miércoles, 20 de mayo de 2009

Opositora Suu Kyi desafia a la junta militar birmana.

Opositora Suu Kyi desafía a la junta militar birmana

La disidente exigió a los jueces que dijeran su nombre correctamente

Yangón.- La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi desafió a la junta militar de Myanmar no presentándose al juicio en la tenebrosa cárcel de Insein porque la acusación no utilizó su nombre completo. La acusación había reducido su nombre a Suu Kyi, suprimiendo Aung San, el nombre de su famoso padre, héroe de la independencia del país antes llamado Birmania, reportó DPA. "Si ustedes no me pueden llamar por mi nombre correcto, no me voy a mover", dijo la líder opositora según fuentes cercanas a la acusada.

Sólo después de que los funcionarios de la corte rectificaran, citando su nombre completo, Suu Kyi aceptó entrar en la sala de audiencia. Tras un interrogatorio de varias horas a un solo testigo, el juicio contra la premio Nobel de la Paz 1991 fue suspendido. Según informaron fuentes del gobierno birmano, el proceso se reanudará hoy.

El abogado de la líder política, Kyi Win, pidió que el juicio fuese público, solicitud que fue rechazada, por lo que el proceso, rodeado de fuertes medidas de seguridad, continuará a puertas cerradas. Sólo se permitió el acceso a un diplomático estadounidense, mientras que a los cuatro europeos se les negó. Un centenar de miembros de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), el partido de la oposición de Suu Kyi, se congregaron a las puertas de la prisión para mostrar su apoyo a su líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario