viernes, 28 de junio de 2013

El Tigre, sábado 22 de junio de 2013
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
El patriotismo y la dirigencia demócrata
¨Las cartas están echadas¨  respecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  y esta  lucha por la restauración constitucional, por lo que resta del año. Es un hecho público, notorio y comunicacional que el máximo líder de la MUD pretende la participación demócrata en los comicios municipales del venidero 8D bajo las mismas condiciones electorales que hicieron posible el fraude en el pasado mes de abril.

Como igualmente cierta es la disponibilidad del régimen socialista en gobierno de repetir su tratativa comicial fraudulenta ahora a nivel municipal, en la medida que ello convenga a sus particulares intereses políticos, actualmente circunscritos a su necesaria estabilidad pasado el ¨susto¨ del 14 de abril, ahora en medio del caos permanente inherente a un gobierno del usurpador Nicolás Maduro Moros.

Consideradas como fueren las anteriores premisas, aunado a la inexistencia en tiempo presente de organización demócrata distinta a la MUD, proponemos, que nuestra dirigencia demócrata asentada en cada uno de los Municipios del territorio patrio asuma el evento comicial de fin de año, no como la simple reiteración del 14-A. El 8 de diciembre de 2013 debería constituirse en el episodio pendiente de una épica iniciada el 11 de abril de 2002 cuya resolución está en manos de cada venezolano demócrata en especial la de nuestros candidatos locales de la MUD.

Veamos. El pasado 14 de abril nuevamente constatamos, ahora de manera formal, que la mayoría electoral en Venezuela es demócrata, jamás socialista, sin embargo como ha ocurrido ene veces bajo esta tiranía en gobierno, nuestro liderazgo demócrata nacional resultó incapaz de ¨cobrar¨ ese triunfo electoral, convocando como debía a la protesta política, pública, pacífica y no armada, conforme a la Constitución, y optó en su lugar por hacer depender la concreción de tal victoria, de un Poder Judicial al servicio del PSUV. Los resultados son conocidos.

Ese guion fraudulento, para el venidero 8 de diciembre lo podemos hacer cambiar, sí y solo sí, cada uno de nosotros, como electores demócratas que somos, nos constituimos desde ya en garantes civiles para que a diferencia de lo ocurrido en aquellas presidenciales, los dirigentes de la MUD a nivel municipal den cabal cumplimiento a la Carta Magna ante los nuevos fraudes que puedan tener lugar en uno cualquiera de los 335 Municipios del territorio nacional.

El régimen quedó al desnudo. El PSUV nos continúa gobernando gracias a nuestra actual incapacidad como colectivo para hacernos de una dirigencia política capaz de instaurar el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia consagrado en la Carta Magna.

Nuestra disposición como electores para exigir de esos candidatos a alcaldes y concejales el ejercicio pleno de su responsabilidad en defensa de la soberanía nacional expresada a través del voto, determinará la sensatez de sufragar otra vez ante un CNE hecho en socialismo. ORA y LABORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario