jueves, 25 de abril de 2013


Ciudad El Tigre, sábado 20 de abril de 2013
Ronny Padrón.
Democracia Cristiana Hoy.

Sin pueblo en la calle no rectificarán.

Lo antedicho ya es axioma tratándose de tiranías socialistas como la hoy gobernante en Venezuela. Pasados como han sido 14 años de socialismo, las poquísimas ocasiones en que la tiranía gobernante públicamente ha dado ¨marcha atrás, ha sido precisamente cuando entendía que las manifestaciones de calle le significaban un daño imposible de reparar. Verbigracia: el decreto 1011 del año 2000, cuando el tirano Hugo Chávez pretendió sin éxito reformar el reglamento de ejercicio de la profesión docente.

Como el anterior son varios los ejemplos con una premisa común: La protesta pública en la calle. Ello en modo alguno representa una particularidad de nuestro gentilicio. Por el contrario, constituye  principio universal cuando de derrocar tiranías socialistas se trata, sin excepción a la regla, hasta la  fecha presente.
Y es precisamente esa evasiva excepción, la que busca configurar Henrique Capriles Radonski cuando el pasado martes 16 de abril suspendió su multitudinaria marcha hasta el CNE socialista convocada esta para el día siguiente.
El alegato de Capriles sobre informaciones de ¨los Cuerpos de Inteligencia, de funcionarios de los ministerios y de algunos funcionarios del Componente Militar, donde le advierten que el Gobierno "pretende infiltrar personas mañana en la movilización que yo he convocado al CNE para generar violencia en la marcha". Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130416/capriles-suspendio-marcha-al-cne-y-pidio-a-sus-seguidores-recogerse solo sirve para corroborar su pretensión de romper paradigmas de ineluctable certeza, habiendo sido perfectamente viable reordenar tan grave amenaza en cabeza de su único responsable: el régimen en gobierno, obligado conforme a la Carta Magna a garantizar el desarrollo pacífico de tales manifestaciones políticas.

Si bien es  cierto que este jueves 18 de abril la presidente del Consejo Nacional Electoral socialista de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el órgano comicial realizará la auditoría del 46 por ciento de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril, aceptando la petición que en tal sentido interpuso la MUD, no lo es menos el expediente fraudulento de este órgano comicial siempre al servicio del PSUV, como lo demuestra su historia reciente a partir del año 2004.
De haberse mantenido la fuerza demócrata en la calle, como iba aconteciendo, actos clave como la toma de posesión del usurpador Nicolás Maduro el pasado 19 de abril, hubieran sido de imposible concreción o cuando menos de traumática ejecución. En su lugar tenemos a un régimen socialista del continuismo que aún se siente en capacidad de fijar las pautas de la acción política nacional aún sin el apoyo popular.

A todo evento, sólo cabe esperar que el socialismo en gobierno, libre de mayores amenazas a su permanencia en el poder haga nugatorio el procedimiento de las auditorias sobre el proceso electoral del 14-A, dando lugar a una nueva crisis política que al tiempo presente bien se pudo zanjar. ¨Correr la arruga¨ nos expone a padecer la esclavitud socialista hasta un punto que de ella no podamos librarnos. ORA y LABORA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario