martes, 5 de septiembre de 2017

El Tigre, sábado 02 de septiembre de 2017
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
La necesaria ética en la política
En específico la ética cristiana. Porque luego de la hecatombe política que ha representado el desacato de la Asamblea Nacional ante el mandato popular expresado el pasado 16 de julio, no podemos menos que hacer un alto en el camino y aceptar que algo muy grave está ocurriendo en el seno de la dirigencia demócrata nacional.

Grave por las consecuencias inmediatas que implicó tal desacato: ¨Desactivó¨ el ciclo nacional de protestas que en el marco de la rebelión popular iniciada el 1ro de abril del año en curso, mantenía ¨en jaque¨ la continuidad de la dictadura socialista en gobierno. Peor aún si entendemos que ese proceder, del todo injustificado constituye el modus operandi de nuestra dirigencia demócrata nacional (salvo honorables excepciones) cuando menos desde el 11 de abril de 2002, inicio formal de este régimen. Ello evidencia que se trata de una conducta generalizada y sistemática, internalizada por quienes siendo llamados a conducir la restauración del orden constitucional, terminan siempre cohonestando la permanencia y consolidación de una dictadura socialista, responsable sí de un genocidio en pleno desarrollo.

Todo ello constituye una pública amonestación en contra de la sociedad venezolana vista como un todo, gran responsable por ese relativismo moral en la política, que primeramente dio pie a la decadencia de nuestro régimen democrático, verbigracia el adagio popular de entonces: ¨X partido es mejor, porque roba y deja robar¨; para luego cosechar el socialismo en gobierno, ahora de la mano de un teniente coronel, mediocre y violento, incoherente entre su verbo y la acción, pero muy presto a decir lo que nuestro pueblo deseaba escuchar, todo un estafador.

Ahora, en el fondo de este abismo, cuando cada amanecer inspira a una acción de gracias, creo llegada la hora para el nuevo paradigma del político venezolano, donde la pública honradez, laboriosidad y méritos, constituyan obligación sine qua non para quienes pretendan conducir los destinos de la República de Venezuela ¡Ni Un Paso Atrás! Ora y labora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario