lunes, 2 de julio de 2018


El Tigre, viernes 29 de junio de 2018
Ronny Padrón
Democracia Cristiana Hoy
México: Aprendiendo en cabeza ajena
Parafraseando el adagio popular, del todo acertado considerando la dificultad que para tantos implica el aprender con los errores del prójimo, pero que en  política resulta incluso típico, tanto en lo que respecta a las medidas gubernativas como en lo referido al voto popular.

El caso actual mexicano es solo una muestra, grotesca por lo demás. Terrible decepción para los convencidos de que Venezuela era la tumba del socialismo mundial, habida cuenta la destrucción obrada por esta ideología del mal en tan solo 16 años de régimen tiránico, contados partir del 11 de abril de 2002, que hizo del nuestro, un territorio catastrófico. Sin embargo ahora México, país históricamente valorado y admirado por los venezolanos, se encuentra al borde del abismo socialista, con el agravante de que lo está por voluntad libre y consciente de su pueblo.

Es el caso, que salvo imponderables, un reconocido socialista triunfará en los comicios presidenciales pautados para el próximo domingo 1ro de julio. Favorito desde inicios de la campaña nunca ocultó su programa de gobierno socialista, el mismo que aplicó  (con sus variantes formales): Hugo Chávez, y antes de este, Salvador Allende, y más atrás Fidel Castro, entiéndase: La propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los  bienes, sumándole dosis de igualitarismo, resentimiento social y lucha de clases, para obtener el mismo cóctel, con iguales resultados.

Solo cabe esperar que la trágica experiencia de Venezuela les sirva cuando menos para ofrecer una resistencia democrática más efectiva que la nuestra, y superen en mejor manera el ¨Salto al vacío¨ del socialismo cuando gobierna. La peor democracia siempre supera al mejor de los socialismos pues aquella es una realidad perfectible, pero este no pasa de la utopía ¡PROHIBIDO OLVIDAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario