domingo, 19 de julio de 2009

Factor Ledezma y el sacrificio efectivo.

Ciudad El Tigre, sábado 11 de julio de 2009
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

Factor Ledezma y el sacrificio efectivo.

Los días que corren sirven de marco para consolidar el llamado ¨liderazgo necesario¨ dentro de las filas demócratas en Venezuela:¨Antonio Ledezma¨. El recién electo alcalde metropolitano de la ciudad de Caracas, hizo lo que muchos políticos desearon pero no se atrevieron: apostar al sacrificio personal como instrumento político válido.

Mucha tinta ha corrido en tal sentido, aún más la energía invertida, pontificando sobre un liderazgo demócrata en disposición al sacrificio máximo. Fue Ledezma quien ante el más reciente abuso socialista en gobierno, optó por el ayuno soportado en 6 días, presión política adecuada hasta lograr el cumplimiento de compromisos salariales en favor de sus empleados.

Sin subestimar la trascendencia laboral de tal logro, es indudable la mayor valía política de dicha tratativa. En esa sola batalla, el líder demócrata además de certificar su entidad en valentía, exhibió también un talón de Aquiles del régimen socialista como nunca en 10 años.

El encabezado por Hugo Chávez, se confesó como un gobierno políticamente indefenso ante una protesta laboral de corte radical, más aún entendiendo la motivación punitiva que le guía en relación a la precitada Alcaldía. Escenario este debidamente potenciado ante la opinión pública internacional, que representada en la OEA sirvió para lesionar la mimada fachada democrática del socialismo en gobierno.

En un contexto de ¨todo o nada¨, Ledezma asumió un reto que en lugar de enviarlo al foso del olvido, acompañando a los otrora publicitados Salas Romer, Carmona, Ortega, Mendoza y demás; lo catapultó al olimpo de los triunfadores y por mérito propio. Todos sabemos, en sobre manera Hugo Chávez, que en lo adelante muy distinto será el performance demócrata. No será en televisión como se definirá la táctica, menos aún la estrategia; tampoco un ¨frijolito¨ quien responda sandeces.

El derrumbe popular del socialismo en gobierno no resulta casual, como tampoco lo es un gobierno exitoso. En tal sentido, ganada como va siendo la calle no será mucho lo que reste soportar al tinglado en regencia. Falta un plan alternativo de gobierno, líder ya tenemos. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario