lunes, 25 de junio de 2018


El Tigre, viernes 22 de junio de 2018
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
Quedarse en la Venezuela socialista
Esta como tantas otras decisiones humanas tiene el número de interpretaciones como protagonistas conocidos. De allí que la siguiente es solo otra de esas tantas que bien pudiera resultar de utilidad para quien todavía reflexiona acerca de: Emigrar o quedarse.

Así entonces me inclino por fundamentar mi particular resolución de permanecer en este país sometido a una matanza socialista, en la convicción de que sobrevivir en medio de este horror adquiere relevancia ética solo en la medida de nuestra disposición particular a coadyuvar en el proceso de liberación nacional. Por argumento en contrario, aquellos venezolanos residentes en suelo patrio, autoexcluidos de la lucha anti socialista, difícilmente podrán considerarse parte de la solución.

Se entiende perfectamente  que en condiciones normales de convivencia humana, el libre albedrio de lugar a conductas individuales dirigidas al exclusivo provecho particular, en modo alguno criticable, por el contrario evidencia  apreciable del grado de libertad en sociedad. Distinto el caso en situaciones catastróficas como la vigente en Venezuela. En este país esclavizado por el socialismo, donde todos los ciudadanos ¨comunes¨ estamos condenados a muerte, solo que aún desconocemos nuestra fecha de ejecución, cada patriota está obligado de conformidad con la vigente Constitución a cooperar en el restablecimiento del orden jurídico, es decir constituirse en factor anti socialista de resistencia y confrontación al régimen gobernante, en todo momento y lugar, siempre conforme a sus reales posibilidades y oportunidades; de no hacerlo, su sola presencia en medio del genocidio le hace un ente pasivo, por ende parte importante del problema. De cierto que esta generación libertadora tiene razones de sobra para pretender un lugar decoroso en la  República de Venezuela ¡NI UN PASO ATRÁS! Ora y labora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario