jueves, 9 de enero de 2014

El Tigre, sábado 04 de enero de 2014
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
MUD: El fin no es cohonestar, es liberar
Estaremos obligados a reiterarlo de continuo en tanto la directiva nacional de nuestra Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persista en su error de conducirse como si en Venezuela rigiese un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, en lugar del régimen socialista que nos aplasta desde el 11 de abril de 2002.

El más reciente atropello a manos del régimen en gobierno lo constituye la reciente publicación de datos y fechas de viaje de 27 dirigentes opositores y analistas políticos. La ministro del régimen en el área de información y comunicación fue la encargada de turno, hecho que sin dudas configura una violación de varios derechos constitucionales, entre los cuales destaca el derecho a la intimidad personal y familiar, y el derecho a la libertad de conciencia, ambos consagrados en los artículos 60 y 61, respectivamente, de la ley fundamental.

Lo anterior en nada sorprende, viniendo del socialismo en gobierno y su reconocida intención de esclavizarnos, recordemos la ¨Lista Tascón¨. Así lo hacen sus similares cubanos con el pueblo antillano desde hace más de 50 años. Pero es mayor nuestra indignación con la tibia reacción política de una directiva nacional de la MUD que entendemos como cabeza del liderazgo demócrata en esta lucha contra un régimen de facto. Igualmente nos enfurece sobremanera, la constatación de un hecho cierto: parte de nuestra dirigencia demócrata nacional no ha sido capaz de internalizar la naturaleza inhumana del socialismo en gobierno, de allí que evidencien una propensión a vacacionar en territorio extranjero, algo para ellos moralmente vedado, hasta tanto no restauremos la Constitución.

No es necesario ser tratadista en ciencia política para entender que quien aspire ejercer un liderazgo positivo deberá destacar por su autoridad moral ante los seguidores. Y mal puede pretender tal autoridad aquel dirigente, incapaz de rendir ejemplo constante de sacrificio, humildad y solidaridad frente a su pueblo, el mismo que a diario muere de hambre, enfermedad y a manos del hampa, con nula posibilidad de vacacionar, mucho  menos al exterior.

12 años signados por la derrota de las libertades a manos del socialismo, claman por un cambio en nuestro liderazgo demócrata, todo  en pro de la liberación nacional.

¨Por eso la unidad es la alternativa al desaliento, la apatía y la desconfianza. La unidad es la esperanza de los pobres y de la clase media. De las mujeres y los hombres. De los jóvenes y los viejos¨ (Extracto del documento  ¨Compromiso y Convocatoria a La Unidad Democrática¨, de fecha 8 de junio de 2009). Ora y Labora.




1 comentario:

  1. a través de la ira sólo fomentas mayor radicalización polarizante en ambos bandos, y fomentas la aceleración destructiva de la patria

    ResponderEliminar