jueves, 2 de febrero de 2012

Ciudad El Tigre, domingo 29 de enero de 2012
Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

¿Por qué no llaman las cosas por su nombre?

La interrogante va dirigida como es lógico para la MUD, porque el régimen en gobierno sólo entiende de la lógica socialista, la del poder, alcanzarlo y retenerlo, por siempre. Ello viene a cuento, en razón de la heterodoxa tesis aplicada hoy día por la dirigencia organizada en el seno de la MUD, que salvo excepciones destacadas como la de Diego Arria, persiste en omitir públicamente la naturaleza tiránica del régimen de Hugo Chávez.

A la fecha sigo sin comprender la utilidad final de tal conseja, entendiendo qué conforme a la doctrina demócrata-cristiana que profeso, la búsqueda de la verdad y su debido empleo, más que un deber es una necesidad. De manera qué más allá de la presunta ventaja que a nivel de encuestas concedería la referida postura conciliadora y displicente a sus cultores, frente a estos regímenes, no entiendo cómo sus abanderados pudieran restaurar la constitucionalidad democrática cuando el socialismo al mando les niega tal posibilidad.

Porque sigo buscando razones que me permitan concluir, que quienes siendo dirigentes políticos demócratas, llamando presidente a Hugo Chávez, y gobierno democrático a ésta su tiranía, al tiempo que omiten rechazar las políticas públicas socialistas, de comprobada ineficiencia en su praxis, pretendan hacernos creer que oportunamente, pero sólo ¨más adelante¨, desarrollarán las acciones políticas necesarias, diametralmente opuestas a lo que es su oferta electoral.

Ante ello, la experiencia y el sentido común nos dicen, que estos cultores de una normalidad nacional inexistente, carecen no sólo de la capacidad y valentía necesarias para hacer respetar la voluntad electoral del pueblo venezolano que habrá de manifestarse el venidero 7 de octubre, voy más allá: los precitados, mucho menos podrán reordenar un Estado cuando renuncian al empleo del único mecanismo jurídicamente viable para canalizar conforme a derecho el desmantelamiento del socialismo en gobierno: La Asamblea Nacional Constituyente.


De tal manera qué, salvo el caso de hallarnos en presencia de una dirigencia política extraordinaria ( algo improbable) capaz de romper un paradigma político existencial según el cual la coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace, constituye un norte para cualquier desempeño político éticamente eficiente, Venezuela se encontraría ante la desgracia de que tantos de sus hijos pretendan conducirla hacia la perpetuación del socialismo en gobierno por la mera conveniencia personal o grupal. Tal desgracia podríamos evitarla si la MUD comenzara a llamar las cosas por su nombre. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario