jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Que ganaremos con votar?

Ciudad El Tigre, Estado Anzoátegui.
Ronny Padrón.
DEMOCRACIA CRISTIANA HOY.

¿Qué ganaremos con votar?

Es la clase de preguntas normalmente absurdas, que sin embargo en la Venezuela de hoy mantienen vigencia. Ello ocurre por cuanto seguimos careciendo de una dirigencia demócrata apta siquiera para utilizar los fraudes electorales padecidos, como la vitrina adecuada para exponer ante el mundo, la naturaleza dictatorial de este régimen socialista. Por el contrario, en nuestro país, los eventos comiciales fraudulentos, devienen siempre en legitimación fáctica para una tiranía.

Vale recordar el reciente ejemplo brindado por las fuerzas demócratas en la República Islámica de Irán, de cara a los comicios presidenciales del pasado 12 de junio. Esa dirigencia tuvo la suficiente autoridad moral como para inspirar la protesta popular de una sociedad políticamente dócil, y hoy, producto de tan heroico esfuerzo colectivo, el fundamentalismo gobernante cuenta con esa legitimidad que solo brindan los fusiles.

Más aún, en tiempo presente, el sorprendente movimiento demócrata iraní, si bien comprende la imposibilidad coyuntural de ascender al poder, mantiene la inquebrantable posición de rechazo ante el fraude electoral consumado. Tan loable decisión, posibilita el crecimiento del movimiento para su liberación, poniendo en jaque desde ya, a una tiranía que entendemos desubicada en el siglo XXI.

Distinto el panorama en nuestra Pequeña Venecia. Acá, todas las tratativas desplegadas en 10 años en pro de la restauración constitucional, redundan inexplicablemente en beneficio político para el régimen socialista gobernante. Sean manifestaciones populares como la del 11 de abril, megabstenciones como en 2.005 o bien elecciones presidenciales como en 2.006; aún siendo mayoría popular, nuestra dirigencia demócrata resulta incapaz siquiera, para exponer ante el mundo la naturaleza inconstitucional del gobierno.

Por el contrario, a la fecha, el régimen socialista continua ufano por una legitimidad democrática certificada a todo evento por nuestra dirigencia. Desde el lenguaje displicente del liderazgo demócrata, hasta su accionar político del día a día, desdice cualquier intento por acabar la ¨fachada democrática¨ del socialismo en gobierno.

Bajo tales premisas, se anuncian desde ya, comicios para elegir concejales y parlamentarios a nivel nacional. Afirmo, que para tales eventos, será menester el proveernos como sociedad, de una muy distinta dirigencia demócrata. Caso contrario, no veo manera de alterar un camino signado por la derrota a lo largo de estos 10 años. Cabrá entonces rememorar una frase de Albert Einstein: ¨Si buscas resultados distintos, no hagas siempre las mismas cosas¨. ORA Y LABORA.
caballeropercival@cantv.net
http://trabajoleyyorden.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario