jueves, 11 de abril de 2013


El Tigre, sábado 06 de abril de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy

El CNE socialista, candidato a vencer

Parafraseando un reciente ¨tweet¨ del valiente compatriota Diego Arria, al título que precede lo considero una realidad. Por estos días, y contra todo pronóstico, incluso los de quien acá les escribe, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática ha logrado insuflar esperanzas de una salida electoral ante la vigente tiranía socialista.

Tal expectativa por un lado refleja esa lógica desesperación, dominante en la Venezuela de gente honrada y de trabajo, ante el horror que significa continuar bajo la desgracia socialista en gobierno, considerado como fuere que los 14 años anteriores son lo mejor que podía esperarse del régimen que administró el mayor ingreso en la historia patria. Los años por venir, de signo  muy contrario, están llamados a ser los de una verdadera hecatombe.

A la precitada desesperación, debemos sumar la fantasía que pervive en nuestro gentilicio respecto al voto como instrumento para elegir gobernantes y más allá: para el logro de cambios socio-políticos trascendentes, ello a pesar de toda la evidencia en contrario.

Es proverbial la descomposición del Poder Electoral venezolano a partir del año 99, ejercido aquel  por su ente rector el Consejo Nacional Electoral (CNE) verbigracia: ¨Es público y notorio el compromiso de Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la llamada revolución bolivariana, sabemos de la contaminación del Registro Electoral, es del conocimiento general la vulnerabilidad de las máquinas que se utilizan, cambios de fechas, mudanzas de electores de un Centro de Votación a otro, intervención consentida de las milicias, transmisiones irregulares, Centros de Votación en zonas inaccesibles, coerción sobre los testigos de mesas, presión sobre los electores, alcabalas para retrasar el proceso en algunos sectores, emisión de cedula de identidad a extranjeros para que voten, entre otras manipulaciones¨. Extracto del artículo ¡No es abstención es FRAUDE! por Ana Mercedes Díaz. Fuente: http://www.frentepatriotico.com/inicio/2013/04/05/no-es-abstencion-es-fraude/

Ese abismo institucional que en cualquier sociedad civilizada daría lugar a la mayor reacción colectiva posible suficiente para poner fin a tal situación pues su permanencia en el tiempo pondría en peligro su propia existencia como nación, en la Venezuela de hoy apenas alcanza para un llamado masivo a sufragar con ese ¨árbitro electoral¨.

Sin embargo, este 14 de abril la democracia en Venezuela tiene otra oportunidad. Si el candidato demócrata unitario aprovecha su enorme caudal de votos para hacer del nuevo resultado electoral fraudulento causa de inicio para una verdadera crisis política nacional que postulando al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia constitucional desenmascare urbi et orbi a la esclavitud del socialismo en gobierno, la tiranía socialista hoy en el poder al fin será defenestrada, ello a manos del pueblo venezolano. Adelante Henrique, si das el paso al frente, te acompañaremos, pues ¿de qué vale la vida sin libertad ni dignidad? ORA y LABORA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario