jueves, 2 de febrero de 2012

Ciudad El Tigre, lunes 16 de enero de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

¿Quién gana cuando Chávez va a su Asamblea?

A la fecha me temo que sólo él y sus seguidores. Digo me temo en la medida qué, aún en campaña electoral, planteada ésta como la gran oportunidad para restaurar la constitucionalidad democrática por vía pacífica, en boca de nuestra dirigencia demócrata, resulten incapaces incluso para organizar una postura política eficiente ante una show anual que va por su 13ra edición, donde todos son invitados pero un único ganador: la tiranía socialista en gobierno

¿Entonces? ¿Qué está pasando aquí? Podría alguien explicarme el mérito de soportar en persona, en vivo y directo, 10 horas continuas de discurso tiránico, obviamente mendaz, por parte de quienes fueron electos por nosotros los demócratas, precisamente para adversar con eficiencia a dicho régimen.


Es el caso, que al pasar de los días son más las razones que vamos encontrando para rechazar la tratativa parlamentaria demócrata ante los precitados shows. Pero como a estas alturas del juego (13 años bajo socialismo) ninguna persona razonable podría creer en la ingenuidad de nuestro liderazgo demócrata, podemos pensar entonces en otras muy distintas razones, algo más indeseables.


Porque salvo las insospechadas intervenciones de inocua valentía por parte de interesados en la atención mediática del momento, la presencia de la bancada demócrata con ocasión de la 13ra presentación anual de la memoria y cuenta de gestión por parte del teniente coronel Hugo Chávez, la estimo como la mayor demostración de sometimiento y claudicación política concebible al tiempo presente.


No de otra manera podemos calificar la decisión de nuestra dirigencia demócrata allí presente, que de tal forma cohonestó un ¨circo¨ y de tal manera evidenció su incapacidad política para contrastar ideológica y discursivamente a un régimen decidido a destruir y esclavizar al pueblo venezolano, hecho público notorio y comunicacional, sólo negado por quienes hoy gobiernan a Venezuela.


Dicho lo anterior, no consigo evidencias que permitan sostener una fundada confianza en quienes hoy dirigen al movimiento demócrata organizado. Hacerlo, seria reconocer que al tiempo presente carecemos de alternativas válidas a la propuesta discursiva de nuestro actual liderazgo, cuando sí las hay.


La posibilidad cierta de ¨ganar y cobrar¨ el venidero 07 de octubre, pasa necesariamente por reconocer que estamos en presencia de un régimen político inconstitucional, con todas las consecuencias jurídico-políticas implícitas y por ende la sola tratativa electoralista nos augura resultados similares a los obtenidos el 16 de agosto de 2.004. En tanto se persista en otorgar cualidad demócrata a una tiranía, los mecanismos constitucionales ordenados para neutralizarla serán improcedentes, y la consecuente transición conforme al derecho nacional e internacional no podrá tener lugar.


En lo adelante, queda en manos de cada venezolano demócrata imponer ese cambio de rumbo hasta restaurar la constitucionalidad democrática perdida desde el 11 de abril de 2.002, debiendo así canalizar su accionar mediante todas y cada una de las vías indicadas por nuestra Carta Magna a tales efectos, incluso la del voto consciente para el venidero 12 de febrero. ¨La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad¨. Beato Juan Pablo II. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario