jueves, 31 de enero de 2013


Ciudad El Tigre, sábado 26 de enero de 2013

Ronny Padrón.

Democracia Cristiana Hoy.

MUD: Levántate que estas de rodillas.

Era de esperarse, y nosotros como tantos miles de venezolanos  lo advertíamos: la MUD perdió su brújula. ¿Desde cuándo?  No precisamente desde ayer, porque esto también formó parte de un proceso degenerativo, mucho más rápido que el correspondiente a la partidocracia, pero igual mostró los síntomas. El primero de ellos me atrevo a precisarlo en la pública firma del acuerdo "Compromiso por la Democracia" propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del ¨Comando Venezuela¨ en fecha 17/07/2012  a pesar de que no se establecía en dicho texto nada sobre el uso y abuso de las cadenas de radio y televisión y el uso de recursos estatales en la campaña electoral. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo mutis en tal ocasión, es decir aceptó lo inaceptable, retando a la lógica para en su lugar inclinarse por el ¿voluntarismo? ¿candidez? ¿optimismo? del otrora candidato de la unidad democrática Henrique Capriles Radonski.

En lo adelante, esa tendencia de aceptar lo políticamente inaceptable en la Venezuela de hoy pasó a ser regla de conducta para un órgano de coordinación política que proclamaba conceptos como el siguiente: ¨La unidad es la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza¨ Extracto del documento leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición ¨Compromiso y Convocatoria a la Unidad Democrática¨, el 8 de junio de 2009 en la ciudad de Caracas.

Es la misma Mesa de la Unidad Democrática que aceptó participar en los comicios regionales del 16/12/2012  bajo condiciones electorales inequitativas iguales a las padecidas en el anterior evento electoral presidencial, que sin embargo tan temprano como el 18/12/2012 reconocía, en palabras de Ramón José Medina, secretario adjunto de la MUD: (…) ¨el comportamiento del electorado el 16D, donde se registró un índice de abstención del 45% se debe "a la desconfianza en el sistema electoral, a las consecuencias del 7-O y a la actuación de las autoridades del CNE". Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2012/121219/

Es esa la MUD que desde el año pasado ha estado apoyando las inexplicables autorizaciones otorgadas al teniente coronel Hugo Chávez por la bancada de la Unidad Democrática en el seno de la Asamblea Nacional, a objeto de tratarse un padecimiento de salud sólo conocido por un paciente que nunca ha destacado por su sinceridad; grave error político, derivado probablemente en ese desgraciado afán de la MUD por conciliar con un régimen tiránico. Mesa de la Unidad Democrática que hoy se ve entrampada en una ¨novela¨ por capítulos protagonizada por un caudillo militar del que no se tiene la certeza jurídica sobre su paradero, que sin embargo firma documentos, designa ministros y gobierna el país por la sola disposición de su ¨hombre de confianza¨ Nicolás Maduro Moros, con la connivencia de todos los órganos del Poder Público Nacional, realidad ésta que por supuesto la MUD ¨rechaza pero acata¨.

Si a ese teatro político del absurdo le agregamos de colofón que Venezuela es un país completamente anarquizado en lo económico, social y cultural, cuyos índices de bienestar poblacional certifican que hoy día la gran mayoría nacional  no vive, tan solo  sobrevive, ello a pesar de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, entonces: ¿Cómo la MUD pretende continuar sin cambiar? ORA y LABORA.


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario