. A partir de entonces, nada continuó igual en la política criolla. Son ahora dos los modelos de gobierno democrático en pública liza, abriéndose paso en medio del debate nacional ante el régimen de Hugo Chávez, a saber: 1. La alternabilidad presidencial en virtud de la cual bastaría con triunfar en los comicios del venidero 7 de octubre para alcanzar la restauración de la constitucionalidad democrática, perdida el 11 de abril de 2.002, tesis ésta apoyada por la gran mayoría de la dirigencia demócrata organizada en torno a la MUD. 2. La transición, planteada por Diego Arria.


Mencionamos ab initio la perenne pertinencia del sentido común, habida cuenta la naturaleza del socialismo y del performance mostrado en Venezuela por parte de sus ejecutores al tiempo presente, ello por cuanto desconozco evidencia, motivo o razón debidamente fundado, que permita siquiera atisbar la claudicación del socialismo en gobierno en cuanto a sus fines totalitarios, menos respecto a la total ausencia de la ética cristiana debida cuando se trata de seleccionar los medios conducentes al efecto. Muy por el contrario, son cada día mayores los argumentos que permiten concluir sobre un nuevo e inminente irrespeto a la voluntad popular llamada a manifestarse mediante el voto nacional en razón del precitado 07 de octubre, y para muestra un botón: la designación al frente del ministerio del poder popular para la defensa, de militares reconocidamente serviciales a la persona de Hugo Chávez y no a la Constitución.


Siendo éste el escenario, de muy fácil comprensión hasta para el más distraído observador, ¿cómo explicar entonces la prevalencia reinante en torno a la tesis de una normalidad constitucional vigente? Nos atrevemos a adelantarles entonces la hipótesis subsiguiente como una razonable respuesta: Para el grueso de la MUD continúa resultando mayor el costo político de … ¨hablarle claramente al país sobre cuán grave es su situación actual, de cuán difícil son las perspectivas políticas, económicas y sociales de Venezuela, de los altos riesgos de convertirnos en un Estado fallido de seguir como vamos, y aún más grave, de cuán alto es el riesgo de caer en la disolución de la vida civil…¨ (Extracto de la comunicación enviada el 21 de septiembre de 2011 por Diego Arria a la directiva de la MUD) y prefiere convivir en su lugar con el ordenamiento jurídico vigente, notoriamente inconstitucional.


Sólo el pueblo de Venezuela depositario del poder constituyente originario puede, mediante la Asamblea Nacional Constituyente consagrada en el artículo 347 de la Carta Magna, hacer posible la relegitimación de los órganos del Poder Público hoy secuestrados por el socialismo en gobierno, restaurando en consecuencia la plena vigencia del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, en aquella consagrado. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com
Ciudad El Tigre, lunes 16 de enero de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

¿Quién gana cuando Chávez va a su Asamblea?

A la fecha me temo que sólo él y sus seguidores. Digo me temo en la medida qué, aún en campaña electoral, planteada ésta como la gran oportunidad para restaurar la constitucionalidad democrática por vía pacífica, en boca de nuestra dirigencia demócrata, resulten incapaces incluso para organizar una postura política eficiente ante una show anual que va por su 13ra edición, donde todos son invitados pero un único ganador: la tiranía socialista en gobierno

¿Entonces? ¿Qué está pasando aquí? Podría alguien explicarme el mérito de soportar en persona, en vivo y directo, 10 horas continuas de discurso tiránico, obviamente mendaz, por parte de quienes fueron electos por nosotros los demócratas, precisamente para adversar con eficiencia a dicho régimen.


Es el caso, que al pasar de los días son más las razones que vamos encontrando para rechazar la tratativa parlamentaria demócrata ante los precitados shows. Pero como a estas alturas del juego (13 años bajo socialismo) ninguna persona razonable podría creer en la ingenuidad de nuestro liderazgo demócrata, podemos pensar entonces en otras muy distintas razones, algo más indeseables.


Porque salvo las insospechadas intervenciones de inocua valentía por parte de interesados en la atención mediática del momento, la presencia de la bancada demócrata con ocasión de la 13ra presentación anual de la memoria y cuenta de gestión por parte del teniente coronel Hugo Chávez, la estimo como la mayor demostración de sometimiento y claudicación política concebible al tiempo presente.


No de otra manera podemos calificar la decisión de nuestra dirigencia demócrata allí presente, que de tal forma cohonestó un ¨circo¨ y de tal manera evidenció su incapacidad política para contrastar ideológica y discursivamente a un régimen decidido a destruir y esclavizar al pueblo venezolano, hecho público notorio y comunicacional, sólo negado por quienes hoy gobiernan a Venezuela.


Dicho lo anterior, no consigo evidencias que permitan sostener una fundada confianza en quienes hoy dirigen al movimiento demócrata organizado. Hacerlo, seria reconocer que al tiempo presente carecemos de alternativas válidas a la propuesta discursiva de nuestro actual liderazgo, cuando sí las hay.


La posibilidad cierta de ¨ganar y cobrar¨ el venidero 07 de octubre, pasa necesariamente por reconocer que estamos en presencia de un régimen político inconstitucional, con todas las consecuencias jurídico-políticas implícitas y por ende la sola tratativa electoralista nos augura resultados similares a los obtenidos el 16 de agosto de 2.004. En tanto se persista en otorgar cualidad demócrata a una tiranía, los mecanismos constitucionales ordenados para neutralizarla serán improcedentes, y la consecuente transición conforme al derecho nacional e internacional no podrá tener lugar.


En lo adelante, queda en manos de cada venezolano demócrata imponer ese cambio de rumbo hasta restaurar la constitucionalidad democrática perdida desde el 11 de abril de 2.002, debiendo así canalizar su accionar mediante todas y cada una de las vías indicadas por nuestra Carta Magna a tales efectos, incluso la del voto consciente para el venidero 12 de febrero. ¨La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad¨. Beato Juan Pablo II. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com