jueves, 3 de agosto de 2017

El Tigre, domingo 30 de julio de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
¿Plan Venezuela?
Se comenta sobre un plan Venezuela para restablecer la constitucionalidad democrática en nuestro país. La iniciativa surge del destacado intelectual Juan Carlos Sosa Azpúrua que una vez más brinda alternativas racionales al horror que padece Venezuela a manos del socialismo.

El referido plan contempla la idea de un gobierno de transición que solicite el apoyo militar internacional para el restablecimiento de la Carta Magna, habida cuenta que la sociedad civil se encuentra  huérfana ante el PSUV y su fuerza militar. Como fundamento para esa tratativa expone la gestión impulsada por El Libertador en la Guerra de Independencia de Venezuela, para hacerse del respaldo de tropa y oficiales extranjeros en la gesta de emancipación, con resultado exitoso por todos bien conocido.

En lo  particular no tengo mayor reparo en apoyar esa iniciativa en el marco del Derecho Humanitario habida cuenta que en Venezuela hay un genocidio en desarrollo, concatenado con el principio de solidaridad internacional, reconocido universalmente como base para el desarrollo de los pueblos. Donde sí hago manifiesta mis dudas es en lo referente al necesario gobierno de transición, en capacidad de realizar la precitada solicitud.

El gobierno de transición de unidad nacional, de conformación inmediata a partir del 16 de julio pasado, fue un mandato expreso otorgado por el pueblo venezolano en la consulta popular de esa fecha, solicitado por la dirigencia demócrata nacional, pero que una vez obtenido se niega a ejecutar por razones desconocidas. En tanto no logremos un liderazgo demócrata en capacidad y disposición de constituir  ese gobierno de transición, las siguientes etapas del ¨Plan Venezuela¨ seguirán en veremos. Prohibido Olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario