viernes, 28 de agosto de 2009

¿Quién juzgará al teniente coronel socialista?.

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui
Ronny Padrón
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

¿Quién juzgará al teniente coronel socialista ?

Porque si de algo estamos seguros los demócratas venezolanos, más ahora cuando el socialismo gobernante ataca el derecho constitucional a la educación, ya no es solo respecto a nuestra necesidad de reemplazar al comandante socialista en gobierno, sino es también la obligación sociológica de hacerle pagar por los ilícitos cometidos durante sus más de 10 años en el poder.

Vienen entonces las preguntas: ¿Quién lo juzgaría? ¿En que condiciones? y varios etcéteras. Le otorgo interés al asunto en la medida que estimaría insuficiente y sumamente injusto la simple defenestración del precitado militar. Pero no basta con sostener tan lógica postura; es menester también el viabilizar su concreción.

Este dilema, entendemos ya se planteó con motivo de la masacre del 11 de abril de 2.002. En aquel entonces la Fuerza Armada Nacional, en cumplimiento de sus deberes constitucionales mantuvo en custodia al teniente coronel socialista una vez que este hubo renunciado a la presidencia de la República, y entregándoseles voluntariamente reconoció su responsabilidad política por tan sangrientos hechos.

En tal oportunidad, es conocida la disyuntiva que surgió en el seno del para entonces gobierno de transición en relación al destino que debía brindársele al personaje de marras, habida cuenta el valor político de tal decisión. En tanto el militar renunciante planteaba su deseo de viajar a la República de Cuba, junto a una considerable cantidad de dinero en moneda estadounidense, un respetable sector dentro de la transición estimaba importante someter al comandante socialista al juzgamiento en territorio patrio, de conformidad con nuestra legislación.

Es un hecho, que desde el punto de vista político, la opción de posibilitar la salida territorial de tiranos ha modo de evitar traumas sociales de consideración, nunca será deleznable, tal como lo muestra el caso de la hermana República de Honduras, que salió bien librada del terrorismo socialista en progreso, expulsando al ex–presidente José Manuel Zelaya Rosales de su territorio nacional una vez este hubo transgredido flagrantemente su Carta Magna, expulsión esta, que si bien no es pautada en la legislación hondureña, vino a ser una medida de legítima defensa nacional¨, que evitó al pueblo hondureño las conocidas represalias del terrorismo socialista defenestrado.

En el caso venezolano, el problema tiene plena vigencia, habida cuenta lo apremiante de la defenestración de nuestro actual gobernante de facto, considerada como fuere su irreversible disposición a la transgresión y al caos. Analizando, que en el caso hondureño muy a pesar de la plena vigencia de un Estado democrático de derecho, sus personeros legítimos optaron por evitar el terrorismo socialista frente al juzgamiento de un ex–presidente de tan pérfida ideología, ¿Cual seria el panorama en la Venezuela actual, donde no existe Estado de Derecho, pues el socialismo gobernante lo destruyó?

Si el juzgamiento en territorio patrio fuere la decisión, más allá de un necesario estado de excepción, en prevención del terrorismo socialista, resultará entonces necesario el conformar un poder judicial transitorio en capacidad ética y profesional incontrovertible, suficiente como para designar un tribunal calificado a tal encomienda jurisdiccional, capaz de brindar todas las garantías procesales al teniente coronel socialista. Solo así, un juicio de tal índole tendría su razón de ser. De lo contrario, aquel viaje para Cuba no perdería validez, en tanto la jurisdicción internacional llegare a cumplir su obligada misión de justicia. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
http://trabajoleyyorden.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario