jueves, 24 de enero de 2013


Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

Atención MUD: ¡cambias o te cambian¡

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como órgano coordinador de  las fuerzas demócratas en Venezuela, nace el 8 de junio de 2009 en la ciudad de Caracas, a través del COMPROMISO Y CONVOCATORIA A LA UNIDAD DEMOCRÁTICA, documento este que dio lugar  a su instalación.

En él se refieren con detalle y profundidad todos y cada uno de los objetivos que se fija este órgano político, sucesor de la otrora Coordinadora Democrática. Muy lejos de quienes afirman ver en la MUD  a una simple alianza electoral, es esta una plataforma democrática plurisectorial de gran valía para nuestro esfuerzo de restauración constitucional, que ciertamente ha tenido en la temática electoral su rol estelar, pero que en modo alguno agota allí su accionar pues tal como reza su documento fundacional: ¨La unidad es la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza¨.

Si esto es así, porqué mantiene el presente rumbo. Apenas el 11 de enero del año en curso, un día después del ¨Golpe de Estado¨ en contra de la Carta Magna, ejecutado por Nicolás Maduro y demás autoridades del PSUV en connivencia con todos los órganos del Poder Público Nacional, hecho público, notorio y comunicacional, el secretario ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo declaraba públicamente: “Esa situación de alteración de la constitucionalidad, que también anticipó la Conferencia Episcopal y que ha motivado un virtual consenso entre los constitucionalistas del país, nos coloca a los ciudadanos en una virtual indefensión. Nuestra realidad es bastante más grave que lo ocurrido hace un tiempo en Paraguay que suscitó una enérgica reacción de la organización continental”.

 ¨El secretario ejecutivo de la MUD concluyó afirmando que si se salen con la suya quienes han transgredido la Constitución venezolana, puede abrirse una peligrosa puerta a la arbitrariedad y el atropello, con  quien sabe qué consecuencias para los venezolanos, aparte del pésimo precedente en la región. Por eso la arbitrariedad no puede tolerarse¨. Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2013/01.

Entonces, cuando revisamos lo que ha sido el accionar de la Mesa de la Unidad Democrática a partir de esa fecha, haciendo mutis cuando connotados dirigentes demócratas desarrollan una tratativa de plena connivencia con los golpistas, caso de los gobernadores de Lara, Amazonas y en especial el de Miranda Henrique Capriles Radonski, otrora candidato de la MUD, quien con su presencia en la reciente instalación anual del Consejo Federal de Gobierno  no sólo tuvo a bien avalar al golpista Nicolás Maduro Moros, pretendió incluso minimizar la gravedad de la problemática constitucional cuando en sus declaraciones de fecha 15/01/2013 (…) ¨Capriles Radonski se refirió a la reunión del Consejo Federal de Gobierno donde participó junto a los gobernadores de Lara, Henri Falcón y de Amazonas, Liborio Guarulla y explicó que su presencia "no es para seguirle el jueguito" al Gobierno. "Yo voy a esas instancias para defender los intereses del pueblo mirandino". Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130115/.

Lo anterior reviste especial peligro si entendemos que el Gobernador del Estado Miranda es el principal referente para la candidatura demócrata ante una inminente elección presidencial en 2013 considerando el grave estado de salud del teniente coronel Hugo Chávez.

De continuar la MUD avalando esa conducta colaboracionista de entre otros su principal figura electoral nacional, el mismo que en fecha 07/10/2012 legitimó públicamente la actuación de un Consejo Nacional Electoral obediente al PSUV de Chávez, nuestra obligación constitucional (art.333) de colaborar en la restauración del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, derogado de facto el pasado 10 de enero, requerirá en lo delante de un órgano democrático de coordinación política muy distinto a la MUD. Se nos agota el tiempo para corregir. ORA y LABORA.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario