jueves, 16 de mayo de 2013


El Tigre, sábado 11 de mayo de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Siguen la ¨jugadera¨ con el socialismo
Cuando creemos que el socialismo en Venezuela ha colocado el último clavo de su ataúd, viene rauda y veloz la dirigencia demócrata nacional presta para salvarlo. Ello es reflejo de una sociedad en crisis de valores, aún negada a ¨tocar fondo¨.
Para fundamentarlo, revisemos someramente algunos eventos de los últimos 30 días.
Martes 9 de abril. ¨El candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles se negó hoy a firmar un pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados del próximo domingo y, en su lugar, suscribió un texto propio de respeto a "la voluntad soberana" y de vigilancia ante "cualquier violación" a resultados¨                                      .                           FUENTE:http://informe21.com/politica/capriles-no-firmo-documento-del-cne-sobre-los-resultados.
Este hecho despejó las dudas de muchos que como nosotros desconfiábamos de la disposición del otrora candidato demócrata, para hacer frente a la vocación fraudulenta de un CNE socialista. A partir de allí la ¨avalancha¨ de votos demócratas estaba ¨cantada¨.
Domingo 14 de abril. ¨El candidato opositor Henrique Capriles Radonski exigió "respeto al pueblo que votó por nosotros" y dijo que no acepta ningún resultado hasta que se produzca el reconteo de votos¨. FUENTE: http://www.elmundo.com.ve/noticias/tuvoto/henrique-capriles-no-reconoce-los-resultados-y-exi.aspx.
Es el momento del ¨quiebre¨ histórico de la oposición democrática en relación a lo que había sido su postura de 14 años basada en reconocer a todo evento los resultados electorales presentados por un árbitro comicial parcializado, ¨hiriendo de muerte¨  un bastión clave en la ¨máscara¨ democrática del régimen.
Martes 16 de abril. ¨Capriles suspendió marcha al CNE y pidió a sus seguidores "recogerse"¨. FUENTE: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130416/capriles-suspendio-marcha-al-cne-y-pidio-a-sus-seguidores-recogerse
Un régimen para la fecha objetivamente ¨arrodillado¨ como lo estaba el del usurpador Maduro, recibió el único auxilio capaz de sostenerlo en el poder: el abandono de la calle, y de manos del único que se lo podía conceder. Todo a cambio de nada.
Sábado 27 de abril. ¨Detenido el General Antonio Rivero¨. FUENTE:http://informe21.com/politica/detenido-el-general-antonio-rivero
El régimen en gobierno, ¨oxigenado¨ gracias al repliegue de la protesta pública (enemigo mortal de toda tiranía) procede a escarmentar a los que considera responsables (Rivero es dirigente nacional del partido Voluntad Popular) de aquel sobresalto, al tiempo que alecciona a Venezuela sobre el ¨costo¨ de tales ¨desacatos¨. Ese mismo día, el prisionero da inicio a una huelga de hambre como medida de protesta ante lo que considera una arbitrariedad del régimen, el mismo que luego procedió a imputarlo  por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir.
Jueves 9 de mayo. ¨Rivero corre riesgo de insuficiencia renal por 12 días de huelga de hambre¨ FUENTE: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130509/rivero-corre-riesgo-de-insuficiencia-renal-por-12-dias-de-huelga-de-ha
 A la fecha de hoy, van 14 días con Rivero bajo prisión política y en huelga de hambre, manteniéndose firme en su convicción de que la suya es una detención ilegal, al tiempo que hace un llamado a la solidaridad nacional: “No descansen, no desmayen, no tengan miedo que no hay cárcel para más de siete millones de personas".
Porque los prisioneros somos nosotros, prisioneros del miedo que arrastra a conformarnos con líderes que ganan pero no saben ¨cobrar¨, aún con  la Constitución en la mano. ORA y LABORA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario