domingo, 6 de septiembre de 2009

A este paso ¿podremos los demócratas frente al socialismo?

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

A este paso ¿podremos los demócratas frente al socialismo?

Pasada la reciente marcha en Caracas, de rechazo a la ley socialista de educación, estimo constituye esta una muy válida reflexión. Luego del paro cívico nacional, de tan amarga recordación, la casi totalidad de la dirigencia demócrata nacional optó por la vía electoral como mecanismo casi único para el logro de la restauración constitucional perdida el 11 de abril.

Salvo la mega-abstención en 2.005, no se ha vuelto fundadamente a plantear distinta vía constitucional para su propio restablecimiento. Con independencia de los éxitos efímeros brindados al presente por tal decisión, va siendo hora de analizar en profundidad sobre su pertinencia en el tiempo o por lo menos respecto a su modo de ejecución, sopesada como fuere la comprometida situación política de nuestra alternativa demócrata.

A estas alturas, considerar como éxito el movilizar y concentrar a cientos de miles de ciudadanos demócratas, como sola respuesta a la ley socialista de educación, es poco menos que cinismo, visto el avance del régimen socialista durante solo este año.

Y digo cinismo, discurriendo en las circunstancias de culminación para la antedicha manifestación popular. El que una protesta de tal índole sea permisada como lo fue, cuando en violación de la normativa legal y constitucional el régimen fija parámetros contrarios al sentido inherente de tan cívicas expresiones, y que en paralelo, nuestra dirigencia demócrata manifieste complacencia por la sola masiva participación, es razón para preocupar.

Preocupa, porque estamos en 2.009, distinto era en 2.001. Conocemos muy bien el guión de esta dirigencia, ha sido el mismo desde el RR. Copar las calles, agitar las masas, y terminar aceptando inexplicablemente, los resultados que el CNE socialista tenga a bien ¨oficializar¨.

Como tantas veces se ha dicho, y no está demás repetirlo hoy: No existen tiranías, derrocadas con muchedumbres dóciles ante el abuso y menos con líderes aprensivos ante tal. Las manifestaciones populares de protesta, multitudinarias o no, constituyen siempre instrumento acertado de lucha democrática. Distinto cuando se emplean para legitimar regimenes fraudulentos. Tal ocurre hoy en Venezuela.

Políticos convocantes, que disfrazan la ausencia de valentía con pacifismo, son los que incitan la tolerancia frente al abuso, dando lugar entonces a esta otra década perdida.

Del todo absurdo, que connotados dirigentes demócratas, al tiempo que afirman con vehemencia la naturaleza opresiva del socialismo, se nieguen a tolerar siquiera la posibilidad de un arresto, cuota mínima de sacrificio político comparado al tantas veces ofrendado por nuestro pueblo demócrata.

La anterior, considero es una realidad difícil de rebatir sobre todo por quienes desde hace mucho llegaron a precisar el fundamento violento ínsito al socialismo. De continuar avalando este libreto marxista, la relativa ¨comodidad¨ del presente, trocará en amargo futuro. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario