jueves, 1 de marzo de 2012

Ciudad El Tigre, sábado 25 de febrero de 2012
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

Lo bueno de una ¨guerra avisada¨.

No es la idea discutir sobre la pertinencia de la estrategia conciliadora del candidato demócrata presidencial, pues ¨el éxito se mide por los resultados¨. Se trata sí, de mantener la sindéresis por sobre la comprensible euforia del hoy.
La reciente tratativa socialista en relación a los ¨cuadernos electorales¨ hace las veces del molesto pero necesario reloj despertador que cada madrugada nos recuerda el costo de la honradez y la dignidad.

¿En qué medida éste régimen podría ser contenido con base en su derrota electoral presidencial? A la fecha presente y luego de 13 años, podemos certificar que tal hipótesis resulta nugatoria más allá de que tal constante no tiene porque ser inmutable.

En efecto, la más reciente de las derrotas electorales socialistas a manos de las fuerzas demócratas venezolanas tuvo lugar el 26 de septiembre de 2.010 en razón de los comicios parlamentarios nacionales. Un 52% de votos válidos escrutados en contra del socialismo sirvió sólo para reiterar otra máxima política: ¨Podrás tener la razón incluso la mayoría en tanto pierdes hasta el poder¨.

Porque nunca como hoy el parlamento venezolano pasó a constituir magno símbolo de claudicación ante una tiranía, distinto al decoro de quien se somete ante el embate de la injusta fuerza.

De allí que, necesario es llamar la atención. La reiteración de actos a través del tiempo hace costumbre y tanto nos acostumbramos a dominar mediante el abuso del poder, como a ser dominados ante su torcida incursión.

La displicencia asumida por la Mesa de la Unidad Democrática ante un escándalo jurídico como la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 14-02-2012 en virtud de la cual ordenó a la Comisión Electoral de la MUD, y cito: (…) … ¨la entrega de los referidos cuadernos a las diversas Direcciones del Consejo Nacional Electoral en las correspondientes circunscripciones electorales…¨, que hizo nugatorio el acuerdo formalmente aprobado por el mismo Poder Electoral en garantía del derecho a la privacidad del sufragio, vista la experiencia de las tristemente célebres listas ¨Tascón y Maisanta¨, considero es mucho más preocupante que la sentencia misma.

Continuar retardando la protesta cívica y constitucional en defensa de nuestros legítimos derechos ciudadanos, con base en la sola creencia de un 7 de octubre con efectos mágico-religiosos capaz de hacer converger el maremágnum de fuerzas sociales hastiadas del socialismo en gobierno, es tan contraproducente como el dar la espalda al entrenamiento continuo ¨guardando¨ las energías con miras a una carrera que solo está por venir.

Una cosa es ganar elecciones, se hizo en el RR, el referendo constitucional de 2007 y las precitadas parlamentarias 2010, pero ¿cobramos? La mejor medida sobre nuestra real capacidad de alcanzar y mantener el poder presidencial a partir de octubre 2012 descansa en nuestra aptitud como colectivo para manifestar pública y masivamente nuestro rechazo al actual estado de cosas. Las sorpresas están de más. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario