jueves, 25 de abril de 2013


Ciudad El Tigre, sábado 20 de abril de 2013
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

Sin pueblo en la calle no rectificarán.

Lo antedicho ya es axioma tratándose de tiranías socialistas como la hoy gobernante en Venezuela. Pasados como han sido 14 años de socialismo, las poquísimas ocasiones en que la tiranía gobernante públicamente ha dado ¨marcha atrás, ha sido precisamente cuando entendía que las manifestaciones de calle le significaban un daño imposible de reparar. Verbigracia: el decreto 1011 del año 2000, cuando el tirano Hugo Chávez pretendió sin éxito reformar el reglamento de ejercicio de la profesión docente.

Como el anterior son varios los ejemplos con una premisa común: La protesta pública en la calle. Ello en modo alguno representa una particularidad de nuestro gentilicio. Por el contrario, constituye  principio universal cuando de derrocar tiranías socialistas se trata, sin excepción a la regla, hasta la  fecha presente.
Y es precisamente esa evasiva excepción, la que busca configurar Henrique Capriles Radonski cuando el pasado martes 16 de abril suspendió su multitudinaria marcha hasta el CNE socialista convocada esta para el día siguiente.
El alegato de Capriles sobre informaciones de ¨los Cuerpos de Inteligencia, de funcionarios de los ministerios y de algunos funcionarios del Componente Militar, donde le advierten que el Gobierno "pretende infiltrar personas mañana en la movilización que yo he convocado al CNE para generar violencia en la marcha". Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130416/capriles-suspendio-marcha-al-cne-y-pidio-a-sus-seguidores-recogerse solo sirve para corroborar su pretensión de romper paradigmas de ineluctable certeza, habiendo sido perfectamente viable reordenar tan grave amenaza en cabeza de su único responsable: el régimen en gobierno, obligado conforme a la Carta Magna a garantizar el desarrollo pacífico de tales manifestaciones políticas.

Si bien es  cierto que este jueves 18 de abril la presidente del Consejo Nacional Electoral socialista de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el órgano comicial realizará la auditoría del 46 por ciento de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril, aceptando la petición que en tal sentido interpuso la MUD, no lo es menos el expediente fraudulento de este órgano comicial siempre al servicio del PSUV, como lo demuestra su historia reciente a partir del año 2004.
De haberse mantenido la fuerza demócrata en la calle, como iba aconteciendo, actos clave como la toma de posesión del usurpador Nicolás Maduro el pasado 19 de abril, hubieran sido de imposible concreción o cuando menos de traumática ejecución. En su lugar tenemos a un régimen socialista del continuismo que aún se siente en capacidad de fijar las pautas de la acción política nacional aún sin el apoyo popular.

A todo evento, sólo cabe esperar que el socialismo en gobierno, libre de mayores amenazas a su permanencia en el poder haga nugatorio el procedimiento de las auditorias sobre el proceso electoral del 14-A, dando lugar a una nueva crisis política que al tiempo presente bien se pudo zanjar. ¨Correr la arruga¨ nos expone a padecer la esclavitud socialista hasta un punto que de ella no podamos librarnos. ORA y LABORA.




jueves, 11 de abril de 2013


El Tigre, sábado 06 de abril de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El CNE socialista, candidato a vencer

Parafraseando un reciente ¨tweet¨ del valiente compatriota Diego Arria, al título que precede lo considero una realidad. Por estos días, y contra todo pronóstico, incluso los de quien acá les escribe, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática ha logrado insuflar esperanzas de una salida electoral ante la vigente tiranía socialista.

Tal expectativa por un lado refleja esa lógica desesperación, dominante en la Venezuela de gente honrada y de trabajo, ante el horror que significa continuar bajo la desgracia socialista en gobierno, considerado como fuere que los 14 años anteriores son lo mejor que podía esperarse del régimen que administró el mayor ingreso en la historia patria. Los años por venir, de signo  muy contrario, están llamados a ser los de una verdadera hecatombe.

A la precitada desesperación, debemos sumar la fantasía que pervive en nuestro gentilicio respecto al voto como instrumento para elegir gobernantes y más allá: para el logro de cambios socio-políticos trascendentes, ello a pesar de toda la evidencia en contrario.

Es proverbial la descomposición del Poder Electoral venezolano a partir del año 99, ejercido aquel  por su ente rector el Consejo Nacional Electoral (CNE) verbigracia: ¨Es público y notorio el compromiso de Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la llamada revolución bolivariana, sabemos de la contaminación del Registro Electoral, es del conocimiento general la vulnerabilidad de las máquinas que se utilizan, cambios de fechas, mudanzas de electores de un Centro de Votación a otro, intervención consentida de las milicias, transmisiones irregulares, Centros de Votación en zonas inaccesibles, coerción sobre los testigos de mesas, presión sobre los electores, alcabalas para retrasar el proceso en algunos sectores, emisión de cedula de identidad a extranjeros para que voten, entre otras manipulaciones¨. Extracto del artículo ¡No es abstención es FRAUDE! por Ana Mercedes Díaz. Fuente: http://www.frentepatriotico.com/inicio/2013/04/05/no-es-abstencion-es-fraude/

Ese abismo institucional que en cualquier sociedad civilizada daría lugar a la mayor reacción colectiva posible suficiente para poner fin a tal situación pues su permanencia en el tiempo pondría en peligro su propia existencia como nación, en la Venezuela de hoy apenas alcanza para un llamado masivo a sufragar con ese ¨árbitro electoral¨.

Sin embargo, este 14 de abril la democracia en Venezuela tiene otra oportunidad. Si el candidato demócrata unitario aprovecha su enorme caudal de votos para hacer del nuevo resultado electoral fraudulento causa de inicio para una verdadera crisis política nacional que postulando al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia constitucional desenmascare urbi et orbi a la esclavitud del socialismo en gobierno, la tiranía socialista hoy en el poder al fin será defenestrada, ello a manos del pueblo venezolano. Adelante Henrique, si das el paso al frente, te acompañaremos, pues ¿de qué vale la vida sin libertad ni dignidad? ORA y LABORA.



jueves, 4 de abril de 2013


Ciudad El Tigre, sábado 30 de marzo de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

La trampa socialista donde nos metimos

Sí, nosotros mismos, para comenzar. Todo el horror del socialismo nos fue advertido como posible mucho antes que el tirano Chávez se impusiera en el 98. Pero es así, no por casualidad toda nación civilizada, previo al evento comicial somete a sus  dirigentes políticos al más riguroso examen de conducta pública e incluso privada por parte de la opinión nacional, para eso es la campaña electoral, por ser el método más democrático a la fecha conocido para determinar la aptitud de una persona que pretende acceder al poder político, instancia reservada sólo a los mejores, si del bien común se trata.

Pero no, primero nos dejamos engañar por un profesional de la mentira, lo que en modo alguno excusa nuestro fallo colectivo; iniciamos luego un largo camino que plagado de errores políticos dio lugar a 14 años de tiranía hoy en vías de perpetuación. En medio de  esa historia de equívocos, destacaremos a uno en especial: La naturaleza del régimen gobernante.

Muy a pesar de su inicial simbología claramente marxista, aún hoy, pasada como ha sido una década de horror, en el seno de lo más granado de nuestra diligencia demócrata se banaliza la naturaleza socialista del régimen, con las graves consecuencias que de ello se deriva. Entre tales, el sostenimiento de una postura política de cohabitación ante quienes se confiesan esclavistas, verbigracia la Cuba castrista.

Igualmente grave el concederle virtudes inexistentes al tirano hoy fallecido, en la creencia de que ello haría posible ganar electores apenas descontentos frente al régimen, para la causa demócrata. Y el efecto más pernicioso de aquel equívoco: Se le otorga crédito a las medidas clientelares del socialismo en gobierno (casas, becas y trabajo con el Estado, para todos) con fines electorales, perpetuando así la cultura de dependencia frente al gobierno.
Hoy, ese régimen socialista está consolidado, pero a tono con los nuevos tiempos: Pleno control del Poder Público Nacional (PDVSA, CNE y FANB incluidos),  reconocimiento y aceptación en el orden internacional, una considerable población electoral cautiva del mito socialista: ¨Hugo Chávez vengador de los pobres¨,  y una oposición que le concede valía a esa falsa leyenda y que procede en consecuencia.

La historia nos dice que al socialismo cuando es gobierno sólo se le derrota cuando  la misma sociedad acepta el error de sostenerlo, y está dispuesta a corregir, mientras, es menester trabajar para acelerar ese proceso de aceptación, que implica la necesaria resistencia democrática activa, conforme a la Constitución, muy conscientes de que la vida sin libertad ni dignidad carece de cualquier sentido, y dando siempre la espalda a un silencioso enemigo: el colaboracionismo. ORA y LABORA.